viernes, abril 26, 2024

¿Por qué motos automáticas o eléctricas para niños?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Infantil ¿Por qué motos automáticas o eléctricas para niños?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #217189
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      me pregunto por qué los padres compran motos automáticas o eléctricas para sus hijos pequeños. Pienso que nada mejor para sentir desde siempre lo que es una moto que conducir una de gasolina con embrague y marchas. Los niños serán pequeños pero no menos hábiles que los mayores. ¿Por qué privarles de esas sensaciones en sus comienzos?. Si no hay motos a escala de las top en el mercado que se hagan. Pero para eso tienen que reclamarlas los padres

    • #217406
      jesus martin gomez
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Hola Interzona;
      Te cuento mi caso:
      Tengo una niña de 4 añitos y hace dos y ,cogiendo como base un patinete eléctrico de adulto,la hicimos una moto eléctrica idéntica a la Oset de 12″,de hecho,el asiento/guardabarros es de la Oset. Con ella aprendió a acelerar y ha coger equilibrio de manera silenciosa y sin abrumarse por ruidos,vibraciones y posibles quemaduras.

      Estos reyes la han «traido» una Mecatecno T-12, ya de 16″ y creo que es una muy buena opción para seguir DISFRUTANDO y aprendiendo a caminar por diferentes lugares.Esta moto ya es una opción mas «seria» y hay que ponérsela muy limitada ya que la sobra potencia por todos los lados. De hecho,hace unos días la probó un niño de 9 años,poseedor de una Beta rev 80, y se sorprendio del empuje que tiene…se ponía de manos ya en marcha !
      El hecho de que no generen ruido/humo hacen que puedas ir con ellas a muchos sitios que hay gente paseando. Una moto de gasolina te limita mucho mas su uso a zonas «escondidas» .

      Mi otro hijo de 2,5 años ha heredado la «oset» y actualmente va con ella sin ruedines y tan contento. eso si, muy limitada ya que estas motillos ya andan lo suyo.

      Tanto uno como otro han ido al suelo varias veces y te puedo asegurar que las caídas son mas tranquilas en el sentido de que una moto de gasolina se puede acelerar,sonar mucho y asustar al niño y sobre todo quemarse,ya que los niños no se suelen desentender de la moto y caen con ella.

      Por supuesto que la meta es llegar a la gasolina pero el actual mercado (mecatecno,oset,gas gas) nos ofrece una posibilidad estupenda para que los mas peques se inicien de manera divertida y sin riesgos que sin duda ,las motos de gasofa tienen y que a un niño puede llegar a no gustar.

      Pd. A un enano de 2 años y pico no le pidas que coja embrague ,cambie etc… son muy pequeños aun para esas cosas…

      Un saludo

      Jesús Martín

    • #225396
      giovanni nevoa
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      buenos dias,donde puedo encontrar equipamiento para un niño de 4 años??un saludo gracias

    • #225409
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Interzona no dices de que edad son esos hijos a los que los padres les compran motos electricas o automaticas. Si a mi mi padre me comprara una se la pediria con marchas ;) , pero los niños pequeños lo que tienen que hacer principalmente es divertirse para que se «enganchen», si se lo pones muy complicado es mas facil que se acaben aburriendo a que le cojan el gustillo, y si ya de buenas a primeras les pones una moto con marchas, embrague y freno en el pie, primero tendran que aprender a usar todo esto antes de empezar a ir en moto, no es que sean menos habiles, pero creo que son muchas cosas a la vez para empezar. La ventaja de las automaticas es que al no calarse, con ellas el niño no depende tanto del padre y tiene mayor autonomía, y si es con las electricas encima tienen la ventaja de poderlas utilizar mucho mas como dice totoracing. Las electricas, no se si todas pero algunas si, estan consideradas como juguetes y no como vehiculos a motor con todas las ventajas que eso conlleva en cuanto a normativas y de cara a la ley.
      Mis hijos empezaron con pocket bikes y ahora tienen una Ktm 50 sx, ya el paso del freno trasero del manillar al pié les costó un poco, no me quiero ni imaginar si tambien hubieran tenido que aprender a la vez a usar el embrague.
      Un saludo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X