sábado, abril 27, 2024

Presentación y ayuda para retenes y rodamientos Sherpa 199A.

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Presentación y ayuda para retenes y rodamientos Sherpa 199A.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #344116
      OssaF3
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Hola a todos, y Feliz año Nuevo!
      Me llamo Iñaki, vivo en Bilbao. Hace unos años pude conseguir una Sherpa 199A muy barata, estaba en un taller y su propietario desistió repararla. Tras bastantes años en el garaje he decidido animarme y ver si puedo ponerla en marcha. Está completa y original, a falta de la parte luces y algúna cosa menor. Estéticamente, por no ofenderla…, diré que bastante aceptable, aunque la humedad de estos lares no ayuda. Lo primero que tengo que hacer es, sin duda, cambiar rodamientos y retenes del motor, es por lo que fué al taller, tiene claramente juego en los rodamientos de cigueñal.
      He buscado en el foro, y no he encontrado, o no he sido capáz de hacerlo, las referencias para rodamientos y retenes de este motor, me ayudaría enormemente si alguien es tan amable de facilitármelos.
      Mi idea es una vez abierto el motor cambiarlos todos.
      Un abrazo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
      Iñaki

    • #344144
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Mucha suerte con esa restauración.
      Hice hace muchos años la misma operación: desmontar motor entero (motor y caja) y cambiar todos los rodamientos.
      Por un lado, una pena que ya no dispongo de ese despiece en papel que en su día había fotocopiado en el concesionario oficial, pero por otro puedo decirte que todos los rodamientos son producción standard y por tanto están en catálogo de cualquier fabricante reconocido (FAG, SKF, NSK, etc) por lo que con medirlos con calibre una vez desmontados, los identificas por dimensión y listo.
      Un apunte es que los del cigüeñal (3 unidades, 1 en volante magnétido y 2 en lado de volante de inercia) llevan juego especial C3 , ten en cuenta el detalle al encargarlos.

      Como guía te puede servir este despiece del modelo 159 que facilita un aficionado en su web:
      http://sherpamanuelsoler.blogspot.com/2008/02/despiece.html

      Aunque en ese modelo veo que lleva sólo 2 rodamientos de cigüeñal, en el resto no creo que existan demasiados cambios. Al fin y al cabo el motor ha sido siempre el mismo durante muchísimos años.

      Saludos

    • #344152
      OssaF3
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Te agradezco Juanjo, lo que dices es cierto, puedo medirlos cuando los desmonte, pero mi idea, si es posible, es tenerlos preparados cuando los desmonte, porque como me cueste, probablemente no, encontrar algún rodamiento o retén, no quisiera tener el motor destripado hasta que lo encuentre.
      Donde vivo seguro que no haya problemas en encontrar esas referencias, pero por si acaso….
      Lo dicho muchas gracias por tu respuesta, voy a repasar ese despiece y anotar cada referencia.
      Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X