sábado, mayo 18, 2024

problemas con embrague de gas gas txt 280

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico problemas con embrague de gas gas txt 280

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #250986
      juan antonio
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola buenas a todos, hace un tiempo puse un post por aqui para este mismo problema, aun sigo sin poder solucionarlo, os explico.
      Se me rompio por un tornillo en la cadena el bombin hidraulico del embrague, le compre uno que no es original, pero aparentemente igual, se lo monto, le purgo el circuito, el bombin hace su movimiento y funciona, lo monto pero la moto no embraga, la varilla aparentemente esta bien la bolita esta dentro tambien bien.
      No se cual puede ser el problema, el bombin empuja la varilla solo? o tambien las piezas redondas de alrededor?
      Espero que me podais ayudar, he buscado mucho por el foro y por otros muchos foros pero alfinal si no os pregunto creo que no lo solucionare. Muchas gracias de antemeno y un saludo para todos.

    • #250987
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      Prueba a hacerle una varilla algo más larga con un destornillador viejo.

      En su día tuve que hacerla yo de esa manera. empecé dándole pequeños puntos de soldadura
      en la punta de la original y viendo que funcionaba, me hice la varilla nueva a la medida correcta
      con el citado destornillador (de acero)

      Suerte.

      casiacero

    • #250988
      juan antonio
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Muchas gracias casiacero por tu respuesta, mañana por la tarde me ire a probarlo sin falta y os dire que tal me a ido, imagino entonces que el piston del bombin solo apreta esa varilla? no aprieta nada mas no? Graciaaas!! un saludoooo a todos, mañana os cuento.

    • #250989
      juan antonio
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola otravez, a ver esque tengo serias dudas con esto, la varilla que tiene la moto mide 139 y la que venden original de repuesto mide 138.5 imagino que mi medicion se abra ido ese medio punto, pero bueno a lo que voy esque la varilla no tiene desgaste ni nada, como puede ser que no emrague si la varilla esta bien? me parece raro que si la agrando, la moto embrague, tambien esque no entiendo de como es el mecanismo de la varilla alomejor por eso se me escapa algun detalle.
      cuanto deberia agrandar la varilla? deberia ir poco a poco? siento ser pesado pero me da miedo meterle algo demasiado largo y cargarmela.
      Gracias! un saludoo!!

    • #250990
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #250994
      juan antonio
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Si casiacero, eso me lo tengo bien estudiado, me descargue todo el manual de piezas de la moto y e visto todas esos croquis del embrague, pero para alguien que no entiende mucho….como soy yo :S no me dice gran cosa, ni me responde a las preguntas que me surgen sobre el funcionamiento de la varilla, pero bueno igualmente te lo agradezco enormemente, ya tengo algo por lo que empezar, me e hecho varias varillas hoy y mañana las probare a ver si tengo suerte!!! Gracias otravez!!

    • #251018
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Debes hacer lo que te dije y probarlo con cuidado.

      Si desmontas la tapa del embrague verás si actúa la varilla en el embrague en su totalidad o parcialmente,
      con lo cual sabrás si la tienes que alargar o encoger la misma.

      Suerte.

      casiacero

    • #251066
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4110
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bultaco utilizaba una bolita de acero endurecido entre varilla y embrague. Además te sirve para alargar la longitud de la varilla en un diámetro (4 ó 5 mm) coincidente con el diámetro de la bolita. Es supersencillo de montar y sin errores. Busca una bolita de direcciones de bicicleta o similar.

    • #251087
      juan antonio
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      bueno agradezco mucho vuestra uyuda, alargue la varilla y embraga perfecta se me va oco sin soltar embrague pero ya vi la solución, graciaas! seguire por aquí a ver si puedo ayudar. saludos

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X