lunes, mayo 6, 2024

rotura rosca grifo gasolina beta evo 300 16

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico rotura rosca grifo gasolina beta evo 300 16

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Mostrando 54 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #274533
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, he pasado la rosca del deposito ( donde se sujeta la llave de paso de la gasolina) y ahora no me garra la tuerca, alfuien se le ocurre alguna solucion? Es de 16mm pero debe ser alguna rosca rara tipo witworth o de esas, el paso entre hilos es muy pequeño para ser metrica 16.grcias

    • #274588
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Has mirado en el despiece de la moto, muy posiblemente sea un casquillo roscado, que a su vez esta roscado en el tramo de tubo soldado al depósito, que por las fotos parece aluminio. También si es de 16 mm de diámetro el casquillo, tienes muchas opciones, existen insertos roscados y por el interior podrías hacer rosca y adaptar alguna llave de paso de gasolina que no fuera el propio del modelo, de otra marca. Saludos

    • #274590
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, la foto es del deposito de la moto, lleva la gasolina dentro del chasis, la rosca esta mecanizada en el chasis de la moto. Lo de los injertos roscados que es? el problema que tengo es que he pasado los tres primeros hilos de la rosca y ahora no puedo sujetar la llave de paso. Greo que el paso es GAS 25 (creo que es bsp) gracias por las ideas aver si alguien me lo puede confirmar. Lo de hacer la rosca interior es muy buena idea pero para poder girar bien y hacer la rosca centrada habria que quitar la camisa y bastante cableado. Que os parece un tubo de gasolina de interior ajustado a las dos roscas y abrazaderas? No se si aguantara porque luego hay que andar con la llave de paso y tiene que quedar firme para poder sujetarla. gracias por las respuestas.

    • #274603
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      si no me equivoco, la rosca del grifo es 100 o hidraulica. Yo probaria a meterle un casquillo de teflon y roscarlo

    • #274632
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Parece rosca GAS y además cónica … por supuesto whitworth.
      Yo también creo que lo mejor es encasquillar con teflón o nylon y listo.

    • #274764
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, como encasquillo con teflon? el problema es que los primeros hilos de la rosca no cogen y no puedo sujetar el grifo. De momento goma de gasolina diametro interior 14 y 2 bridas.

      Con un peine de roscas, la rosca es GAS 25, no es conica. Habra terrajas de esa medida o alguna otra manera de arreglar? lo de los helicoil es por dentro y no quiero roscar el interior por si queda debil la union del casquillo roscado con el deposito.

      No se porque pero creo que algunos mensajes de este tema se han borrado o cuando escribi con el movil no lo hice bien. Gracias por las respuestas.

    • #274800
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No se porque pero creo que algunos mensajes de este tema se han borrado o cuando escribi con el movil no lo hice bien. Gracias por las respuestas.

      Efectivamente algunos mensajes se han borrado, ya que hemos tenido un ataque externo y lo estamos restableciendo, disculpa las molestias.

    • #274998
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Alguna solucion? :(

    • #275556
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, el problema es que no puedo roscar la tuerca, donde quieres que rosque el casquillo? Gracias.

    • #275557
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      El problema es que los primeros hilos de la rosca en el deposito los tengo rotos.

      Attachments:
    • #275561
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Ya contaba con ello, pero yo la solución que te propongo es que lleves la moto, y le muestres in situ, a cualquier tornero, mecánico, artista, herrero, o aficionado (hay infinidad de talleres mecánicos que cuentan con un torno en sus intalaciones). Es un trabajo «chupao», para cualquiera que tenga la más ligera idea de usar la herramienta. Otra cosa será que te lo quieran hacer, para lo cual yo se lo diría a mi mecánico de confianza. Te aseguro que el trabajo es minimo, y por ello el coste del arreglo, también debería serlo.

    • #275578
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Al menos, trata de pasar una terraja del diámetro y paso adecuados a ver si logras que la rosca emboque en esos primeros hilos. Una vez logrado, como los hilos fnales están perfectos, ellos soportarán sin problemas el esfuerzo una vez montado.
      Si no logras nada con la terraja, me sumo al consejo de reyes68.

    • #275617
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, la mejor solucion es la terraja, en el torno no te pueden hacer nada por muy artistas que sean ya que la rosca va en el chasis, y lo del casquillo es lo mismo, para hacer un injerto o casquillo metalico, lo pueden hacer pero el problema es el mismo, los primeros hilos de rosca del deposito. El problema de la terraja es que al no ser metrica (creo que el paso es 16×100 de griferia) hay que encontrar esa terraja y para usarla una sola vez no se si merece la pena, aparte de que no es facil de encontrar.
      Me perdia un poco de gasolina por la llave de paso y al sacar la chapita que hace de cierre a la llave de paso (va con 2 tornillos pequeños la que pone on off y ress), no he visto ninguna junta de goma, lleva un muelle que enpuja el plastico y por presion hara el cierre, si alguno ha desmontado la llave se acuerda si llevaba alguna junta torica? Gracias.

    • #275622
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Veo entonces, por tus contundentes afirmaciones, que ya as consultado con el «artista» del torno, y que susodicho manitas te ha negado la solución a tu problema.
      Es por ello, por lo que me disculpo ante tan craso error, No obstante, como vulgar Galileo que es uno, me despido con su; «E pur si muove.

      Un abrazo·

    • #275623
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      el loctite 28654 es especifico para eso.

    • #275624
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      No esperes a mirar ningún despiece. Si no hay junta de goma entre chapa y fibra, hazte una inmediatamente ya que siempre irá mejor.
      Por otro lado: ningún torno permite meter «entre puntos» un depósito de Beta … eso es evidente, pero ello no quita a que un buen tonero profesional te aconsejará lo mismo que yo te he dicho, o lo que reyes68 te ha apuntado (no entiendo sus disculpas, ya que todo lo que te ha aconsejado es más que adecuado). Búscate esa terraja porque es lo mejor. Y si no, un tornero te hará una pieza de aluminio (por ejemplo) para poder encasquillar con una resina adecuada por dentro del depósito interiormente y, exteriormente, mecanizará la rosca gas que necesitas. Usaráunas galgas de rosca adecuadas para identificar diámetro, tipo y paso de rosca de tu depósito.

      Un saludo.

    • #275728
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, con un peine de roscas la medida es 16×100.
      Agradezco todas las soluciones y propuestas para solucionarlo y no era mi intencion ofender a nadie al responder.
      Para roscar un casquillo necesitas rosca a no ser que uses un loctite que pegue metal, para eso pego la tuerca que trae la llave.
      Para un casquillo interior seria mejor meter un macho de metrica y cambiar la llave.
      La junta de la llave la he hecho con sikaflex y parece que aguanta y lo he vuelto a poner con bridas metalicas.
      Estoy mirando una terraja de 16x 100 pero al ser un paso raro no encuentro. Hasta que consiga una terraja tendra que ir asi.
      Gracias por todas las respuestas y sugerencias.

    • #275730
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      otra posible solucion seria cambiar la llave por una aerea.

    • #275732
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Creo que la solución más sencilla es meter un macho por el interior, mira a ver el diámetro y el espesor, llaves de combustible estándares tienes de M10, M12, M14, también en imperial hay bastante medidas.

    • #275737
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, es otra buena solucion, pero si la meto en el interior, no perdere paso de gasolina?
      Para meter el macho bien centrado y su giramachos hay que desmontar el tubo de escape y el cableado del embrague y luces, aver si encuentro la terraja de 16×100. Gracias.

    • #275739
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Terraja de M16x1 barata, más barata imposible.

      Attachments:
    • #275774
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Muchas Gracias :)

    • #275868
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, de momento con las mangueras va bien, pero en cuanto tenga que desmontar la moto ya aprovecho y le hago la rosca con la terraja. Gracias por la ayuda.

    • #278379
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, me vuelve a perder por el grifo de gasolina, pierde poco . Me pierde por la union del aro con la llave donde hace cierre la chapa que sujetan 2 tornillos. No lleva ninguna junta y no se me ocurre donde ponerla poque no hay sitio. Alguna que haya desmontado sabe si lleva alguna junta o cierra por presion del muelle que lleva la llave?

    • #277999
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, me vuelve a perder por el grifo de gasolina, pierde poco . Me pierde por la union del aro con la llave donde hace cierre la chapa que sujetan 2 tornillos. No lleva ninguna junta y no se me ocurre donde ponerla poque no hay sitio. Alguna que haya desmontado sabe si lleva alguna junta o cierra por presion del muelle que lleva la llave?

    • #278381
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★
    • #278001
      juan perez
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      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★
    • #278396
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Mírate los prospectos de Nural o Loctite y seguro que encuentras alguna solución:

      http://www.loctite.es/homepage.htm
      http://www.pattex.es/pagina-de-inicio.html (Nural)

      Todos son de la multinacional Henkel y hay mucha variedad.
      Todo apunta a selladores y tendrás que elegirlo en función de los materiales de las 2 piezas que en su unión presentan fugas

    • #278014
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Mírate los prospectos de Nural o Loctite y seguro que encuentras alguna solución:

      http://www.loctite.es/homepage.htm
      http://www.pattex.es/pagina-de-inicio.html (Nural)

      Todos son de la multinacional Henkel y hay mucha variedad.
      Todo apunta a selladores y tendrás que elegirlo en función de los materiales de las 2 piezas que en su unión presentan fugas

    • #278060
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Me pierde por la chapa que sujeta la llave, pero creo que el problema no es ese, ya que con el sikaflex he tapado fugas de gasolina y no ha perdido, pero como al girar la llave se mueve y creo que es lo que hace cierre y se ha gastado del roce. He puesto una junta torica muy fina justo donde hace el aro en el que gira la llave y parece que cierra bien.

    • #278458
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Me pierde por la chapa que sujeta la llave, pero creo que el problema no es ese, ya que con el sikaflex he tapado fugas de gasolina y no ha perdido, pero como al girar la llave se mueve y creo que es lo que hace cierre y se ha gastado del roce. He puesto una junta torica muy fina justo donde hace el aro en el que gira la llave y parece que cierra bien.

    • #278066
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      OKs !! :) :)

    • #278466
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      OKs !! :) :)

    • #278097
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Por el tiempo que estas perdiendo en repararlo, no te interesaria ponerlo nuevo, son 13 euros!!
      https://www.t3moto.com/producto/grifo-gasolina-beta-revevo/

    • #278504
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Por el tiempo que estas perdiendo en repararlo, no te interesaria ponerlo nuevo, son 13 euros!!
      https://www.t3moto.com/producto/grifo-gasolina-beta-revevo/

    • #278538
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues sí, mejor pagar esos 13€ …. o arrancar un crowdfunding en esta misma web !!!
      :oops: :oops:

    • #278122
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues sí, mejor pagar esos 13€ …. o arrancar un crowdfunding en esta misma web !!!
      :oops: :oops:

    • #278569
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      El problema no son 13 euros sino desmontar media moto para hacer 4 hilos de rosca, creo que para meter la terraja con su volvedor hay que desmontar media moto, o se podria probar sin volvedor con la mano ya que es aluminio , pero no se si quedara bien. Si compro la llave nueva no quiero ponerla con bridas y me ahorro el poner filtro de gasolina entre llave y carburador. Otra opcion es no poner nada y colar la gasolina antes de echarla al deposito cada vez que llenes. Aunque ponga una llave nueva el filtro trae un agujero abierto en la parte de arriba por el que entra mierda, por eso aunque compre llave nueva deberia poner filtro.
      El pitorro de la llave no es desmontable, es todo una pieza.

    • #278145
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      El problema no son 13 euros sino desmontar media moto para hacer 4 hilos de rosca, creo que para meter la terraja con su volvedor hay que desmontar media moto, o se podria probar sin volvedor con la mano ya que es aluminio , pero no se si quedara bien. Si compro la llave nueva no quiero ponerla con bridas y me ahorro el poner filtro de gasolina entre llave y carburador. Otra opcion es no poner nada y colar la gasolina antes de echarla al deposito cada vez que llenes. Aunque ponga una llave nueva el filtro trae un agujero abierto en la parte de arriba por el que entra mierda, por eso aunque compre llave nueva deberia poner filtro.
      El pitorro de la llave no es desmontable, es todo una pieza.

    • #278572
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Este es el grifo que trae de serie la moto.

    • #278147
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Este es el grifo que trae de serie la moto.

    • #278574
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Este es el grifo que trae de serie la moto.

    • #278148
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Este es el grifo que trae de serie la moto.

    • #278621
      pedropedales
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      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pero como no te va a derramar gasolina??

      El grifo que te traía la moto le falta la tuerca que aprieta el conjunto del grifo con el depósito. Ese grifo va colgando!!

      Tampoco me extraña que falte rosca después del apaño que le hicieron.

      Buscate las mañas para hacer hueco. Saca el carburadory si es necesario el cilindro. Hagamos las cosas bien. Pasa una terraza para recuperar la rosca del depósito. Completa lo que falte con teflón, para que fije la rosca del grifo nuevo. Y aprieta con tacto, sin pasarte de fuerza. Haciendolo bien y con calma lo dejas solucionado.

      El grifo que te venia con la moto es una chapuza. Los grifos de beta rev y Evo son todos iguales, son como te pase con el enlace.

      Arregla eso por favor, que da pena verlo, además que la gasolina chorreando acaba estropeando todo

    • #278187
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pero como no te va a derramar gasolina??

      El grifo que te traía la moto le falta la tuerca que aprieta el conjunto del grifo con el depósito. Ese grifo va colgando!!

      Tampoco me extraña que falte rosca después del apaño que le hicieron.

      Buscate las mañas para hacer hueco. Saca el carburadory si es necesario el cilindro. Hagamos las cosas bien. Pasa una terraza para recuperar la rosca del depósito. Completa lo que falte con teflón, para que fije la rosca del grifo nuevo. Y aprieta con tacto, sin pasarte de fuerza. Haciendolo bien y con calma lo dejas solucionado.

      El grifo que te venia con la moto es una chapuza. Los grifos de beta rev y Evo son todos iguales, son como te pase con el enlace.

      Arregla eso por favor, que da pena verlo, además que la gasolina chorreando acaba estropeando todo

    • #278661
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, la moto la compre nueva en el 16, en difrenos de madrid, el grifo es el original que traia la moto. Tengo otro hilo sobre la rotura de la rosca, eso con las bridas de chapa esta solucionado, no es la mejor manera pero llevo meses asi , no pierde la gasolina de esa union sino de la llave del grifo. Tengo la terraja pero haciendo la rosca tengo el mismo problema ya que no veo la manera de colocar un filtro de gasolina entre la llave y el carburador. He provado por detras del carburador , por delante, por encima haciendo una curva pero no consigo darle buena caida al filtro. Si alguno pudiera poner una foto… Muchas gracias por las respuestas.

    • #278222
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, la moto la compre nueva en el 16, en difrenos de madrid, el grifo es el original que traia la moto. Tengo otro hilo sobre la rotura de la rosca, eso con las bridas de chapa esta solucionado, no es la mejor manera pero llevo meses asi , no pierde la gasolina de esa union sino de la llave del grifo. Tengo la terraja pero haciendo la rosca tengo el mismo problema ya que no veo la manera de colocar un filtro de gasolina entre la llave y el carburador. He provado por detras del carburador , por delante, por encima haciendo una curva pero no consigo darle buena caida al filtro. Si alguno pudiera poner una foto… Muchas gracias por las respuestas.

    • #278287
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Cris45 siento no poder ayudarte con este tema, pero fíate de Pedro que estoy seguro que con sus consejos podrás dejar la moto perfecta como a ti te gusta!!! Ya nos contarás si lo solucionas al final!

    • #278745
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Cris45 siento no poder ayudarte con este tema, pero fíate de Pedro que estoy seguro que con sus consejos podrás dejar la moto perfecta como a ti te gusta!!! Ya nos contarás si lo solucionas al final!

    • #278797
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Vamos a ver Cris, deja de mortificarte con el dichoso filtro de gasolina. Ya que te pones a arreglar el roscado del grifo de la gasolina, gasta un litro de gasolina y limpia el deposito de gasolina. No es un tractor, asi que mucha mierda no creo que haya entrado en el deposito, a no ser que la hayan enterrado con el tapon del combustible quitado.

      Guia el macarron por detras del carburador, como te dije, y asi sera practicable el tirador del aire del keihin. Y ahi podras meter con espacio y sin molestias el filtro del combustible. Pero no te mortifiques si no lo pones, de origen no lo trae ninguna moto de carburacion, y no es por el precio, ya que el PVP son 2.5€.

      Arregla la chapuza con la que vino, centrate en lo importante. Yo veo una moto con esa chapuza y me hace daño a la vista

    • #278331
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Vamos a ver Cris, deja de mortificarte con el dichoso filtro de gasolina. Ya que te pones a arreglar el roscado del grifo de la gasolina, gasta un litro de gasolina y limpia el deposito de gasolina. No es un tractor, asi que mucha mierda no creo que haya entrado en el deposito, a no ser que la hayan enterrado con el tapon del combustible quitado.

      Guia el macarron por detras del carburador, como te dije, y asi sera practicable el tirador del aire del keihin. Y ahi podras meter con espacio y sin molestias el filtro del combustible. Pero no te mortifiques si no lo pones, de origen no lo trae ninguna moto de carburacion, y no es por el precio, ya que el PVP son 2.5€.

      Arregla la chapuza con la que vino, centrate en lo importante. Yo veo una moto con esa chapuza y me hace daño a la vista

    • #278568
      juan perez
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      Pedropedales, te entiendo a mi tampoco me gusta ver la moto asi pero mientras no pierda gasolina de las abrazaderas no voy a desmontar la moto. Agradezco tu ayuda y tienes toda la razon, las cosas bien hechas bien quedan. Gracias.
      Lo de cris45 es el nick de internet, me llamo julian.

    • #279103
      juan perez
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      Pedropedales, te entiendo a mi tampoco me gusta ver la moto asi pero mientras no pierda gasolina de las abrazaderas no voy a desmontar la moto. Agradezco tu ayuda y tienes toda la razon, las cosas bien hechas bien quedan. Gracias.
      Lo de cris45 es el nick de internet, me llamo julian.

    • #279572
      juan perez
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      Si lo hubiera hecho bien desde el principio no me hubiera dado tanta guerra.

    • #278926
      juan perez
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      Si lo hubiera hecho bien desde el principio no me hubiera dado tanta guerra.

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