martes, octubre 20, 2026

Peterino dijo:

Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Peterino dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #116280
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Mi amigo tiene una Ossa Mar 350, creo que la del 77, y bueno… cuesta un poco arrancarla. Tirandola cuesta abajo si arranca, y entonces va bien, pero en frio…. a por una bajada ajaja.
      ¿que puede ser el problema?
      ¿que porcentaje de aceite es el suyo?
       
      ¿recomendais alguna marca de aceite especifica? 
      Saludos

    • #116281
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Estimado peterino:
      Puede ser un problema de chispa, que dé poca cantidad y por eso con la palanca no sea suficeinte para arrancar, sin embargo al tirarla por una cuesta, como el volante gira a mas revoluciones, genera esa chispa suficiente para arrancan. ( no sé la mar que encendido lleva, la Mick Andrews replica llevaba un encendido electronico motoplat)
      Tambien puede ser un problema de bujia, que esté algo estropeada o que sea de un grado termico inadecuado
      Con respecto a las cantidad de aceite en la mezcla, en aquella época iban al 5% pero no eran los aceites con las calidades y aditivos que tienen los actuales por eso si usas un aceite sintetico al 100% pienso que será suficiente entre el 2% y el 1,5 % según  el tipo de conducción, pero ya te podra informar mejos sobre eso alguien mas experto en clasicas con uso actual
      Un saludo

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X
Ir a la barra de herramientas