roger_wr250z dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › roger_wr250z dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 noviembre, 2005 a las 11:04 pm #196873
antes q nada presentarme. Me llamo Roger y soy de tarragona, tengo 21años y llevo practicando enduro y mx desde muy joven.
las navidades pasadas sufrí una caída y me lesioné el ligamento cruzado anterior, el dia 28 del pasado mes me operaron y… la recuperacion es muy muy dura, más aún para mí que se me ha complicado un poquito x diferentes problemas.
bien, a lo que íva tengo pensado dejar la moto de enduro, le he cogido miedo y creo que no merece la pena soportar todo lo que estoy pasando… me he ído comiendo el coco y he pensado que quizas una trial-excurisión seria de mucho menos riesgo y… quizas tb disfrutaria
que moto me recomendariais?? la verdad es que en motos de enduro/mx estoy muy puesto pero lo que es en trial…voy algo perdido. lo que si sé es que me gustaria algo q no me diera problemas (nose si es q hay alguna moto problematica, pero por si acaso). x otra parte decir que me gustan desde siempre las japonesas (honda – yamaha) y… me habia fijado en la scorpa, ya que lleva motor yamaha…o la cota…pero no tengo ni idea q tal son ni q tal van de precios recambios…etc etc…
y gg?? q tal?? y sherco??
me gustaria hacer sendas con algun paso complicado. tengo que decir tb que el trial 100% no creo q me guste, tb es cierto que no lo he probado nunca, pero lo dudo
cualquier información que me deis será bien recibida
saludos a todos y gracias de antemano
-
4 noviembre, 2005 a las 1:01 am #196874
pues si no quieres una trial puro y duro te recomiendo la scorpa long ride, que tiene un pequeño asiento donde meter el trasero y tiene una relaccion más corta, de scorpa también está la 125 4t el problema es su potencia un poco limitada.
Aunque con una sherco,gasgas,montesa….. puedes hacer trial excursión perfectamente.salu2 B)
-
4 noviembre, 2005 a las 2:59 am #196875
mirate la beta alp, la tienes en 200cc y 400cc ambas de 4t…
y si la buscas de 2ª mano puedes mirar una gas gas pampera de las antiguas, la moderna no se parece en nada a una trialera… -
4 noviembre, 2005 a las 12:30 pm #196876
Hombre!!! compañero!!! (lo digo porque es un caso similar al mío hace 2 años)
Yo hacía MX y Enduro, se me rompió un poquito la rodilla (un par de ligamentos y el menisco) y decidí lo mismo que tú.
Aunque he podido montar muy poco, porque aún sigo coleteando con mi lesión (me han tenido que operar otra vez), te cuento lo que yo hice.Me compré una moto de trial de segunda mano barata, en concreto G-G JTX ’97, y me encantó.
Siempre pensé que el Trial no me gustaría, pero engancha de una forma…. que no te puedes imaginar.
Luego me compré una 99, y por fin hice lo que no he hecho en toda mi vida: COMPRARME UNA MOTO NUEVA: GG-Pro 03 (y eso que ya han pasado por mis manos 11 motos de segunda mano)RESUMEN: cómprate una moto de trial (no de excursión) que no te vas a arrepentir. Yo te aconsejaría una GasGas del 97 en adelante.
-
4 noviembre, 2005 a las 12:38 pm #196877
Pues yo estoy encantado con mi Scorpa Long Ride , es ideal en excursiones por su pequeño asiento y depósito de 5.5 litros lo que te evita el llevar otro adicional en la horquilla.
Desde el punto de vista de trial puro te molestará un poco el asiento sobre todo en giros muy cerrados pero por lo demás va de sobra.
Lo que pasa es que Scorpa , francesa, no tiene demasiados adeptos en el foro debido a su menor impacto en el mercado nacional especialmente frente a Gasgas y Sherco que ádemas son estupendas fábricas catalanas.
Un saludo
-
4 noviembre, 2005 a las 2:04 pm #196878
Hola a todos
Siento lo de tu lesión, por que la rodilla es muy jodida. Suerte.
Según la web de Scorpa Francia, van a sacar el año que viene una 250 4T en dos versiones: la trialera pura y la Long Ride (asiento y deposito de 5,5 litros) como la del amigo hely1100 pero de 4T.
También anuncian un híbrido entre el trial y el enduro de 250 4T, que me imagino será machacada por los amantes de una y otra modalidad, pero que quizás sea valida para una clientela que no quiere unas motos tan radicales y le guste paseos por caminos y senderos.
Las otras trialeras pueras (montesa, gg, sherco y beta), pues eso muy puras y grandes motos pero solo para trial
Con una rodilla tan tocada, no se yo si me arriesgaría hacer trial puro y duro, porque cuando necesites poner el pie, lo necesitarás, y aguantar el peso de la moto y el tuyo…………..Yo con mi scorpita 125 4T estoy encantado y también tengo la rodilla tocada (menisco) aunque creo que no tanto como tu.
En fin suerte y que disfrutes de la moto que elijas
saludos
-
4 noviembre, 2005 a las 2:21 pm #196879
gracias a todos por las respuestas
scorpa… estoy de acuerdo que quizás un menisco no sea tan grave como un LCA roto, pero igualmente tienes que pasar x quirofano y se emplean tecnicas muy similares, LA ARTROSCOPIA. lo más costoso y duro de estas intervenciones es la recuperación (la reabilitación) y te dire por experiencia que es muy facil venirse a bajo moralmente hablando; pasan los dias y ves q no avanzas pero pasas una semana i dices… joder… hace 7 dias no lo tenia así de hinchado… o.. joder… hace 7 dias no podia mover la pierna así…etc…
conozco mucha gente del enduro y mx que les han operado x este metdo y… la rodilla queda muy bien, osea… al 100% y sin secuelas.
otra cosa es que desde mi punto di vista i mi valoración, es que no quiero arriesgarme a sufrir otra lesion importante, ya sea de rodilla o… pq estarás de acuerdo q el trial conlleva menos riesgos q estas otras modalidades…no?
saludos y gracias
-
4 noviembre, 2005 a las 11:56 pm #196880
Yo practico motociclismo de carretera, enduro y trial, y en el pasado hacia motocross.
Para mi, el trial es el más fisico de todos.
Ciertamente, en el mx las caidas son a mas velocidad y te haces mas daño, peo el trial exige mayor esfuerzo encima de la moto y mas control y equilibrio.
En enduro hace ya muchos años que no voy a saco y aunque en momentos puntuales se te calienta un poco el puño, en general ruedo tranquilo y con seguridad.
En mi opinión, en trial la unica ventaja es la bajisima velocidad, pero en todo lo demas es mas exigente.
En el 92 dejaron de fabricarse y venderse unas motos perfectas para el trial excursion: las montesa Evasion. Era una 310 con componentes de menor calidad y un «kit» con deposito de 7 litros y un asiento de verdad.
Busca alguna. Aun se encuentran algunas en muy buen estado, y su simplicidad mecanica las hace robustas y reparables en casi cualquier sitio (aire, cables, espacio para trajinar el carburador sin tener que sacarlo, electronica sencilla, etc.) -
5 noviembre, 2005 a las 12:05 am #196881
ok toni
te refieres a esta moto??
x cierto, en casa…tengo una cota 349 del año…catapun… algo podriamos hacer pero complicaciones no… jaja
-
7 noviembre, 2005 a las 2:23 pm #196882
Roger, no sé si has visto la yamaha tricker ¿?
Quiza esta responda a tus necesidades. -
7 noviembre, 2005 a las 11:48 pm #196883
Escrito originalmente por hely1100
Pues yo estoy encantado con mi Scorpa Long Ride , es ideal en excursiones por su pequeño asiento y depósito de 5.5 litros lo que te evita el llevar otro adicional en la horquilla.Desde el punto de vista de trial puro te molestará un poco el asiento sobre todo en giros muy cerrados pero por lo demás va de sobra.
Lo que pasa es que Scorpa , francesa, no tiene demasiados adeptos en el foro debido a su menor impacto en el mercado nacional especialmente frente a Gasgas y Sherco que ádemas son estupendas fábricas catalanas.
Un saludo
yo creo humildemente que el mayor defecto de la escorpa esta en el altisimo precio de los recambioos asi como su recompra(taller) de segunda mano casi ningun taller que no sea oficial las quiere. si bien creo que es una maquina que despide calidad por los cuatro costados lo se por experiencia
-
8 noviembre, 2005 a las 12:58 am #196884
¿escorpa?
-
8 noviembre, 2005 a las 7:31 pm #196885
HOLA, PRUEBA A ENCONTRAR UNA BETA ALP DEL 96. MOTO DE TRIAL, YA REFRIGERADA POR AGUA, CON ASIENTO DESMONTABLE Y MOTOR TE ASEGURO QUE ETERNO (SIEMPRE Q LA CUIDES UN POQUITO). CREO Q PARA LO Q BUSCAS HACER VAS SOBRADO. UN SALUDO
-
8 noviembre, 2005 a las 9:23 pm #196886
Roger, la moto de la foto es una cota 311.
La que yo digo es una 310, pero con el kit evasion casi no parece una moto de trial, porque el asiento es de gran tamaño. Mayor que las de muchas motos de enduro! -
8 noviembre, 2005 a las 9:55 pm #196887
ok toni, creo que es esta, aunque … no he visto ninguna en vivo… debe haber pocas unidades, oq?
saludos
-
9 noviembre, 2005 a las 12:54 pm #196888
Buenas, te cometo mi caso que es parecido al tuyo, yo practicaba cross tenía siempre una kx 250, al final lo deje y me llamo la atención el trial.
Primero me compre una merlin dg3 de 350cc para hacer caminos y alguna zonita light, nada me duro un año, luego te pica el bicho este del trial y quieres hacer zonas más dificiles. Me pille una cota 315r que estaba bien duro unos años y ahora en julio me he pillado una gg txt pro 280, trial racing 100%.
Para pasear y hacer alguna trialera y algun circuito, tengo una gg ec 250 de enduro.
Yo te aconsejo una gg txt 250 o 280 que le puedes poner un asiento, tiene 3,3 litros de deposito y llevando un litro extra te puedes pegar unas 6 horas tranquilamente, pistea bien, puedes afrontar cualquier zona. Yo he ido a kdds endureras con la trialera y nadie me ha dejado atras.
Espero que te sirva de ayuda.
-
9 noviembre, 2005 a las 6:57 pm #196889
Hola.
Si te interesa mi hermano vende su montesa Evasión. La moto está matriculada y con la Itv pasada, está perfecta, casi no la usa y la cuida un montón.
Creo que la vende por 1000 euros o así y regala el depósito ,asiento y aleta trasera de la 310, por si te da por convertirla en trialera.Pongo la mano en el fuego que está fenomenal.A ver si encuentro alguna foto.la moto de la derecha
convertida en cota 310 :
ponte en contacto para saber algo mas danibajo@hotmail.com
saludos
-
11 noviembre, 2005 a las 3:06 am #196890
Si Roger, esa es la que yo digo.
En mi opinion, no hay nada mejor para excursión. Fijate que pedazo de asiento. Y el deposito es de 7 litros. Y además:
Embrague por cable. Si se rompe lo cambias en medio del monte con poca herramienta.
Aire. nada de radiadores ni manguitos ni ventilador ni termostato ni termocontacto
Carburador Dellorto de toda la vida.
Espacio para trastear sin desmontar nada. Bujia y carburador muy a mano.Obviamente no es un misil ni de motor, ni de chasis ni de frenos ni tampoco es un peso mosca, pero yo he visto hacer cosas con una 310 que el 90% de nosotros no haría con un ultimo modelo de cualquier marca.
1000 € viene a ser su precio si esta bien la moto. No se desvaloriza. Esta moto tiene su mercado y, bien mantenida y con las papeles al dia, siempre vas a encontrar a alguien que te de 1000 pavos por ella.
Sirve para todo. Lo mismo para ir a por el pan que para salir a hacer unas pistas que le tiras a una trialera.Unico defecto para trialear: estriberas demasiado adelantadas. A cambio: mayor comodidad sentado.
-
11 noviembre, 2005 a las 2:19 pm #196891
gracias a todos por las respuestas
husqvarna, de qué año es la cota evasión de tu hermano y donde la tines
saludos
-
12 noviembre, 2005 a las 5:13 am #196892
hola roger, la moto está en zamora, creo que es de finales del 1992.
saludos
-
10 diciembre, 2008 a las 8:46 pm #196893
hola a todos!!!!
soy nuevo en esto, en los foros tmb y no me aclaro muxo de como y donde tengo q mandar mi comentario.
el tema es el siguiente: qiero una moto para dar unas vueltas x el monte de mi pueblo y no me qiero gastar muxa pasta.un vecino me a dejao sin compromiso una cota 310 para q la pruebe unos dias y anda como dios me l deja mu bien de precio. el problema esq no estoy muy dcidido xq no esta matriculada y dudo q tenga papeles y tengo el miedo de q me puedan pillar. es complicado prepararla para pasar la itv y matricularla? tanto en tema de pasta como en buscar piezas… bueno creooo q solo me falten los intermitentes y el retrovisor. repito q la voy a usar solo por la zona de mi pueblo pero una vez en ella ya se sabe te atrebes mas y ay ya interesa tenerla en regla. espero vuestros consejos. GRACIAS.
explicarme donde puedo colgar mi comerntario para q me aclareis un poko las cosas
-
11 abril, 2009 a las 9:09 pm #196894
sin ánimo de meter «perros en danza» y aún valorando la extraordinaria calidad de las montesa en general y de la 310 en particular, creo que hay un mundo entre la susodicha 310 y la Scorpa long Rider, estamos enfrentando a una mecánica «bastante actual» con otra que dió lo mejor de sí en el 88-89 del siglo pasado.
A la hora de dar los primeros pasos, como alguien apunta, puede que sirva cualquiera, pero en cuanto se meta en harina- que se metará- no hay posibilidad de comparación. La Evasión es una buena moto para ir a buscar el pan ( es una metáfora naturalmente) y con la otra puede intentar cosas.
Mi intención es solo dar un punto de vista
un saludos a todos
PD. hace tiempo que no escribo, pero leo a diario, o casi -
11 abril, 2009 a las 10:35 pm #196895
Roger…PERO COMO NO TE VA A GUSTAR EL TRIAAAL?? ESTO ENGANCHA DEMASIADO!!!
Mi moto es una Gas Gas jt 35 del 95 y es «comoda» pa sentarte y por poca pasta tienes moto pa rato…
Aunque si puedes una mas nueva es mejor, pues son mas ligeras y manejables y todo eso…y luego lo hecharas en falta,aunque tambien son peores pa sentarse y tal…igual para empezar una anterior al 2000 te va mejor para lo que cuentas…
Pilles la que pilles pon fotos si puedes antes y veras como te aconsejan por aqui…:cheer:
SALUDOS Y BIENVENUTTO AL MONDO DEL TRIAL!!!
-
3 marzo, 2010 a las 3:19 am #196896
El año en que nací, 1992, mi padre se compró una MONTESA EVASION de 250cc. He montado con el en esa moto desde que tengo memoria, a los 8 años o asi, con el, me empezó a enseñar todo lo que sabia sobre motos, pues a mi me encantaba. A los 11 años, mas o menos, la conducia yo solo, pero el siempre vigilando. He pasado grandes momentos con esa moto. Y, a dia de hoy, ahun va de perlas, a pesar de tener 18 años. A dado algun que otro problema, pero nada raro, lo normal que te puede pasar en cualquier otra moto. Concretamente, que yo recuerde, hace un par de veranos se rompio el muelle de la palanca de arranque, y la tenia que arrancar cuesta abajo en 4ª xD
Desde mi punto de vista, te diré que es una moto que vale la pena. Tiene una fuerza tremenda, y unas prestaciones extraordinarias. Pesa, eso si, pero solo te digo, k a mis 13 años, que alguna caida tenia, la levantaba yo solo del suelo, y son unos 90 kilos creo xD
Aqui tienes mi opinión, ahora, tu eliges!;)
Lastima que no tenga fotos ahora mismo, sino te colgaba alguna, pero es como alguna que he visto mas arriba, verde y blanca con el sillin rosa. ME ENCANTA! -
3 marzo, 2010 a las 6:09 pm #196897
este post es del 2005,imagino que 5 años despues ya se habradefinido ….no? o es que se larga la recuperación.?
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.