martes, abril 14, 2026

pendejote dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General pendejote dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #135115
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenas!Queria saber si alguien por aqui corre camp de españa en TR3,que tipo de zonas son?muy fuertes?comparando con territoriales?por ejemplo en cataluña seria azules fuertes o rojas con grandes escalones?GRACIASSS!

      • #135116
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Nadie???

        • #135117
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            A ver empuntado como nadie se decide creo que puedo informarte por haber acompañado a mi hijo en las zonas de cadete o TR3 y haberse iniciado en este año en las zonas rojas del Campeonato Cataluña que por tus comentarios parece que conoces.
            En primer lugar decirte que casi no me acuerdo de las rojas del catalán.Hace tantos días que no corremos,que casi se nos han olvidado! enfin esto ha sido un problema de anulaciones pero vamos allá con el tema.
            Si ,como supongo, has leído el francamente buen artículo de Yoyi sobre las «otras» categorías  dcel trail de Valdemanco ya te habrás hecho una idea del percal que nos encontramos en tierras madrileñas.El hecho de que los antiguos TR2 dominen ,Puyo,Recio y demas y la deserción de los ex-veteranos en masa ya te habrá dado una idea de las zonas que se marcan.
            En primer lugar distinguir en los dos únicos triales celebrados hasta el momento en las nuevas categorías
            Pobladura: trial muy técnico con variación de terreno, rio,piedras, arena, superficies dispares y paisajes de ensueño.Zonas de trabajar,giros, adherencia y equilibrio. Ganaron los veteranos (Solé, bien Ramonet etc)
            Valdemanco : menos la comentadísima 4 , zonas de roca características del entorno  con algún paso comprometido con tierra suelta.Zonas de decisión,gas, mucha adherencia y muchísimos cambios,y largas….Trancos ya respetables y en este entorno Puyo y Tarrés como peces en el agua.
            En todos los casos : zonas largas , con tiempo ajustado (1,30 minutos) y el nerviosismo propio del Campeonato de España. La puesta en escena, el público, los controles ,todo ello intimida mucho más en el CE que en cualquier regional y las cosas son bastante más serias y da la impresión que aún yendo de paseo te juegas muchísimo más.
            Por definición ,conviene que primero, si no lo has hecho ya ,hagas las rojas del Cataluña. Para mí son algo mas fuertes las del CE que dichas zonas, aunque quizás no sean peligrosas.Tampoco existen los trancos del Cota en rojos, por ejemplo, pero puedo decirte que en Valdemanco mi hijo tuvo varias rampas en la segunda vuelta que le atenazaron los brazos, cosa que nunca le había pasado en Cataluña y con 20 zonas cuando en Cataluña ,rojos,son 24.(creo recordar que siempre había tres o cuatro de facilonas)
            Por supuesto nada que ver con las de azules del catalán.Aparte que el hecho de que los triales sean unicamente de 8 zonas por vuelta hacen el entreno en esta categoría muy light para foguearte en el CE.
            Un último apunte. Parece que la cosa cambiará algo este domingo en Vall de Uixó. En principio el programa a 7 zonas por vuelta y tres vueltas, hace pensar que será algo más cómodo y más viendo el resultado de Valemanco donde casi se retiran la mitad de los cadetes.De todas formas esto son suposiciones mías y de momento lo que hay es lo comentado. Donde no entraré es si una cosa es mejor que otra. En todas las especialidades de moto o bici que conozco cuando se habla de CE el nivel es y debe ser superior. Personalmente no encuentro bien por ejemplo el CE juvenil que se ha decidido en dos o tres carreras por un pie con zonas demasiado fáciles para los primeros. 

          • #135118
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Gracias por contestar muy buena explicacion…me planteaba probar el año que viene pero si es fuerte me rajare…en las rojas del catalan ya cuesta asi que seguiremos igual graciasss

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas