sábado, mayo 11, 2024

Problema eléctrico gas gas txt pro

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    • #268310
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Hola a todos,

      Tengo una gas gas txt pro 280 del año 2004, inicialmente venía con encendido Ducati, pero se estropeó y hace como unos 4 años se lo sustituí personalmente por un Kit Kokusan de bobina de baja, bobina de alta y CDI que me ha ido fantásticamente hasta hace unos pocos meses.

      El caso es que cuando consigo arrancarla a los pocos segundos se corta el encendido como si pulsaras el botón de pare y solo cuando consigo arrancarla y que no se pare y el motor calienta un poco puedo disfrutar de ella sin problema, he probado con varias bujías completamente nuevas, limpiado la carburación, comprobado contactos etc, es como si tuviese poca chispa y solo cuando la cámara de combustión está caliente el motor aguantase sin pararse, he pensado que igual es un problema de corto en alguna espira de la bobina de baja, etc.

      Si me podéis ayudar os lo agradecería en el alma, tengo todo tipo de instrumentación eléctrico-electrónica para checkear valores de resistencia, inductancia, tensión , corriente, etc

      Gracias por adelantado

    • #268351
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4109
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      Si existe un corte en el boninado de alta, la tensión de salida ya no será la nominal y la chispa no será correcta.
      Si tienes los datos del fabricante de la bobina (trafo) de alta puedes verificar los valores de resistencia de cada circuito (1º y 2º) y verificarlos con un polímetro. Lo más sencillo, probar la de otra moto igual.

    • #268477
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      He medido con el polímetro y he encontrado:

      11.4 KOhmios entre el cable de la pipa y masa.
      0.4 Ohmios entre el cable de entrada de la bobina de alta y masa.
      21.4 Ohmios entre los 2 cables de la bobina de ignición .
      101 Ohmios entre los 2 cables de la bobina pickup.

      ¿Son estos valores correctos, por donde podría seguir mirando?

      Gracias

    • #268486
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4109
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      0,4 Ohmios valen para primario y 11.4 KOhmios tampoco parecen malos para secundario. No parece que haya nada mal en esa bobina. Deberías comparar estos datos contra especificaciones de fabricante, de las que no dispongo, lo siento.
      Lo más sencillo, repito, probar otra bobina igual.

    • #268496
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Por lo que veo la bobina de ignición también tiene unos valores similares a los indicados por el fabricante, es decir, 21.4 Ohmios y según el fabricante como se ve en la imagen creo que pone 20.9 Ohmios.

    • #269011
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola Cristobal,

      ahora leo tu problema (otra vez) electrico con las dichosas Gas Gas. LA verdad que es un dolor de cabeza constante el que dan estas motos con los sistemas electricos Ducati y Kokusan. Lo malo del Ducati es que no se puede reparar el estator, mientras que el Kokusan si. Y lo malo de ambos es que si se te va el CDI solo los puedes encontrar por despiece con el riesgo que tiene de comprar uno que este fundido, y luego ponte a reclamar..

      Voy al grano de lo que quiero explicar respecto a los problemas electricos de las gas gas. Cuando empiezan a dar la lata las chispas, suele ser cuando la moto ya tiene sus años o determinadas horas de uso, las tolerancias de los rodamientos del cigueñal pasan de su medida o bien los carteres ya presentan fatiga. Estoy hablando de decimas de milimetro, las suficientes para que el estator varie las distancia con el volante y genere una diferencia de tension significativa, por poca que parezca para que genere sobretension y funda bobinas del rotor o lo peor de todo, que esa sobretension suba al CDI y lo queme.

      Por lo general, yo me suelo decantar por ajustar el motor, sustituyendo los rodamientos del cigueñal dejando bien equilibrado el mismo para que encadenemos problema tras problema.

      Respecto a los que tengan una gas gas sin encendido, existe la posibilidad de cambiarle todo el sistema por los que montan hoy en dia la mayoria de las motos, Son los encedidos Hidra y con estos tenemos una solucion mas duradera que con los antiguos.

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