sábado, mayo 4, 2024

Pilotos en sentido contrario por la interzona

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Pilotos en sentido contrario por la interzona

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #280829
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Esto pasa en muchos triales.

      Esta semana en Francia:

      https://todotrial.com/es/noticias/item/6417-gelabert-y-noguera-retirados-por-accidente-en-el-cto-de-francia.html

      Lo podríamos pagar caro algún día.

      Salu2

    • #280831
      Arturo Villa Alvarez
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Buenas
      La solución es sencilla, hay que aplicar el reglamento
      Otra cosa es que sean los aficionados los que circulan en contradirección, eso lo he visto más veces, y es más complicado de solucionar:
      recorrido aparte o prohibición de seguir el recorrido, así que si los aficionados queremos seguir los triales en moto ya sabemos lo que hay que hacer, respetar la dirección del recorido y dejar pasar a los pilotos cuando nos alcancen.
      Un saludo

    • #280833
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues yo creo que pagar ya se paga y se ha pagado caro. Todos los que hemos corrido nos hemos llevado al menos sustos cuando no accidentes por este tema. Es increible que se circule en sentido contrario sabiendo el altísimo riesgo que se corre en triales de verdad con interzonas de verdad.

    • #280835
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Cuando un trial tiene el tiempo marcado muy justo, si hay interzona suficiente para repartir a los pilotos por ella, los caminos se convierten en un raid, los que conocen la interzona pueden realizar atajos si hay lugar a ellos, y si a esto le añadimos que hay seguidores, y ademas han tenido que pagar, el problema se acredienta mas aun.

      Una larga interzona es bonita, sobre todo para los seguidores, si han tenido que pagar, estan en su derecho de disfrutarla, pero si hay pasos complicados, es habitual que se formen embotellamientos y perjudiquen a los que estan corriendo. Si el sentido comun imperase, los seguidores estarian pendientes de no molestar a los corredores. Pero como han pagado, nadie puede decirles que son ellos los que tienen que dejar paso. La organizacion bastante tiene en atender las zonas como para hacer de guardias de circulacion de la interzona.

      Tambien en descargo de los seguidores tengo que decir que mucho pilotos, y sobre todo los mas jovenes, los veo ir desbocados por los caminos, jugandose un tortazo y poderse tragar a un aficionado que va tranquilamente con su moto.

      Asi que es complicado. Yo apuesto por hacer triales con interzona, que hayan muchos aficionado siguiendolo, porque esa es la base de nuestro trial, y que la organizacion aplique delays para que no haya que hacer enduro con el riesgo que supone para todos.

      Conozco varios accidentes graves por circular en sentido contrario en la interzona, no es tonteria lo que puede llegar a suceder.

    • #280837
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      En el caso de Gelabert no se sabe si es otro piloto o un mochilero. Que yo sepa allí no hay seguidores. Personalmente eso de los seguidores solo lo he visto en España.

      La organización tiene ya mucha faena es verdad, pero poner algunos Marshalls que puedan quitarle el peto o sanccionar al que va en sentido contrario podría evitar accidentes graves.

      Salu2

    • #280839
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Recuerdos de juventud triales con bonitas interzonas con mucho publico yo mismo con mis amiguetes siguiéndolo con bicicletas, familias enteras con trialeras , los pilotos sabían que en el interzona habría gente mucha gente por lo tanto muy pocos corrían por ellas , hoy en día esto ya no es así los tiempos de carrera son demasiado ajustados ,los interzonas son poco transitados y que nos gusta correr por el es un hecho , posibles soluciones muchas, efectivas ya será mas difícil pero solo un apunte en los 3 días de santiagosa visteis a algún trialero en plan caballo desbocado por la interzona?? seguro que alguno hubo, pero las prisas en un trial de este tipo donde no se lucha contra el reloj se nota mucho , siempre soñé en organizar un trial donde habría unas zonitas por la mañana se pararía a comer una sabrosa paella con su vinito y su carajillo sin prisas con los controles ,las sufridas familias de los pilotos los vecinos del pueblo y por la tarde unas zonitas mas, con calma sin prisa , publico en las zonas ,familias con trialeras por las interzonas ,aijjjjjj como me gusta soñar

    • #280840
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El que tuvo la mala fortuna de chocar contra un piloto que venía en dirección contraria fue Noguera. La verdad es que se podía haber hecho mucha más daño del que al final se hizo. Desde luego en estos casos en el que la infracción la ha cometido un piloto participante yo sería partidario de dejarle sin licencia un tiempo determinado.
      Por otra parte creo aconsejable siempre dar un tiempo prudencial para que los pilotos no necesiten ir tan rápidos por la interzona.

    • #280841
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      La solución para evitar la circulación en sentido contrario pasa por hacer cumplir las normas y sancionar a quien no lo haga y no por «alargar el tiempo» para las cada vez más ridículas interzonas. De forma paralela, la solución para lograr una imagen dinámica del trial no pasa por alargar el tiempo parado en zona …. parece elemental pero no debe serlo tanto cuando se sigue insistiendo en ello.
      ;) ;) ;)

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X