lunes, mayo 6, 2024

Puesta a punto monty de trial

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    • #214539
      Miguel a. cordon
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      He comprado un monty de trial 219 de cesar cañas, quiero hacerle un mantenimiento a la bici. Desengrasar la cadena y el piño ya que no tenia aceite especia para cadena, si no para mi que tenia grasa. Aparte tiene alguno tornillo con un poco de oxido, no se ve que el oxido este tan agarrado pero si se ve como el comienzo.

      Mi idea es desmontar la bici completa y limpiarla bien y sobre todo lo que esta con grasa darle con gasoil, ¿se puede limpio el buje trasero por dentro con gasoil? ¿y donde esta el plato por dentro de pedalieres se puede limpiar con gasoil?

      Los tornillos oxidados como se lo puedo quitar

      Bueno espero vuestra ayuda y vuestro consejo
      P.D: alguien tiene algún manual de despiece de este modelo para que me lo pase

    • #214909
      Rodrigo Fernández Castro
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola Trialmangel, para empezar decir que el modelo que has comprado para iniciarse está bien.

      Para hacerle el mantenimiento, en principio, no deberías tener problemas si eres un poco mañoso y tienes las herramientas adecuadas. Para empezar , los tornillos yo personalmente se los cambiaría, no suponen un gasto excesivamente alto. Para desengrasar diésel como bien dices ya que, en cierta parte es oleoso. Para limpiar el buje por dentro necesitas llaves de conos que venden en cualquier tienda de bicis (incluso en el Decathlon) ten cuidado de no perder las bolas cuando lo desmontes, cuando hayas limpiado la pista de rodadura y termines de engrasar todo por dentro, ten cuidado al volver a apretar los conos de los extremos (las tuercas externas estrechas) por que si los aprietas demasiado puedes marcar la pista de rodadura con las bolas y tendrás que cambiar el buje entero, apriétalas de tal forma que no quede holgura pero que la rueda gire perfectamente.

      Para el eje pedalier, aunque lo desmontes te va a ser muy difícil limpiar las bolas de dentro, normalmente ya van sellados y en estas bicicletas al no hacer kilómetros a penas tienen desgaste.

      No te va a hacer falta manual de despiece de la bicicleta, con que pongas tus dudas en el foro yo creo que te será suficiente, cualquier problema postéalo y siempre te intentaremos resolver las dudas

      Un saludo

    • #214934
      Miguel a. cordon
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Gracias kabramontensa ya le hice el mantenimiento pieza por pieza y me a quedado muy bien. Ahora me surgen dos dudas que quiero saber si me puede responder tu o cualquier miembro de foro.

      1. Esta serie de bicicleta ya esta descatalogado y lo repuesto de esta serie es difícil de encontrar, quisiera saber si se puede poner pieza de otra serie y cual le vendría mejor.

      2. Tengo problema para ajustar los freno trasero de v-brake , no consigo que la maneta este dura para cuando frene un poco la rueda se quede clavada, a mi me pasa a rever la maneta esta suave y frena pero noto que la ruedas se mueve un poco aunque este cogido el freno, he conseguido que la maneta este dura pero se queda la rueda fija sin gira por esta dando la pastilla en la llanta, entonces voy soltando poco a poco el cable de freno hasta que la rueda ya pueda gira y vuelvo a tener la maneta floja

      Me he dado cuenta que la rueda esta un poco desequilibrada y no se si esto puede ser el motivo de que no pueda dejar el freno bien , ¿ tu que me aconseja para poner bien el freno)

    • #215108
      Rodrigo Fernández Castro
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola de nuevo Trialmangel.

      Los repuestos de esa bicicleta para nada son difíciles de conseguir y es más, son totalmente compatibles las piezas con el resto de marcas de biketrial (excepto el buje trasero).

      Para ajustar el freno trasero, limpiar muy bien la llanta con alcohol y tela asfáltica si aun así te sigue fallando puedes rallar la llanta como se ha hecho desde siempre para frenos de llanta. No tiene por que ser a 100% el hecho de que la rueda esté descentrada excusa para que no te frene bien, si no tienes llave de radios, un centrado en una tienda de bicicletas suele rondar los 6€.

      Un saludo, cualquier duda ya sabes…

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