domingo, noviembre 29, 2020

runn dijo:

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    • #194190
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      Mi veterana Gas Gas ’96 cada vez necesita más esfuerzo para frenar. Había leído no se donde, que un buen sistema para mejorar la frenada era el siguiente:

      – En 3º o 4º velocidad dando gas apreta el freno varias veces hasta que disco y pastillas cojan temperatura.

      – Luego, coge un cubo de agua y échala sin compasión sobre el sistema de frenado (pinzas, disco, pastillas…) No te asustes cuando comience a salir vapor de agua.

      – Repite esta operación dos o tres veces y tendrás una frenada mucho mejor que antes.

      Cuando lo escuche la primera vez, reconozco que pensé que era coña, pero lo probé y funciona.

      Igual esto lo hace mucha gente de forma habitual, pero me gustaría saber que opinais.

      Saludos desde Tenerife!!!! :mrgreen:

    • #194191
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      Yo a mi GasGas 96 me frena muy bien por suerte no me hace falta ese metodo del calenton y luego el agua, yo por lo que he oido dicen que si funciona pero no lo que comprobado. Haber si algun compañero lo ha echo i haber que tal resulta. Venga Saludos.

    • #194192
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      miedo… a mi me da miedo……

      Como me frena bien, casi que no lo pruebo… jejjejeje

    • #194193
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      Hola, a mi este metodo me parece una locura.
      Lo que puedes conseguir es que se cristalicen las pastillas y doblar el disco.
      Saludos

    • #194194
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      Sinceramente, me parece un error. Creo que lo único que consigues con eso, es debilitar los materiales (tanto de pastillas, como discos) y reducir su vida.
      Personalmente te recomendaría una buena puesta a punto de todo el sistema, desmontaje y limpieza de la pinza-bombin, cambio de liquido, correcto sangrado, pastillas más blandas, etc.
      Un saludo

    • #194195
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      ojo se puede doblar o destemplar el disco, saludines

    • #194196
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      ese metodo lo ke hace es acoplar aun mas las pastillas al disco, aunke lo de echar agua frio no lo entiendo… sera pa kitar el polvo jaja… ademas… haciendo eso no se sobrecarga el embrague??
      No te hara falta hacerlo con la nueva pro jaja ;)

    • #194197
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      CALENTANDO EL DISCO Y LUEGO ECHANDO AGUA FRIA, CONSEGUIMOS LIMPIAR PERFECTAMENTE DISCO Y PASTILLAS, Y ES REALMENTE EFECTIVO Y ECONOMICO.
      YO LO HAGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y SIN PROBLEMA NINGUNO.
      SALUDOS.

    • #194198
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      Ya sabía yo que este tema traería cola… A ver si alguien explica el principio físico o químico de que esto funcione, porque ni yo lo entiendo.
      jajaja

    • #194199
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      Leer el punto cuatro de este artículo.

      https://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo7.htm

      Saludos

    • #194200
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      De nuevo tenemos un caso para Mr. Peabody: si nos pasamos, no solo podremos doblar el disco, sino incluso fundir los pistones dentro de la pinza!! Pero hay que ser un bestia, desde luego. El sistema funciona, es la forma más sencilla de limpiar un disco y las pastillas sin desmontar nada. Cualquier disco de freno se calienta, para eso está pensado. Lo único que hacemos al echar agua es utilizar el “efecto vaporetta” para limpiar la suciedad y la grasa. Seguramente pasarán más cosas que algún experto en materiales podría explicar. El caso es que funciona y sólo debemos tener la precaución de no calentar en exceso (el disco no debe cambiar de color). Y desde luego, es más fino que echarle arena… (Joer con Mr. Peabody…)

    • #194201
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      Yo lo probe con buenos resultados en una 311, que al llevar las barras invertidas y sus retenes en mal estado mojaron el disco de aceite y no frenaba nada. Despues de reparar la horquilla y sus retenes limpie el disco y pastillas con gasolina sin aceite varias veces, sin conseguir buenos resultados, hasta que un buen mecanico y preparador de motos especializado en trial me recomendo este sistema y sus resultados fueron milagrosos. En fin supongo que es una chapuza, pero funciona y muy bien. No se deformo nada ni siquiera se alabeo el disco y a pesar de que lo hize bastante fuerte.

    • #194202
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      No he probado este metodo….
      Pero si teneis que desmontar los discos y pastillas por estar manchados de aceite, o por cualquier otro motivo…
      LIMPIADLOS CON ACETONA
      Esto me lo recomendó un buen mecanico (y sin embrrgo amigo), y me fué bien….
      lo puse en otro post anterior, y lo han probado algunos en este foro con buenos resultados…

      Sino hay que desmontar…. incluso yo me atrevería a probar lo del agua.. pero sin pasarme como el Mr. de JM :P

    • #288561
      MARK OCHOA WHITTINGTONMARK OCHOA WHITTINGTON
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      • Senior B

      Hello;

      Hoy es 29/04/2020. Cuanta razón tenías. La has clavado.

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