En 2024 el GASGAS United in Dirt Tour pasará por 7 países, y de nuevo tendrás la posibilidad de pilotar toda su gama de modelos, en este caso los 2025!
China, España y Alemania han sido los países que este pasado fin de semana han protagonizado un fin de semana histórico para TRRS al reunir más de 150 asistentes
Toni Bou se llevó la tercera victoria de la temporada en el Mundial XTrial 2024 disputada en Niza, donde Jaime Busto se hizo con la segunda plaza tras el desempate con Gabriel Marcelli.
Los aficionados al trial y en especial los habituales en los triales de clásicas quedamos consternados en la tarde de este martes 5 de marzo al conocer la triste noticia del fallecimiento de Fernando Cabré.
El pasado fin de semana falleció Jaime Bordoy, presidente y fundador de Motos Bordoy, pionero del trial y referente para el sector de la moto en España.
ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebró su edición 2024 del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, como es tradición, donde pudimos disfrutar del gran ambiente que rodea esta afición.
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Soy Miguel, vivo en Mallorca y a pesar de no tener ni idea de trial y muy poca de mecánica, este verano me ha dado un calentón de postclásicas y he comprado tres motos.
La primera, un Cota 310 con estética de 309 y horquilla convencional. Esta moto está impecable y algo preparada. No se bien todo lo que lleva, pero va estupendamente bien.
Con la ilusión y calentón, me lié con una 307 que estaba bien de precio y teóricamente restaurada, pero la verdad es que fue bastante decepcionante el estado de la moto cuando llegó. La pintura muy mal hecha, una carburación complicada a pesar de que la moto arranca a la primera, le falta un par de radios a la rueda delantera, que además está bastante doblada y lo que me tiene más confundido, no frena prácticamente nada de delante. He cambiado líquido, pastillas, retenes de pinza, he descontaminado el disco e incluso he probado otra pinza nueva y nada de nada. Las pastillas que puse son unas normales que deberían ser capaces de frenar bastante bien según el de la tienda de recambios. ¿Debería poner algunas con un compuesto en concreto? ¿Podría ser la bomba lo que falla? La moto lleva el que creo es el sistema de origen AJP. Lo curioso es que el trasero frena de maravilla. Agradezco cualquier sugerencia.
Y finalmente me ha llegado una Fantic 303 primera serie, que me encanta y tenia muy buen recuerdo de infancia porque la tuvo mi padre en su momento. La moto arranca a la primera, está bastante bien carburada, pero tampoco frena de delante. Si lo hace algo mejor que la Cota 307, pero no llega a clavar la rueda si no es con dos dedos y aplicando mucha fuerza. Le he cambiado pastillas y no mejora. He pedido unas GALFER tope de gama que probaré cuando me lleguen.
Esta tarde he salido a probar la FANTIC, y la respuesta de acelerador es lenta, y la del embrague lentísima. ¿Alguna sugerencia?
Lo peor de todo ha sido cuando al cabo de unos 30 minutos de andar con la moto, practicando giros y alguna subida, se ha empezado a oír unos golpes dentro de motor que me han asustado bastante. No suena siempre, pero cuando suena, es un golpe muy metálico quien no predice nada bueno. La pregunta al respecto es, como la moto me guata mucho, me gustaría dejarla muy bien y fiable a nivel mecánico y tal vez conservar el aspecto de moto usada, ¿podría alguien decirme dónde comprar recambios de Fantic o quién me podría hacer el trabajo sin arruinarme?
Ya por último, si alguien tiene el manual de la FANTIC 303 completo y no le importa compartirlo, estaría muy agradecido, todo lo que he encontrado por la red, es incompleto.
Pido disculpas por el tochazo y gracias de antemano.
Espero poder colaborar y aportar algo en breve.
Un saludo
Este debate fue modificado hace 1 año, 5 meses por Miguel Garcia.
Bienvenido y enhorabuena por tu fuerte apuesta por el trial clásico/postclásico.
309: Muy bonita y una de las últimas Montesa de verdad (la 311 fue la última … moto que pude disfrutar en su época).
307: Supongo que descontaminar es tratar con limpiador específico de frenos o con disolventes equivalentes. Aún así no descartes cambiar ese disco por uno nuevo o en buen estado o planificarlo en rectificadora o refrentarlo en torno, ya que pese a estar limpia la superficie podría no estar en condiciones óptimas de acabado superficial. Por otro lado, como bien apuntas, la bomba también podría ser el problema al no levantar presión suficiente por falta de estanqueidad o incluso un latiguillo defectuoso en el circuito.
303: Difícil saber de que es ese ruido sin más datos. Prueba a abrir gas desde cero con marcha larga y fuerte pendiente. Si hay ese fuerte ruido en esas circunstancias, apunta a holgura excesiva en cojinetes de biela (cabeza ó pie). Delay trial trabaja específicamente esta marca y modelos clásicos (240, 200, etc). Recambio general puedes encontrar también en esta misma web de todotrial.
Saludos y ya contarás.
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