sábado, mayo 11, 2024

¿Qué compresión tenéis en vuestro motor, el mio entrega 156 psi?

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    • #219864
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Hola a todos,

      Desde hace unos 2 meses tengo una GAS GAS TXT Pro 280 del 2004 que creo que va bastante bien de compresión , pero como por aquí no tengo nadie que tenga otra moto de trial para comparar me he hecho con un «compression tester» y he obtenido, con el motor frio ,esa lectura de unos 156 psi(10.75 bar) como podéis ver en la imagen que adjunto y quería preguntaros si creéis que esta medida está dentro de la normalidad.

      Gracias y Saludos

      Attachments:

    • #219869
      Motos Risena
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola Cristobal, con 10,75 Bar la presion de compresion esta bien.

      No obstante, lo que si te recomendaria es que cuides muy bien tanto la puesta en marcha ( piñon de arranque ) como la caja de cambios ya que en alguna de estas maquinas dan algun que otro problemilla.

      Nota: Observa que al cambiar el aceite del motor no salga excesiva viruta de metal adherida al iman del tornillo de drenaje y si rompes un diente del piñon de arranque, cuando sustituyas este, asegurate que el diente roto no se quede dentro del motor, ya se que parece obvio, pero mas vale prevenir que lamentar.

      Salud y benzina.

    • #219871
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Hola,

      Sí, en cuanto al piñón de arranque nada de dar patadas a la palanca de arranque en vacío, apoyo la palanca, espero a que tenga presión y ahí le doy.

      En cuanto a la caja de cambios es un tema que me preocupaba bastante, sobre todo ese rascado que tiene entre 4ª y 5ª debido a la arquitectura de la caja de cambios en la que se desplaza prácticamente entera en este tránsito y como me preocupaba bastante hice como tres cambios de aceite sin apreciar virutas en el imán del tornillo de drenaje, solo un poco de barrillo supongo que del ferodo de los discos de embrague. No obstante he encontrado un procedimiento para evitar en lo posible ese rascado al y es embragar y esperar unos pocos segundos antes de engranar la 5ª, así el conjunto del cambio pierde vueltas y al engranar suena un lógico «CLAC » en vez de «crrrrrrCLAC».

      Gracias y saludos

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