domingo, mayo 12, 2024

Problema eléctrico gas gas txt pro

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Problema eléctrico gas gas txt pro

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #274713
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Hola a todos,

      Tengo una gas gas txt pro 280 del año 2004, inicialmente venía con encendido Ducati, pero se estropeó y hace como unos 4 años se lo sustituí personalmente por un Kit Kokusan de bobina de baja, bobina de alta y CDI que me ha ido fantásticamente hasta hace unos pocos meses.

      El caso es que cuando consigo arrancarla a los pocos segundos se corta el encendido como si pulsaras el botón de pare y solo cuando consigo arrancarla y que no se pare y el motor calienta un poco puedo disfrutar de ella sin problema, he probado con varias bujías completamente nuevas, limpiado la carburación, comprobado contactos etc, es como si tuviese poca chispa y solo cuando la cámara de combustión está caliente el motor aguantase sin pararse, he pensado que igual es un problema de corto en alguna espira de la bobina de baja, etc.

      Si me podéis ayudar os lo agradecería en el alma, tengo todo tipo de instrumentación eléctrico-electrónica para checkear valores de resistencia, inductancia, tensión , corriente, etc

      Gracias por adelantado

    • #274824
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4109
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      Si existe un corte en el boninado de alta, la tensión de salida ya no será la nominal y la chispa no será correcta.
      Si tienes los datos del fabricante de la bobina (trafo) de alta puedes verificar los valores de resistencia de cada circuito (1º y 2º) y verificarlos con un polímetro. Lo más sencillo, probar la de otra moto igual.

    • #275146
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      He medido con el polímetro y he encontrado:

      11.4 KOhmios entre el cable de la pipa y masa.
      0.4 Ohmios entre el cable de entrada de la bobina de alta y masa.
      21.4 Ohmios entre los 2 cables de la bobina de ignición .
      101 Ohmios entre los 2 cables de la bobina pickup.

      ¿Son estos valores correctos, por donde podría seguir mirando?

      Gracias

    • #275171
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4109
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      0,4 Ohmios valen para primario y 11.4 KOhmios tampoco parecen malos para secundario. No parece que haya nada mal en esa bobina. Deberías comparar estos datos contra especificaciones de fabricante, de las que no dispongo, lo siento.
      Lo más sencillo, repito, probar otra bobina igual.

    • #275186
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Por lo que veo la bobina de ignición también tiene unos valores similares a los indicados por el fabricante, es decir, 21.4 Ohmios y según el fabricante como se ve en la imagen creo que pone 20.9 Ohmios.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X