sábado, octubre 23, 2021

porfin dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico porfin dijo:

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    • #120004
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      Quizas fuese mejor colocar mi pregunta en el foro mecánico, pero como se trata de una cota 348, seguro que aquí hay quien pueda aportar algo. Se trata de que me dice el mecánico al que la he llevado me dice que no puede extraer el volante magnético, para acceder a los platinos bobinas, etc., que en su intento se ha cargado el extractor, porque al parecer el volante :idea: se ha hecho una pieza con el eje. Dice que a lo mejor calentándolo pueda extraerlo, pero que eso puede dañar las bobinas y demás. Si alguien sabe que es lo mejor que puedo hacer sin peligro de hacer mas daño que beneficio, si lo agradezco eternamente. Si ya se, buscarme otro mecánico, o hacerlo yo mismo, pero en el lugar en que la tengo no hay muchas alternativas, y yo no creo que sea capaz de hacerlo sin joderla. Gracias

    • #120005
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      Si estropeo el estractor es porque no era el adecuado o no lo enroscó lo suficiente, ya que tiene que estar enrroscado a tope, sin el tornillo y una vez enrroscado es cuando se coloca el tornillo para que haga la función de extractor.(esperemos que lo que se estropeó fuese el extractor y no la rosca del volante magnetico, sino la solución seria muchisimo mas complicada)
      Lo del calor a saco,ni de coña ya que estropearias las bobinas y tendrias problemas para encontrarlas casi seguro que tendrias que hacerlas (embobinarlas) y sin saber el diametro del hilo y las vueltas. seria muy dificil de hace runas iguales.
      *Lo que hay que hacer es limpiar perfectamente la zona para quitar los restos de porqueria que se encuantran en la rosca del volante para que el extractor enrosque perfectamente.
      *buscar el extractor de la medida y rosca adecuado.
      *hechar un producto deshoxidante abundantemente y dejarlo actuar, se podria dar un poco de calor con mucho tacto y unos pequeños golpes en el volante para que se afloje un poco la porqueria colocar el extractor engrasando la bola que gira en el cigueñal para no dañarlo y tendria que salir sin problemas.(recomiendo usar un extractor nuevo ya que vale unas 500 pts, para eso debes de llevar el motor y comprobarlo en el sitio ya que hay muchisimos y todos diferentes aunque sean del mismo diametro varian las roscas.)

      Deberia de salir aunque con dificultad pero salir, ya que el eje del cigueñal es de acero normalmente inox y el volante de hierro, por lo que lo que se oxida es el volante y lo agarrrota sobre el eje, deshoxidante a mazo, dejarlo actuar 1 dia, y con paciencia sin agobiarse intentar sacarlo, si ves que no sale, no insistir, mas deshoxidante y unos golpecitos a lo largo de todo el volante, digo golpecitos porque sino puedes doblar el cigueñal.
      Paciencia. el problema es que los talleres tratan este tipo de motos como unos hierros viejos y les importa todo tres pepinos, lo que quieren es acabar pronto y si se estropean las bobinas pues tu problema ya que te avisó con antelación y depaso si te quedas sin moto, puede incluso venderte alguna que tenga por ahi o tenerte la moto tangada en el taller una eternidad.
      P.D ( las restauraciones tiene que hacerlas uno mismo con el cariño que tú le pongas y que nadie le va a poner y si no sabes llevarlo a un taller especializado en este tipo de restauraciones)

      Un saludo

    • #120006
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      Gracias. Intentaré lo que me dices. De hecho lo intenté primero yo mismo, pero el extractor que tengo noi le servía, y por eso se la llevé al mecánico.

    • #120007
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      A ver si Yoyi pone ya la segunda parte del encendido. Ahí se explica cómo proceder con estos volantes cabezones.

      JM.

    • #120008
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      holas…

      cuando está muy muy muy fuerte y hay dificultad en la extracción es necesario aplicar calor sobre el volante, en el centro del mismo, para que este dilate y libere el eje del cigueñal.

      como bien decia el amigo ElMadriles, aplicar calor es muy malo pero…. si se hace bien se puede hacer. Usa primero una pistola de aire caliente y si ello no es suficiente utiliza un soplete de butano pero ATENCION..!!!! TAPANDO los agujeros del volante con tela de amianto o algo parecido, algo inifugo y aplica la llama por periodos cortos en el centro del mismo, NO EN EL EJE, sino en el “lateral del centro” para entendernos, (hay que dilatar el centro del volante, no el eje)

      utiliza un extractor nuevo y bien rosaco, hasta el fondo y….. suerte

      ya me dirás que tal te ha ido.

    • #120009
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      Lo del soplete me parece muy extremo, el resultado podría ser definitivo (en el peor sentido de la palabra). Antes tengo que agotar cualquier otra posibilidad y por imposible cualquier otro metodo. Intentaré armarme de paciencia.

    • #120010
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      Tras romper 5 extractores al intentar sacar el encendido de mi Ossa naranja, tras haber probado todas las soluciones posibles, incluso la de 30 min con soplete a saco.

      La solución fue pasar por una casa de herramientas de calidad, pagar una pasta por un extractor bien templado y con una rosca interior M16 no (10 o 12) y salió en frio.

      Así que mi consejo, olvidate de extractores de 8 Euros, y ya se sabe las buenas herramientas son las caras.

      Suerte.

    • #120011
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      Tras romper 5 extractores al intentar sacar el encendido de mi Ossa naranja, tras haber probado todas las soluciones posibles, incluso la de 30 min con soplete a saco.

      La solución fue pasar por una casa de herramientas de calidad, pagar una pasta por un extractor bien templado y con una rosca interior M16 no (10 o 12) y salió en frio.

      Así que mi consejo, olvidate de extractores de 8 Euros, y ya se sabe las buenas herramientas son las caras.

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