viernes, abril 19, 2024

Pitido en ventilador Sherco Factory st 2016

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Pitido en ventilador Sherco Factory st 2016

Etiquetado: 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #313674
      JoanAlbertMartinez
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Buenas a todos, ayer salí de ruta con mi moto Sherco Factory st 2016 y después de media hora rodando, la moto comenzó hacer un pitido constante, a los 5 minutos me reventó el manguito del radiador. El pitido era como si me avisara de algo en concreto, el ruido salia del ventilador y después de limpiar en casa el ventilador y demás seguía haciendo el ruido una vez se calentaba la moto. Entonces mi pregunta es, es posible que la Sherco tenga un sensor que avisa si la temperatura sube demasiado ?

      Por otro lado, en el manual de usuario, pone que la capacidad de refrigeración ha de ser de 430 cc, pero a mi me cupieron 360 cc, sabéis a que se podría deber esto ?

      Conocéis algún producto limpiador de radiadores para dejar el radiador en perfectas condiciones ?

      Por ultimo, sabéis aproximadamente la temperatura de trabajo de la moto en caliente ? es porque a mi perecer la moto estaba más caliente que la de otros compañeros y me gustaría saber aproximadamente la temperatura a la que debería trabajar una moto de trial en zonas y en ruta.

      Un saludo y muchas gracias !!

    • #313845
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      Buenas
      A un compañero le oitava él electro por culpa de falta de aceite tras bañarlo en wd40 dejo de hacer ruído
      Desde la ignorancia no creo que tenga alarma
      La temperatura creo que ronda los 80 grados en 2t

    • #313846
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      Os él manual en los niveles no suele ser muy preciso y es posible que entre eso y algún líquido que le quedó dentro ……
      Limpiadora tienes de muchas marcas como evans

    • #314299
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.
      Cuando el ventilador coge holgura en el casquillo exterior, hace un ruido-pitido y gira más lento.
      Comprueba que está bien, ya que de lo contrario, puede haberse calentado por eso y haberte tirado el líquido.
      También puede ser la bomba de agua esté mal (aspas en mal estado, etc…)
      La temperatura de trabajo en una moto de trial oscila entre los 65/85 grados, (según termo-contacto)
      Antes de alcanzar los 100 grados debe ceder el muelle de la tapa que actúa de termostato, dejando salir la sobrepresión. Saludos

      casiacero

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X