martes, mayo 28, 2024

Piñón y plato Beta Evo 290

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Piñón y plato Beta Evo 290

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #252293
      Oscar Batlle
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola, primero me presento. Toda la vída hice trial pero a los 24 años lo dejé. Ahora con 39 he vuelto. Veo que la técnica no la he perdido, pero si el físico. Estoy hecho polvo!!
      En fin, el tema es que me he comprado de segunda mano un Beta Evo 290. Va muy bien, pero yo diría que tiene los desarrollos muy cortos, pero como no puedo comparar, no sé si son de serie o el anterior propietario los ha cambiado.
      El tema es que con las antiguas Gas Gas que tenia (94, 96, 00) podía ir mucho más rápido en camino. To diría que la 1, 2 y 3 son iguales pero en 6 la beta es muy corta. Pero no sé.
      ¿Sabéis decirme de serie que lleva una Beta Evo 290 modelo 2009? ahora veo que llevo plato 41 dientes y de piñon 11. Esto es lo correcto? La quiero de serie.

      muchas gracias de antemano.

    • #252296
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bienvenido al foro

      El motor de las GG estira mucho más que otras, con lo cual, corren más.

      Las Betas que más corren son las Rev3.

      Las Evo son así, le puedes poner la corona de 40 para que la 1ª y la 2ª sean algo más largas, pero no mucho más.

      Salúd.

      casiacero

    • #252297
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola y bienvenido.

      Pues yo diría que el desarrollo que llevas, aún sin saberlo a ciencia cierta, son los de serie, suelen estar la mayoría en 11-41 11-42.

      Tambien el cambio de las beta suele ser mas cerrado, o con menos salto entre las tres primeras marchas y las tres últimas, como si pasa en las gasgas, pero no se si eso quiere decir que el desarrollo final sea mas corto en la beta, o que esta mejor escalonado. Tampoco se si te refieres a no ir tan rapido en caminos a la velocidad punta simplemente, cosa que por otro lado puede ser una sensación al llevar una moto mejor y mas moderna que las que habias tenido antes, y realmente vayas mas o menos a la misma velocidad pero con una moto con mas aplomo, como tambien puede ser al compararla con las gasgas que suelen ser mas nerviosas.

      De todas maneras si no es sólo una sensación, y usas bastante la moto en esas condiciones, siempre puedes alargar un poco el desarrollo, con un diente mas en el piñon (equivalente a unos cuatro menos en la corona), o si es demasiado, con una corona con un par de dientes menos, en todo caso con el cambio te quedarás con un desarrollo mas largo tambien en las marchas cortas, con lo cual no se si te compensaría cuando hicieras zonas mas técnicas.

      Un saludo

    • #252298
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No había visto la respuesta de casiacero, pues no es una sensación… las gasgas corren más :lol: .

    • #252305
      Jose A. M.
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      En la Evo la 1ª la usaras bien poco.
      Yo pase del las Rev a las Pro, y desde hace un año con la Evo.
      Las zonas que con la Pro usaba la 1ª, en la Evo utilizo la 2ª.
      Hazte a la idea que la Evo tiene una marcha más corta que el resto de marcas.
      Al menos esa es mi sensacion.

    • #252307
      Oscar Batlle
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Muchas gracias por las respuestas. Esta mañana he salido y he visto que haciendo zonas la 1ª solo la utilizaba para practicar equilibrio y cambios en plano. En zonas, es demasiado corta. Es cierto que si estrujo la moto, puedo también utilizar la 1, pero no es plan.
      ¿Y si pongo un piñón de 12 dientes? no digo la Corona, por que es más cara y acabo de comprar un protector por lo tanto he pensado en el piñón.

      Por otro lado, he estado practicando en caminos levantar la rueda. Con las Gas Gas viejas recuerdo que lo hacía en 4, pero con esta lo hago con 5ª. Por cierto, aguanto mucho más rato con la rueda en alto que cuando hace años. Está claro que yo no he mejorado solo con los años. Debe de ser la geometría de la moto que ahora facilita más hacer caballitos.

      Finalmente he tenido que hacer 1km por carretera y… es que no corre nada… yo diría que no paso de los 50km/h. Definitivamente la motos actuales tienen las relaciones más cortas que las de los 90’s.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X