lunes, mayo 6, 2024

rotura rosca grifo gasolina beta evo 300 16

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico rotura rosca grifo gasolina beta evo 300 16

  • Este debate está vacío.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #271635
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, he pasado la rosca del deposito ( donde se sujeta la llave de paso de la gasolina) y ahora no me garra la tuerca, alfuien se le ocurre alguna solucion? Es de 16mm pero debe ser alguna rosca rara tipo witworth o de esas, el paso entre hilos es muy pequeño para ser metrica 16.grcias

    • #271656
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Has mirado en el despiece de la moto, muy posiblemente sea un casquillo roscado, que a su vez esta roscado en el tramo de tubo soldado al depósito, que por las fotos parece aluminio. También si es de 16 mm de diámetro el casquillo, tienes muchas opciones, existen insertos roscados y por el interior podrías hacer rosca y adaptar alguna llave de paso de gasolina que no fuera el propio del modelo, de otra marca. Saludos

    • #271657
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, la foto es del deposito de la moto, lleva la gasolina dentro del chasis, la rosca esta mecanizada en el chasis de la moto. Lo de los injertos roscados que es? el problema que tengo es que he pasado los tres primeros hilos de la rosca y ahora no puedo sujetar la llave de paso. Greo que el paso es GAS 25 (creo que es bsp) gracias por las ideas aver si alguien me lo puede confirmar. Lo de hacer la rosca interior es muy buena idea pero para poder girar bien y hacer la rosca centrada habria que quitar la camisa y bastante cableado. Que os parece un tubo de gasolina de interior ajustado a las dos roscas y abrazaderas? No se si aguantara porque luego hay que andar con la llave de paso y tiene que quedar firme para poder sujetarla. gracias por las respuestas.

    • #271663
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      si no me equivoco, la rosca del grifo es 100 o hidraulica. Yo probaria a meterle un casquillo de teflon y roscarlo

    • #271677
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Parece rosca GAS y además cónica … por supuesto whitworth.
      Yo también creo que lo mejor es encasquillar con teflón o nylon y listo.

    • #271721
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, como encasquillo con teflon? el problema es que los primeros hilos de la rosca no cogen y no puedo sujetar el grifo. De momento goma de gasolina diametro interior 14 y 2 bridas.

      Con un peine de roscas, la rosca es GAS 25, no es conica. Habra terrajas de esa medida o alguna otra manera de arreglar? lo de los helicoil es por dentro y no quiero roscar el interior por si queda debil la union del casquillo roscado con el deposito.

      No se porque pero creo que algunos mensajes de este tema se han borrado o cuando escribi con el movil no lo hice bien. Gracias por las respuestas.

    • #271732
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No se porque pero creo que algunos mensajes de este tema se han borrado o cuando escribi con el movil no lo hice bien. Gracias por las respuestas.

      Efectivamente algunos mensajes se han borrado, ya que hemos tenido un ataque externo y lo estamos restableciendo, disculpa las molestias.

    • #271804
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Alguna solucion? :(

    • #274476
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      UN saludo, alguna solucion mas fiable que las bridas metalicas?

      Si falla lo siguiente voy a probar con esto.
      Una brida para tapar fugas de agua de diametro 14 cambiando su goma por una que aguante la gasolina.
      De momento aguanta y parece que va bien.

    • #274491
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Si pones eso, el injerto va a ser tan largo que te tocara con el carburador. Y esteticamente un chapuza, perdona por la expresion, pero intenta que quede mas elegante.

    • #274579
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      El gebo te quedara muy largo, otra opción es que un tornero te haga un casquillo hembra/macho por ejemplo en metal, que rosque lo que pueda y a su vez lo adhieras a la rosca del depósito con un Loctite 3450 Adhesivo Epoxi Cinco Minutos Acero o Loctite 3463 – Hysol Metal Magic Steel y en la rosca macho puedas roscar el grifo del combustible, estos adhesivos dan buenos resultados, soportan vibraciones y no les afecta en el tiempo los combustibles, siempre que las superficies a pegar estén impolutas, además tienes superficie de adhesión. El segundo adhesivo, incluso roscando el grifo de gasolina, puedes recuperar la rosca, realmente está pensado para un apuro, pero con este pegue la rosca del filtro de aire de un motor de aeromodelismo de 85 cc y después de 2 años lo vendí y la rosca seguía en su sitio, totalmente operativa.

      Attachments:
    • #275189
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, para pegarlo con loctite no hace falta ningun casquillo, lo podria hacer directamente con la tuerca del grifo, no sabia que habia loctites que aguantaban la gasolina y pegaban el aluminio. si aguanta es la mejor solucion.
      Tambien he pensado en montar un grifo aereo sujetado con bridas pero tendria que ponerle un filtro de gasolina porque la beta lo trae metido en la llave de paso y no hay mucho sitio para ponerlo entre el deposito y el carburador.
      Alguien me podria decir la medida de la rosca del deposito? Gracias por las repuestas.

    • #275192
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Este seria el loctite? con esto no fugaria la gasolina? cual es la mejor opcion? Gracias

    • #275201
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      La primera referencia se presenta en un dispensador de cartucho doble, epoxi pastoso, solamente apretar y mezclar la misma cantidad. El segundo se presenta como masilla y se amasa a partes iguales. Dependiendo del trabajo que vayas a realizar y del acceso, aparte de ciertas características, la diferencia es la viscosidad, el primero descuelga ligeramente y hay que estar más pendiente hasta que alcanza el post life, pero capilariza, si quieres reforzar el segundo es una masilla espesa, que puedes engrosar y presionar con cintas de teflón o similares y luego mecanizar. Te facilito las hojas de características e información técnica:

      http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowPDF/EA%203450-ES?pid=EA%203450&format=MTR&subformat=REAC&language=ES&plant=WERCS

      http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowPDF/3463-ES?pid=3463&format=MTR&subformat=REAC&language=ES&plant=WERCS

      Para obtener buenos resultados, lo más importante es la limpieza, eliminar sobre grasas y aceite y si la superficie esta ligeramente rugosa por lijado o limado mejor.

    • #275209
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      un saludo,veo que el primero es mas liquido y creo que el segundo es mas fuerte, el primero pone claramente que aguanta la gasolina sin plomo y el segundo pone para depositos, aunque no especifica si vale para gasolina.
      Creo que el segundo es mas apropiado para lo que quiero,
      pero aguantara la gasolina?
      Muchas Gracias por la informacion, seguramente lo haga con uno de los dos productos.

    • #275211
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      En masilla, no pasta, con carga de aluminio y soporta hidrocarburos Loctite EA 3479

      http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowPDF/EA%203479-ES?pid=EA%203479&format=MTR&subformat=HYS&language=ES&plant=WERCS

    • #275213
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Hola, si la moto fuese mía, no me lo pensaba y, como en su momento te indicó Jarrieta, hablaría con cualquier tornero, que a buén seguro, te lo solucionará por poco dinero (posiblemente menos de lo que crees). Ese trabajo, para cualquier artistilla del torno, es pan comido, y la solución será definitiva. Ahora bién, ,,,,,,,,,,eso si la moto fuera mía

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X