viernes, abril 19, 2024

Reglaje dellorto PHBH 28 para cota 349 Blanca

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Reglaje dellorto PHBH 28 para cota 349 Blanca

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #339143
      Pike 88
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Un saludo a todos, mi nombre es Miguel, he terminado de restaurar una cota 349 blanca de 1981 sólo me falta afinar la carburación, arranca perfectamente, ralenti estable pero en el momento de estirar las marchas no termina de soltarse excepto en sexta que va suelta del todo.Creo que el chiclé de alta o la aguja no son los adecuados, si alguien me puede ayudar con los reglajes lo agradecería. Gracias.

    • #339145
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4103
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      He tenido en su época (1981-82) una 349 blanca de 1981 y funcionaba muy bien de motor con el AMAL de serie (AMAL L2627). Llevaba chiclé de baja de 20, alta de 145 y emulsor de 107 con la aguja colocada en la segunda posición.
      En mi opinión, salvo que un compañero te facilite reglajes específicos para ese carburador dellorto, es mucho más sencillo montar la carburación de serie AMAL conforme a especificaciones de la propia fábrica.

      Suerte

    • #339168
      Pike 88
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Gracias Juanjo-SrB por tu comentario, la cuestión es que tengo dos carburadores Amal 2627/415 y no consigo que funcionen en mi cota.Tengo oido que este
      carburador 415 ya está descatalogado sólo encuentro nuevo un 2627/406.¿ Se pueden poner los reglajes del Amal 415 en el cuerpo del 406?
      Según el fabricante Arreche, el Amal 2627/406 sirve para la cota 349. Un saludo

    • #339170
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4103
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Varias cosas. Me parece que las cota 349 llevaban un 2627/410 y el 2627/406 corresponde a la cota 348.
      Si Arreche dice que sirven, pues deberían estar en lo cierto. Yo no me atrevo a afirmar con total seguridad que los 415 y 406 tienen componentes intercambiables, pero pienso que es sin duda lo más probable.

      En este catálogo AMAL

      páginas 92-93, puedes ver que varias Montesa con carburadores 627 variantes 406/407/410/411/413/414 etc comparten referencia de chiclés de alta, baja, emulsor, campana, etc.

      Por tanto, lo más probable sin duda es que sirvan y que estos componentes sean intercambiables. Pero afirmarlo con rotundidad no puedo hacerlo.

      Respecto a de que no funcionen en tu cota, con reglajes parecidos al menos a los de serie que te pasé, me hace dudar de que finalmente sea otro el problema (encendido, compresión, …) y no que estén mal ambos carburadores.

      Ya irás contando. Suerte y un saludo

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por Juanjo-SrB.
    • #341141
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola, siento no haber contestado antes pero es que no lo he visto hasta ahora.

      Como en la tienda de Todotrial https://todotrial.com/tienda vendemos los carburadores Dell’Orto, solemos servirlos con los reglajes adecuados para cada moto.

      En el caso de la Montesa Cota 349, lo que se recomienda para el Dell’Orto PHBH 28BS es:

      – Chiclé de alta 110

      – Chiclé de baja 44

      – Aguja X2, en la segunda ranura desde arriba

      – Tornillo de mezcla salido unas 2 vueltas y cuarto

      – Tornillo de ralentí salido unas 10 vueltas y media

      Esperemos que te funcione y que nos lo cuentes por aquí! :good:

       

      • #342133
        Pike 88
        Participante
        • Total:3
        • Senior B

        Hola Yoyi, gracias por tu información, me voy a poner en faena y ya te contaré como me han ido los reglajes en la cota 349. Un saludo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X