viernes, marzo 29, 2024

Pistones cota 200

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Pistones cota 200

  • Este debate está vacío.
Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283300
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola a todos:
      ¿ sabeis alguno donde puedo comprar pistones para montesa cota 200?
      Muchas gracias

    • #283301
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Si alguien tuviera o supiera las medidas del piston tambien podria servirme para buscar algo.

    • #283306
      Desaix
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola;
      Lo compre el de primera sobremedida en un recambista por internet pero no recuerdo, posiblemente clasicas legendarias (Vallmoto)
      El original tiene :

      Diametro 63,80

      Alto total 61,50

      Altura e la falda 58,90

      Tengo el original que no esta demasiado mal.

    • #283307
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchas gracias.
      Lo compraste el Valmoto hace mucho?

    • #283308
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★
      Attachments:
    • #283309
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Podrias decirme las medidas que me faltan?
      Muchas gracias

    • #283310
      Desaix
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola;
      C = 13,5
      AC = 3,8
      B = 14
      S = 2
      La falda de piston ajustaras tu a la medida de los transfer, te adjunto foto.

      .

    • #283311
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchisimas gracias !!!

    • #283459
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buena tardes,

      Resucito el tema para preguntarle a Ojalson si ha encontrado el pistón (y dónde). Resulta que, como es sabido, el hombre es el único animal que tropieza, no una, sino n veces en la misma piedra.

      La piedra de ahora es una 200 que me han dejado en usufructo (palabras literales del dueño legal) que, la pobre, está en el límite de lo que merece la pena y el desguace. Los sentimientos me mueven a darle una última oportunidad pero, para ello, es fundamental encontrar un pistón.

      Si no lo encontrase, intentaría averiguar las medidas de éste:

      Es el de la GG edition 200. Tiene también 64 mm de diámetro, aunque es probable que la falda sea más corta debido a la admisión por láminas. ¿Alguien sabe las medidas o dónde podría encontrarlas?

      En caso de fallar ambas opciones, mi mente calenturienta está fraguando un plan que bien me lo habría podido susurrar el Maestro Portús desde el cielo. Lo malo es que la caja de cambios no está para muchas alegrías…

      ¡Estos cacharros viejos dan tanta lata como alegrías!

      Un cordial saludo,

      JM

    • #283469
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Una pregunta,

      ? los pistones se pueden hacer en pocas unidades ? 1 o 2 unidades.
      O también,
      ? que medidas han de coincidir entre pistones de diferentes motores para, haciendo pocos recortes, pudieran adaptarse a otro motor ?

      Mi pregunta es por curiosidad, basada en que hace unos años me tuve que deshacer de una moto para lo que no fui capaz de encontrar un piston de repuesto.

      Gracias.

    • #283470
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola Jesús, feliz año nuevo!

      Ya puestos a moldear, supongo que el fundidor preferirá sacar una serie considerable, aunque después no mecanice todas las unidades. Si se funde en coquilla se pueden hacer artesanalmente, supongo, pero la calidad será siempre inferior a uno forjado.

      Las medidas esenciales, creo, deberían ser el diámetro del propio pistón y del bulón. Si la distancia entre éste y la corona varía en pocos mm, siempre se puede quitar de un sitio u otro. La falda solo se puede recortar, de ahí el problema.

      A ver si les pregunto a los de S3.

      Un saludo,

      JM

    • #283474
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola

      No se nada de pistones forjados o de coquillas,
      youtube viene al rescate.

      Parece que no se ven. buscar esto: QDeUqBxGMgw
      y
      4FLWYwframg

    • #283477
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola.
      Feliz Año
      Creo recordar que un recambista tiene.
      Voy a buscar los datos y te digo
      Un saludo

    • #283482
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola

      No se nada de pistones forjados o de coquillas,
      youtube viene al rescate.

      Te completo el mensaje Jesús (no salen los videos??)

      Método antiguo con vertido en molde (coquilla, más artesanal)

      Método moderno en forja (pistones más ligeros y fuertes)

      Todos los pistones modernos se hacen forjados, creo (que alguien me corrija, por favor) incluso los tarabusi originales de Montesa.

      Si no encontrara el original, tendría dos opciones, a cual más extravagante:

      – Mecanizar mi propio pistón a partir de un tocho.
      – Encamisar el cilindro original en aluminio, añadir una caja de láminas y nicasilar para montar el pistón GG.

      La primera es más barata y menos arriesgada. La dificultad está en conseguir las medidas exactas y, fundamentalmente, conseguir la perpendicularidad perfecta entre el eje cilindro/pistón y el eje del bulón. Si Ojalson no encuentra su referencia y, a la postre, no lo consigo… ¡al menos tendremos diversión mecánica!

      Un saludo,

      JM

    • #283485
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola de nuevo.
      Quien hace tiempo tenia era motos Paniagua .. Tel +34 647 52 70 38

      Ya contaras si encuentras

    • #283492
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Gracias Ojalson!

      Me temo que voy a necesitar un sobremedida. ¡A ver si tienen!

      (Estas amantes viejunas…)

      Un saludo,

      JM

    • #283532
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas,

      La cosa está difícil. Por lo visto, no hay pistones y los pocos que quedan, a precio desorbitado (240 € sin incluir portes, me han dicho y ¡en caso de que lo encuentren!).

      Así pues, tengo tres opciones:

      1) Devolver la moto a los corrales.
      2) Mecanizar un pistón desde un bloque (el dueño tiene unos segmentos nuevos).
      3) Rizar el rizo y montar un pistón de GG 200 moderno, encamisando el cilindro en aluminio, nicasilando y adaptando una caja de laminas. Esta tarea es de órdago pero ya se ha hecho en otras ocasiones (p.e. Vesterinen lleva una sherpa 280 con pistón de GG).

      Dado que el resto de la moto está regular/mal/fatal, a pesar del vínculo que me une a este modelo, creo que voy a proceder por la 2ª vía antes de descartarla. No obstante, si encuentro un cilindro viejo (me sirve casi cualquiera de los rizandos pequeños) tal vez tantee la tercera.

      Un saludo,

      JM

    • #283533
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Yo también optaría por la segunda, y además puedes tomar buena medida del proceso, para poder repetir y ofrecer tú mismo esos pistones a quien los necesite.

      La tercera es un buen reto técnico, pero supongo que requeriría mucha mayor inversión, y por otro lado, al romperse la originalidad del modelo estarías dilapidando su posible valor a futuro como moto clásica. Aunque también es verdad que, como dices, si lo haces en un cilindro viejo, siempre sería reversible…

      Sea lo que sea, no dejes de informarnos y compartir algunas fotos!!!

    • #283537
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Gracias por la respuesta, Yoyi.

      No creo que a Vesty le nieguen la entrada a los triales por llevar ese «aparato». En esa época (1981-1983) Paxau ya montaba láminas a las sherpas –está documentado y se podría argüir en caso de–. La duda es que el chasis está torcido y me temo que no sea exclusivamente de basculante :unsure:. También se le salta la 2ª como a buena montesa, faltaría más, aunque un poco demasiado y me temo que habrá alguna horquilla doblada y eso ya sería casi imposible de conseguir/rehacer.

      Si encuentro aluminio AA-4032 (el más adecuado para su cometido, al ser más rico en silicio, que lo hace más tenaz y menos propenso a la dilatación) fabrico el pistón y te hago fotos/reportaje. Otra cosa es que pueda permitirme el lujo de hacerlos en serie… ¡tendría que cobrar mucho más de esos 240 €!

      Un saludo,

      JM

    • #283538
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,
      Ansioso de ver ese reportaje «así se hace».

      Y ? fabricar el molde para forjar alumino fundido y mecanizar menos ?
      o
      ? De fibra de carbono ?,con unas partes sencillas metalizadas, ? mucha locura ?

      Gracias,

      edito: ? hay simuladores de CNC para probar diseños ?,
      Mexplico: para que una maquina CNC (creo que es así, los tornos de control numérico que hacen las piezas a partir de unas especificaciones), pueda recoger un diseño de pieza ya probado en simuladores.

      reedito: me lo busco , pues sí que hay y hasta gratuitos.

    • #283540
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola,

      Lo malo del aluminio fundido en moldes es su inferior calidad. Para una serie corta (uno o dos como mucho –si me falla el primero–) es mejor sacar viruta porque es un proceso rápido y podemos partir de una aleación buena, frente a la dudosa que se obtiene en un molde. Lo que me gustaría, más que la fibra de carbono, sería un pistón cerámico con alma de grafeno, si es que eso se pudiera fabricar. ;-)

      Con mis limitados conocimientos y herramientas, y con los pies en el suelo, la vía más directa es la mecanización a la antigua usanza, sin CNC. Lo último que salió de este artesano fue el triángulo showa-TRS que, en operaciones de mecanizado, está a la par que un pistón 2T. No obstante, ¡ya me gustaría adaptar un sistema CNC a mis dos máquinas! Lo malo es que ni ellas ni yo estamos para muchas ‘actualizaciones’, desafortunadamente.

      Jesús, ya molaría imprimir en 3D el pistón y meterlo directamente en la 200. Total, la caja de cambios no es mucho más dura…

      Un saludo,

      JM

Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X