miércoles, abril 24, 2024

Recuerdos de Juventud con una Bultaco Sherpa

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Recuerdos de Juventud con una Bultaco Sherpa

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #304814
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Con permiso del gran Bultaquista Lorenzo Bañó de Villota, reproduzco un texto suyo que resume de la mejor manera el sentir de ilusión, libertad, disfrute y pasión que pudimos disfrutar en otras épocas de mayor libertad,en que la juventud no tenía vetado el derecho a disfrutar del campo sobre sus motos.

       

      RECUERDOS DE JUVENTUD: De vez en cuando me viene a la mente con tanta nitidez que se me llenan los ojos de lagrimas al oír el ruido de una Sherpa hoy y me traslada al año 1976 -1977 a la La Cañada – Valencia , “ BARRANCO DE DINAMITA,como una película nítida en mi mente. Compre una Sherpa de Segunda mano con 16 años a escondidas de mis Padres por 29.000 ptas , y la guarde en casa de unos conocidos en la Cañada cerca de Rocafort en Valencia , los 5 días del colegio eran un puro trámite de cumplir con mis responsabilidades en los Dominicos y en los descansos entre clases admiraba mis cromos de Bimbo de Bultaco y mis adhesivos y fotos de la revistas con mis ídolos y sus Bultacos . Eran una simbiosis perfecta que tendría su maxima expresion en ir en Autobús con mis chirucas o Botas de Militar de Segarra para montar en mi Sherpa cerca del “ Barranco Dinamita” allí entrenaba muchas veces Toni Zaragoza campeón de la Region de Valencia. Cuando arrancaba mi Sherpa comenzaba una Magia de enorme satisfacción, mezclada de Libertad y sabiduría imposible de expresar . Estabas en el cielo pero en la tierra , te dirigías hacia ese lugar mítico parabas tu moto y veías a los expertos como trazaban las zonas , los últimos modelos de Sherpas estaban allí con su ruido característico sorteando obstáculos imposibles un ruido especial y un ambiente único de muchos jóvenes, siendo felices, compartiendo trazadas y consejos . Luego entraba yo con mis precarios conocimientos y fallos en zonas más fáciles . Toni y otros me asesoraban para mitigar mis fallos . Las horas se pasaban tan rápido que llegabas a la hora de comer . Buen bocadillo y refresco , y todos otra vez al santuario . No necesitábamos botellón, alcohol y ninguna droga . Teníamos la mejor del mundo , aficionados, amigos , y la mejor moto del mundo “ BULTACO”. Se estaba acabando el día y tocaba regresar a valencia en autobús . Mis padres: que tal en la Cañada ? muy bien como siempre . El domingo no podré regresar una celebración familiar me tiene retenido . Ya estoy soñando con el próximo sábado y las revistas que compraré esta semana . Me queda un sentimiento que probé el “Elixir” de los Dioses y tengo la suerte de poderlo seguir disfrutando cuando hoy monto en mi BULTACO con mis hermanos y amigos , algo imposible de expresar y comunicar , solo con los que pudieron vivir todas estas sensaciones de la magia del “dedo rampante “ . Abrazos amigos “ .

      Lorenzo Vañó de Villota

    • #311338
      Valentin
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Comparto tus satisfacciones, y más a esa temprada edad donde todo es mas emocionante, buenos recuerdos los tuyos. Los comparto, mi vida por Bultaco, empezó a los 15 años, en 1975 con la Lobito 74 cc para ir a trabajar cada día, 20 km de sol, lluvia o nieve, nada me paraba ni a mí ni a la Lobito, excursiones por el Pirineo de Lleida con la tienda de campaña a la espalda, luego en los 80 una Sherpa Mod, 92 de 350 cc y poco despùes la Frontera 370 «Blanca» … un tiro… A dia de hoy mantengo la Frontera y la Sherpa, ambas restauradas y algún paseo y satisfacciones aún me proporcionan. La «magia» del pulgar es eterna !!!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X