porfin dijo:
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Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › porfin dijo:
He visto el estupendo reportaje sobre la limpieza de escapes, pero me cabe una duda que he preguntado otras veces sin resultado. ¿que me encontraré al abrir el escape de una sherpa 199A? ¿lo mismo que en una moderna? ¿en qué parte llevan (si es que la llevan) la «lana»? Me gustaria que alguien me aclarase cómo es por dentro, ya que no me atrevo a abrirlo, y en su caso, si el mismo resultado se puede obtener sin abrirlo, con otros metodos como el de la sosa.
Saludos
Hola, si mal no recuerdo no llevan lana. El silencio trasero en la petaca llevan una serie de tubos por dentro que hacen la funcion de caja de resonancia. Si notas que la moto no respira bien o no tira como antes le puedes meter fuego con un soplete y asi sale la carbollina. Aunque lo que yo hacia era hacer fuego dentro d un bidon metalico y lo metia dentro, lo iba sacando a veces y le daba un par de golpecitos y me salia toda la carbonilla, lo lijaba y lo pintaba de nuevo y……. perfecto. Saludos
Gracias Lince.
Segun me dice eso es para la petaca final, pero ¿sabes si en el tubo y silencioso intemedio es igual, sin «lana»? o ¿corro el riego de joderla?
hola, la petaca intermedia tampoco lleva lana, sino que es igual que el silencioso, tipo laberinto. Todo al fuego, y bien limpito. Saludos
Y ya que vas a sacar escape, mira la boca del cilindro y asegurate de dejarla bien limpia de carbonilla. Saludos