viernes, abril 26, 2024

Porque no frena bien sherco 300 st factory 2016

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Porque no frena bien sherco 300 st factory 2016

Etiquetado: , ,

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #321310
      JoanAlbertMartinez
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Buenas a todos, feliz año nuevo!

      Os escribo dado que tengo un problema, tengo una Sherco 2016 300 st Factory, donde le cambie los cojinetes delanteros de las ruedas y despues de esto el freno delantero no me funciona correctamente. Es decir, quizás frenas y el freno responde correctamente, pero abanzas 1 metro y al frenar la maneta se hunde como si no hubiese liquido en el circuito y la moto no frena. Si a continuación presiono el freno varias veces seguidas entonces va cogiendo como presión y termina frenando, pero en cuanto vuelves a abanzar 2 metros otra vez sucede lo mismo.

      He probado a purgar el freno, no queda aire ni nada por el estilo en el circuito. Podría ser porque el disco este un poco doblado y abra la pinza al pasar ??
      Si fuese cualquier otra cosa, echadme un cable amigos :)

      Saludos a todos!

    • #321314
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenos días.
      Habia que saber que has estado haciendo y si has abierto el circuito de freno,o si ya daba problemas antes, pero si se hunde la maneta indica que ha cogido o coge aire el circuito.
      Observa si hay liquido de freno en la zona de las pastillas o disco, si lo hay es que o bien la pinza está floja entre sus dos mitades, o algún retén de los pistones se ha estropeado con arenillas u otra cosa. Mira eso y dinos algo para saber de donde puede venir el fallo.

      Al aflojar o desmontar el latiguillo si cambiamos la posición de las arandelas de aluminio que hacen la estanqueidad, puede quedar alguna irregularidad que permita la entrada de aire ( y salida de líquido por lo que se debería ver la fuga).
      Aprieta con firmeza la conexión de abajo del latiguillo hacia la pinza de freno, y arriba hacia la bomba de la maneta.
      Aprieta firme la unión de ambas mitades de la pinza. Aprieta bien el purgador de la pinza.

      Después de comprobar lo anterior, para eliminar el aire mira que tengas el nivel de liquido bien en el depósito, bombea hasta que quede dura la maneta y frene bien. Ahora debes poner una goma fuerte que quede accionando la maneta y dejarla un día por lo menos para que vayan eliminando hacia el depósito las microburbujas de aire. Si al día siguiente está hundida, bombea hasta que quede dura.
      Si al andar un rato vuelve a hacerlo, repites la operación 1 o mas veces hasta que funcione bien, y si sigue pasando es que entra aire en el circuito por algún sitio.
      Las gomas ideales para estas cosas son las de cámara de bicicleta o moto, tienen muchos buenos usos, no las tiréis.

      Para evitar problemas de aire en el circuito cuando cambiamos el liquido de frenos, lo ideal es meterlo desde la pinza en lugar de en el depósito y pasar «horas» purgando. Esto se hace con una jeringa gruesa y un macarrón de goma que sujetamos al purgador de la pinza con una pequeña brida bien firme, y a la boquilla de la jeringa del mismo modo,previo llenado de la misma.
      Ponemos un paño o papel alrededor del purgador para evitar pringar las pastillas y disco de líquido, lo aflojamos un poco para permitir el paso, y vamos insuflando el liquido vigilando el depósito que no desborde. Asì queda relleno y purgado el circuito.
      Si luego desmontas la jeringa y la lavas con fairy te dura toda la vida. Si no la lavas se casca la goma.

      Lo del disco doblado en este caso no es el causante, pero si es mucho deberías intentar enderezarlo metiendolo entre unas maderas y con una prensa o a lo troglodita con un mazo.
      Comprueba esas cosas y dinos si solucionaste, que los que intentamos ayudar somos personas humanas sin ánimo de lucro y merecemos unos segundos de atención para confirmar si nuestro tiempo ha servido para algo. O lo hemos tirado.
      Un saludo.

    • #321390
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Buenas a todos, feliz año nuevo!

      Os escribo dado que tengo un problema, tengo una Sherco 2016 300 st Factory, donde le cambie los cojinetes delanteros de las ruedas y despues de esto el freno delantero no me funciona correctamente. Es decir, quizás frenas y el freno responde correctamente, pero abanzas 1 metro y al frenar la maneta se hunde como si no hubiese liquido en el circuito y la moto no frena. Si a continuación presiono el freno varias veces seguidas entonces va cogiendo como presión y termina frenando, pero en cuanto vuelves a abanzar 2 metros otra vez sucede lo mismo.

      He probado a purgar el freno, no queda aire ni nada por el estilo en el circuito. Podría ser porque el disco este un poco doblado y abra la pinza al pasar ??
      Si fuese cualquier otra cosa, echadme un cable amigos :)

      Saludos a todos!

      Yo claramente veo que tienes un disco alabeado. También podrías tener la pinza colocada en un plano no paralelo al propio disco, pero esto ya es más improbable. Desmonta el disco y compruébalo su planitud en un marmol. Si no es perfectamente plano, disco nuevo y adelante.

      Además, mantén el circuito bien purgado como te ha explicado el compañero @salton33 .

      Saludos

      • #321393
        Salton33
        Participante
        • Total:63
        • Senior B

        Juanjo, pues ahora que leo lo que dices del disco alaveado y viendo que dice que se le hunde la maneta cada entre 1 y 2 metros, justo el recorrido de la rueda en su giro, fácilmente es por el disco torcido. Frena en una posición, pero cuando llega a la zona que hace hueco al contrario el disco la maneta se hunde.
        Es posible que antes no lo hiciera porque los rodamientos cascados y con holgura permitían a la rueda alavear con la distorsión del disco. Gracias por el apunte porque si no el chaval se iba a liar con las cosas que le dije… que son para problema del freno en si.
        Es que me pongo a escribir como una cotorra porque voy muy rápido y no las pienso… solo me centré en lo de que se hunde la maneta.
        Un saludo.

    • #321394
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno hombre @salton33, de cotorra nada ! Todo lo que le has dicho es super útil y perfectamente argumentado y explicado. Esos consejos le vendrán muy bien para mantener todo su sistema de frenos perfectamente puesto a punto.

      Saludos

    • #321694
      JoanAlbertMartinez
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Buenas chicos!

      Disculpad la tardanza, el trabajo y demás me tenia enganchado… He conseguido arreglar el freno! saque el disco y lo alinee con la prensa poniendo tablones de madera para no dañarlo, verifique que la pinza estaba en condiciones y que no perdiese y despues coloque todo y volvi a purgar el freno. Funciona bien pero no ha vuelto a ser el mismo, considero que aún podria ir algo mejor, pero por lo menos no me falla y me permite hacer bien los invertidos. Para compensar un poco la perdida de frenada, he ajustado la suspensión (abriendo la precarga) para ayudar un poco más y por ahora funciona bastante bien.

      Por otro lado, agradeceros la ayuda y la paciencia :)

      Un saludo a todos!!

      • #321707
        Salton33
        Participante
        • Total:63
        • Senior B

        Hola Joan, dices que volviste a purgar el freno. Dinos que has hecho en el para hacernos una idea, pero si con purgar te refieres a sangrarlo para eliminar el aire, y a falta de mas datos, puede ser que tenga burbujas. Si es así, lo solucionas con lo que te comenté de dejar la maneta accionada con una goma un dia o varias veces unas horas si es necesario. Bombeas para coger presión y lo dejas con la goma. Con eso las burbujas van a ir subiendo hacia el depósito y cuando solo quede líquido sin aire ya frenará bien.
        Cuenta como es el tacto en la maneta al frenar, si clava la frenada, si frena suave, etc. Cuenta, cuenta.Si lo notas esponjoso tiene aire el circuito.Mira también de limpiar disco y pastillas con alcohol por si cogió aceite o grasa.
        Lo de ajustar la suspensión para mejorar el freno no es correcto. El freno tiene que clavar si aprietas fuerte.
        Un saludo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X