viernes, abril 19, 2024

Record Guinnes Toni Bou

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Mostrando 7 respuestas a los debates
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    • #275156
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Espectacular el record Guiness!

      Pero hay una pregunta que es inevitable y que me gustaría que explicarais:

      ¿Por qué el record de «Pared recta» se hace en Stop y no en Non-stop?

      (…el sentido común nos podría decir que con algo de carrerilla se puede «saltar» más alto,y,sin embargo,los dos mejores pilotos del mundo prefieren el ataque en Stop! – ¿Cómo se explica ésto?)

    • #275166
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Lo hacen en modo stop porque es más fácil. Hacerlo en nonstop es más difícil.
      Esto ya se ha explicado hasta la saciedad, no sé que nueva explicación necesita alguien.

    • #275170
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Siderot, pero tu pregunta va en serio? No me lo puedo creer! La física no la entiendes y la técnica trialera tampoco?

      No se hace ni stop ni non stop, se hace de la manera que se tiene que hacer, porque si se coje más carrerilla, la fuerza centrífuga hacia delante provocaría un golpe mucho más brusco contra la pared, que se debe subir no hacia delante ni hacia arriba, haciendo que el rebote impidiese subir.

      La fuerza de empuje para subir ha de ser hacia arriba, a una velocidad exacta, ni demasiado alta ni demasiado baja, por eso salen desde el sitio más idóneo para tener ese máximo empuje hacia arriba y velocidad adecuada…

      Mira que te gusta buscar tres pies al gato hombre!

    • #275181
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Estupendo!,…ésta es la respuesta que me temía! (…porque es más fácil y por leyes de la física)
      …Entonces podemos ir a la primera afirmación: El Stop es la técnica más adecuada y más eficaz para subir un desnivel de 90º,(…y no digamos un «hueco» ó pared negativa). – ¿Para qué,entonces,es más efectivo el Non-stop si hace las maniobras más difíciles y es contradictorio con las leyes de la física? – ¿Podríamos afirmar,quizás,que el Non-stop sólo vale para avances horizontales,de desniveles pequeños y de trazadas poco sinuosas? – ¿Se podría,quizás,decir que el Stop es una respuesta lógica a la enorme dificultad de los giros muy comprimidos y a las enormes alturas de los obstáculos modernos? – ¿Es posible el efecto «catapulta» sin atacar desde parado con mandos como los de un embrague «on-off»,un motor elástico y unas suspensiones reactivas?

      (Espero más respuestas porque nos vamos acercando al punto al que quiero llegar. – Ya vereis como no hace falta más que sentido común para entender el Trial Moderno y toda la evolución de este deporte!)
      …Y algunos ya habrán adivinado que lo que pretendo es desarmar la ortodoxa teoría de que el Trial Moderno es una «involución» de los principios de este deporte y que el regreso al Non-stop es una no sé qué clase de redención y «reparación» de un deporte contemporáneo que no obedece más que a principios tecnológicos,científicos,a recursos técnicos y habilidades corporales de los deportistas que lo practican.
      (Nunca algo,que puede sonar tan obvio,es tan cierto: El Trial ya no es lo que fué porque tenía que llegar a ser lo que es) – Y lamento volver a situar esta discusión en otra obviedad que tanto hemos manoseado,(…»el eterno retorno»),pero el Stop no es más que la evolución natural del Non-stop. – Toni Bou es la confirmación del darwinismo de un piloto y su 4RT la versión 3.0 del «hardware» de este deporte.

    • #275185
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues no veo la novedad. Siempre se ha dicho en este foro y yo lo he dicho infinidad de veces que hacer muchas maniobras en modo stop es más fácil. Pero el que sea más fácil, no significa que deba ser , únicamente por esta razón de ser más fácil, el reglamento a adoptar por parte de la FIM. Si este razonamiento tan simplista lo aplicamos al baloncesto, pues aumentamos el diámetro de la canasta y ya todo resulta más fácil …. no. El reglamento no debe centrarse en eficiencia o facilidad de logro, sino en usar ese reglamento para conformar un deporte estéticamente atractivo y que anime a los espectadores y aficionados a practicarlo.

      Esto en mi opinión.
      Pero ojo, este es un hilo de videos. Lo digo porque no merece que sea cerrado por el moderador, como ha ocurrido recientemente con otros.

    • #275548
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Curiosa contradicción que nunca se ha sabido contestar: Si «hacer muchas maniobras en modo Stop es más fácil»,…¿cómo es que no se adopta el Stop para hacer más accesible el Trial a un mayor número de aficionados? – Esta curiosa contradicción de los defensores a ultranza del Non-stop,se intenta mantener a sabiendas de que,primero,las maniobras Stop son técnicamente mucho más complicadas que el Non-stop primario e intuitivo y,segundo,que no por casualidad,están circunscritas a las categorías de mayor nivel y a la resolución de los obstáculos de mayor dificultad. (O las maniobras más fáciles,…si es verdad que el Stop es más fácil,están reducidas a los mejores pilotos,ó es que los obstáculos más complicados se resuelven con las maniobras más fáciles! – ¡Sorprendente razonamiento!)
      La pregunta lógica sería,por el contrario,que todo lo que evoluciona y se desarrolla técnicamente siempre se dirige a estructuras más complejas y elaboradas. – ¿Cómo se puede decir que el Non-stop es más complejo,elaborado ó difícil que el Stop si las categorías de iniciación y los obstáculos menos complicados son los que son accesibles a esta forma de conducir y,si como todos sabemos,el Stop es privativo de las técnicas más elaboradas y de los obstáculos de mayor dificultad?

      Algo se está explicando mal ó es otra perversidad de la posverdad!
      (…Y que conste que no voy a recurrir al argumento peregrino y ridículo de «lo estéticamente atractivo» porque entonces renunciamos a cualquier esfuerzo por ser objetivos)

    • #275552
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pero en qué mundo vives Siderot? En todas los triales regionales, que yo sepa, se adopta el stop precisamente para hacerlo más fácil y que los aficionados no penalicen por pararse. Justo lo contrario de lo que tú acabas de decir!!!

      Las maniobras stop son mucho menos complicadas que hacer las zonas en non stop, aunque son más cansadas. El non stop primario e intuitivo es precisamente el de otras épocas, porque el que se ve en el Mundial, de primario e intuitivo tiene poco.

      Si el stop no fuese mas fácil, ningún piloto se opondría al non stop en el reglamento.

      Las zonas indoor, por ejemplo, se tienen que hacer en stop, porque en non stop serían imposibles dado que su dificultad aumentaría enormemente.

      No es que algo se esté explicando mal, es que tú algo estás entendiendo mal, como muchas otras veces… Me temp que llevas mucho tiempo calentando el sillón y ya ni recuerdas como era eso de ir a un trial…

      Por cierto, ya tardabas en publicar algún post sobre la temática de siempre, incluso has obligado a tener que abrir un nuevo post para no desvirtuar aquel en el que estabas poniendo todos estos comentarios que era el de «Vídeos de los buenos»… mira que eres pesadito!!!

    • #275553
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Joder,amiguete! – Eres más espeso que Puigedemont!
      ¿En qué reglamento se corren los Triales de Larga Duración,que se suponen marcados para los aficionados y no para los profesionales?
      Ésto si que es verdaderamente cojonudo: Los reglamentos regionales son en Stop para que las categorías que no saben hacer Stop no se casquen un fiasco en todas las zonas! (…si ésto se dice con «animus jocandi» hay que reconocer que es muy bueno!)
      En cualquier caso,ya tienes pregunta para la próxima encuesta: ¿Qué crees que es más dificil,…conducir con técnicas Stop ó conducir en Non-stop? (…Y por darte otra alternativa,también puedes preguntar: ¿Crees que el reglamento FIM del WTC es Non-stop real o,simplemente,un Stop tolerado?)

      No way!

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