jueves, marzo 28, 2024

Reposicionar pedal freno bajando estriberas cota 330

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Reposicionar pedal freno bajando estriberas cota 330

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #282690
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Buenas tardes,

      Este finde he empezado a hacer un poco trialillo con mi cota 330 y una cosa tengo clara: hay que bajarle las estriberas.

      Más o menos ya tengo localizado al herrero que me lo haría después de observar un par de fotos que circulan por la web.

      No obstante, el principal problema lo veo en reposicionar el pedal del freno. ¿ Alguien que lo haya hecho y me dé un poco de luz o alguna foto ?

      Gracias.

    • #282693
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Efectivamente si bajas estriberas hay que recolocar palanca de freno. Hay bastantes Cotas 330 que llevan hecho esto.

      En unos días intentaré enviarte fotos de la mia. Hecha por Puma Racing. Recuérdale al herrero que quite el encendido y desconecte cables antes de ponerse a soldar en el chasis, ya que podrías estropearlo.

    • #282694
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Cada uno puede hacer con su moto lo que estime oportuno.
      Yo no soy partidario de modificar las motos clásicas y prefiero dejarlas en su estado original.

      Por otra parte pienso que si Andreu Codina o Diego Bosis decidieron colocarlas a esa altura y hacían lo que hacían con la Cota 330 en aquella época …

    • #282695
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bueno pues ya lo tienes, gracias como siempre a nuestra gran amigo montesista Antonio!

      La primera es la mia. Tengo que decir que yo también prefiero las motos lo más originales posible y que con el tiempo me he ido dando cuenta de que muchas de las modificaciones modernizando las clásicas de hoy día son un error. Sobretodo el tema de cerrar el ángulo de la horquilla, ya que así estamos perjudicando la gran capacidad de tracción que proporcionaban las clásicas. El problema es que hoy día normalmente no se sabe marcar zonas de trial clásico, y ponen absurdos giros cerradísimos imposibles en los que hay que ponerse a dar botes, pero eso simplemente no es trial clásico.

      Si no quieres bajar las estriberas pero prefieres una posición más erguida, otra solución es suplementar el manillar con alzas más altas, al final lo importante es la triangulación entre estriberas y manillar para determinar la posición del cuerpo.

    • #282697
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Efectivamente, voy a empezar por poner unas alzas moderadas del manillar a ver que tal ( 1,5 cm ).

      Provaré y a ver que tal.

      Gracias por las aportaciones.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X