lunes, mayo 6, 2024

pedropedales dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #71831
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Aqui os pongo un post que he leido en http://www.endureros.com muy interesante:

      Denunciado un guardia civil por cazar rebecos

      El comandante fue cogido in fraganti con otras tres personas

      N. NAVARCORENA 12/11/2004

      Cuatro personas, entre ellas un comandante de la Guardia Civil, han sido denunciadas por presuntas infracciones de caza al ser cogidas in fraganti en la reserva de Vignemale-Panticosa (Huesca) con una cabeza y un ejemplar entero de rebeco. Un vigilante del parque nacional de Ordesa acompañaba a los cazadores. El guardia civil denunciado es justamente el responsable del Seprona, el servicio de protección de la naturaleza, en Ciudad Real. Según la denuncia, los afectados no sólo estarían cazando de forma furtiva en una reserva protegida, sino que además carecían del permiso de caza.

      Por otro lado, la la Guardia Civil sorprendió ayer a dos cazadores furtivos en un acotado de caza de Granada con tres hurones, dos podencos y 36 redes, con los que ya se habían cobrado cinco conejos vivos.

      Y una opinión publicada en un diario de Ciudad Real totalmente creible porque esto pasa aquí ( http://www.lanzadigital.com/cartas.html ):

      Caciquing, el último deporte (11-noviembre-2004)

      Evaristo Orovio Talavera – DNI. 05623062 E. Y suscrito por 20 personas más del Grupo de Senderismo del IES. «HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR» de Ciudad Real

      A la lista de arriesgados deportes como el «puenting», «rafting», «goming», «cañoning», ….. etc., de cuyas excelencias nos hablan aquellos intrépidos deportistas que aseguran experimentar sensaciones fuera de lo común, debemos añadir uno nuevo que no requiere condiciones físicas especiales, que está al alcance de cualquiera y que garantiza un subidón de adrenalina tal, que deja en mantillas a los deportes antes mencionados.

      Se trata del «CACIQUING», practicable en muchos lugares de España y que nosotros hemos vuelto a sufrir el pasado día 9 de octubre durante el transcurso de una ruta senderista por el río Tablillas, cerca de la Venta de la Inés, en el término de Almodóvar del Campo.

      Este deporte proporciona, a la par que estimulantes agujetas y recreaciones visuales, la temible tensión del encuentro con un torvo motorista que acecha en la espesura para advertirte de la necesidad de portar un salvoconducto de Cultura (¿ ;) so pena de vértelas con la Guardia Civil, la desbordante emoción que produce la visión de la susodicha benemérita pareja, que te espera al final del camino para identificarte y el morbo de una posible denuncia ante el juez de turno. Y todo ello para atender con prontitud y sospechoso celo profesional a las demandas de auxilio formuladas por el oligarca de la finca LA COTOFÍA, que teme «le espanten los bichos».

      Si todo esto te parece poco, el «caciquing» te permite, además, un auténtico viaje en el tiempo. Podrás revivir el feudalismo en el siglo XXI, que se revela en los desmanes y tropelías causadas por el cacique en las personas de Felipe, propietario de la Venta de la Inés, con 74 años, su esposa, enferma de Parkinson y su hija inválida y deficiente mental, por constituir una verdadera amenaza para sus posesiones. Todo esto al más puro estilo de Los Santos Inocentes. Si te resulta increíble este relato, puedes comprobarlo por ti mismo acudiendo al lugar mencionado, con la mayor cantidad de gente posible y transitar libremente por allí para desesperación del poderoso señor y alegría de los pobres bichos.

      Evaristo Orovio Talavera – DNI. 05623062 E. Y suscrito por 20 personas más del Grupo de Senderismo del IES. «HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR» de Ciudad Real.-

      Para información de quien no conoce la zona, aunque yo la conozco de oidas, la Venta de la Inés es una venta muy antigua que daba alojamiento y está localizada en el Valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real(si no me equivoco).-Un saludo.-

      Interesante, no?

    • #71832
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Esto es alucinante!!!!! aqui os pongo otra.

      Multan a un forestal por conducir un coche oficial sin carné

      ABC/

      MADRID. La Guardia Civil de Tráfico ha impuesto una multa de 450 euros a un agente forestal de la Comunidad por conducir el vehículo oficial, provisto de rotativos luminosos para señalización de emergencia -aunque no los llevaba activados-, sin el permiso de la clase BTP, que permite conducir, taxis y vehículos de circulación preferente como ambulancias o coches de policía. El sancionado, Jesús Rodríguez, que lleva catorce años en el cuerpo, los doce últimos en la comarca de Montejo, se mostró «perplejo» por la denuncia, según informa Efe.

      Los forestales sospechan que detrás de esta sanción podría haber «revanchismo» por parte de un agente del instituto armado que, fuera de servicio, fue denunciado por una supuesta infracción medioambiental, según CC. OO.

    • #71833
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      La ultima (es un poco larga).

      «Disparos» contra el Rey en Rumanía

      La cacería de osos en la que participó Don Juan Carlos el 8 de octubre a los pies de los Cárpatos ha alcanzado niveles de escándalo, con debates televisivos. Ha habido críticas contra el Rey, que abatió varias piezas, y, de paso, contra España

      Por Alexandru Petrescu

      La corte del kiraly Don Juan Carlos hizo una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos [ursus arctos] y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó». La cita está extraída de la información publicada el 12 de otubre por el Romania Libera. Y es que la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.

      Tanto es así que, el jueves, el programa de televisión En la miga de las cosas organizó una tertulia en prime time con participación de un ecologista, un representante del Gobierno rumano, un miembro de la Academia Catzavencu y el gerente de la firma Abies Hunting, organizadora de la cacería, el polémico empresario Sharkany Arpad.El programa tuvo una audiencia similar a la del último debate Bush-Kerry. Y el 91% de los televidentes que participaron en el debate a través de mensajes sms condenaron la cacería y tomaron posiciones en apoyo a las tesis ecologistas.

      La batida comenzó en la tarde noche del viernes. Don Juan Carlos llegó al aeropuerto de Otopeni en Bucarest. Después, escoltado por 10 coches de la policía rumana y varios vehículos de acompañamiento protocolario, se desplazó en un Audi A-8 a la finca, donde lo cambió por un 4×4. Las 15 personas que formaban la partida se alojaron en Erdofule, una de las 39 cabañas que el dictador Ceaucescu poseía en la región.

      La empresa contrató a 50 bateadores, a razón de cinco euros por día cada uno, entre los que se infiltraron, de paisano, varios miembros de la policía secreta.

      También se preparó el clásico recibimiento folclórico al monarca español, con lugareños vestidos con trajes regionales que ofrecieron al Rey el agasajo de bienvenida propio del país: pan, un puñado de sal y un gura (trago) de palinca, un aguardiente elaborado con ciruela.

      La región de Covasna está a los pies de los Cárpatos, hacia el corazón del mítico país que habitan hombres-lobo y hombres-oso.A la confluencia de los antiguos caminos de Bizancio y Occidente se le llama Judetut Cosvana o Las Tres Sillas. Los rumanos, allí, representan el 24% de la población. El resto son secui, que se consideran descendientes directos de Atila. Desde la caída del comunismo y el proceso de devoluciones de tierras confiscadas por el antiguo régimen, se han recrudecido los conflictos entre las dos etnias que convivien en la región. La industria maderera ocupa a buena parte de sus casi 300.000 habitantes.

      Ahora proliferan empresas de vanatoare -caza- en la zona. En la Cámara de Comercio hay inscritas una treintena. Los aficionados locales se remontan a la época de Ceaucescu para datar la primera ocasión en que Don Juan Carlos se desplazó a Rumanía para aplacar sus veleidades cinegéticas. Invitado por el propio dictador.

      Otilla Josiff Sherkany fue durante 30 años el director político de la Asociación de Cazadores del distrito, en la época comunista.Hoy se ha convertido en una suerte de barón local, con 30.000 hectáreas de bosque de su propiedad dedicadas a organizar cacerías. Ahora el negocio ha pasado a manos de su hijo, Otilla Kiss Sharkany: «Mi padre me dijo que fue Santiago Carrillo el que le habló por primera vez al Rey de que en Rumanía se caza de puta madre. Este año es la segunda vez que lo tenemos como invitado. Estuvo en abril. Ahora vino con cuatro norteamericanos, que pagaron todo el viaje», declara a CRONICA. Entre los ilustres huéspedes de Sharkany se cuentan Alain Delon y familia, Hugo Boss o el ex ministro popular Francisco Alvarez Cascos, afecto a la caza del urogallo.

      La empresa Abies cobra 130 euros por cada jabalí joven de hasta 50 kilos abatido; 200 euros por las hembras de entre 230 y 400 kilos; aunque también influye en el precio el tamaño de los colmillos de los animales: hasta 12 centímetros, 270 euros; de más de 20, pueden llegar a los 800 euros. También se paga por los fallos: 100 euros por cada animal herido y no cobrado y 50 euros por disparo errado. Aparte, claro, el alojamiento. La caza de ojeo del oso cuesta 800 euros por dos días y tres noches (hasta 7.000 euros con trofeo). La caza de espera, incluido trofeo, cuesta 8.500 euros por tres días.

      POLITICA Y ECOLOGIA

      Demetre Janos es el elnok -presidente de la comarca- y la única autoridad política rumana que participó en la cacería real. Janos aceptó mantener una conversación telefónica con CRONICA para comentar la polémica nacional que se ha desatado a raíz de la visita cinegética de Don Juan Carlos. «Su Majestad estuvo en visita privada. No entiendo por qué los ecologistas montan tanto jaleo. ¿Por qué no se manifiestan cuando se mata el cerdo en Navidad, o en contra de que las sopas se elaboren con gallinas? Este es un momento muy importante para nuestra democracia. Tenemos elecciones presidenciales y hay quien quiere sacar provecho electoral de esta polémica».

      Pero el tono del debate parece no ser sólo precisamente ideológico.Uno de los televidentes del exitoso programa En la miga de las cosas del jueves preguntó:

      -Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?

      -Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

      Para conocer el alcance de la masacre sobre esta especie -el ursus arctos- protegida por la Convención de Berna desde 2001, un grupo de periodistas rumanos organizó una compra masiva de su carne. Conseguían con facilidad una partida de 600 kilos, una cantidad considerable si se tiene en cuenta que sólo se consume el lomo. «Esto demuestra que en Rumanía hay una matanza de osos constante. Europa tendría que hacer algo», concluían los investigadores.

      Nicolae Daramus, periodista de El Cotidianul, publicaba también el 12 de octubre una airada protesta contra la presencia del Rey, armado, a los pies de los Cárpatos: «Los inmigrantes rumanos que van a recolectar fresa al país de Don Juan son tratados como homínidos, no como humanos. Ahora le llegó el turno a los animales salvajes. Su Majestad de Borbón mató nueve osos [las informaciones sobre el número de animales abatidos difieren según las fuentes], entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul». Después relaciona la actitud del monarca español con la del «temible» Nikita Kruschev, otro de los cazadores ilustres que visitó la región allá por los años 50.

      El periódico Rumanía Libre tampoco fue muy condescendiente con Don Juan Carlos. Bajo un titular que reza «Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna», el periodista escribe despectivamente: «Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales la corte real abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo».

      Para el académico rumano Constantin Balaceanu Stolnici y para el periodista de National Geographic Cristian Lascu -ambos invitados por otro programa de televisión- «al monarca español lo utilizaron, seguramente, los gobernantes de Rumanía para legitimar las matanzas de osos carpatinos. Sobre todo después de que Jacques Chirac defendiera a los protectores de los osos y criticara el laissez-faire del primer ministro rumano, Adrian Nastase. Necesitaban que otro mandatario europeo actuara de forma diferente». El Palacio de la Zarzuela no ha querido comentar estas reacciones.

      Laszlo Szabo Szeley es el presidente de la Fundación Aves, dedicada a la protección de la fauna salvaje de Rumanía. Su organización elevó una protesta «contra la matanza organizada del Gobierno rumano en honor del Rey de España». «Utilizaron para el Rey los mismos métodos que se usaban en época de Ceaucescu. Cuelgan de los árboles con una semana de antelación animales domésticos muertos por enfermedades contagiosas como cebo. Los osos, acostumbrados a encontrar comida fácil, acuden cada día hasta que el cazador de turno los abate. Hemos observado que el 67% de los osos padece triquinosis y otras enfermedades. ¡El Rey no sabe en qué trinchera se metió! Madrid tiene como símbolo un oso, pero en España no viven más de 20 animales. Los gobiernos comunista y poscomunista rumanos dejaron matar entre 1989 y 2004 más de 2.600 osos. Eso tampoco lo sabrá el Rey». Ahora las balas suenan en dirección contraria. Apuntan contra la imagen de la Casa Real española en Rumanía.

      LOS PREDIOS DEL MONARCA

      Polonia. Como Rumanía, es otro de los países a los que Don Juan Carlos suele acudir a cazar. Y donde también levanta polémica su presencia. Esta primavera, los medios polacos y españoles se hicieron eco de la ejecución de un bisonte europeo en la región de Masuria. También se trata de una especie protegida, entre otras razones porque se encuentra en peligro de extinción.

      Sierra de Gredos. En estos montes, donde el Monarca español se dedica a la caza de la cabra montés al rececho, cobró una de las especies más codiciadas para los aficionados a la cinegética: un ejemplar de 120 kilos, y con una cornamenta que superaba el metro de arboladura. El precio que un cazador paga por abatir este tipo de piezas puede llegar a superar los 25.000 euros.

      Encomienda de Mudela. Este coto de Ciudad Real, de 20.000 hectáreas, es el paraíso de los cazadores de perdiz roja. Allí son habituales apellidos ilustres: Abelló, Botín, Suárez Yllana, Amusátegui.Franco ya lo usaba. Y Don Juan Carlos le tiene especial predilección.

      Quintanilla de Onésimo. El coto vallisoletano de Florentino Azuaga también figura entre los preferidos del Rey. Allí se caza jabalí, corzo y ciervo. Aunque el Rey nunca ha ocultado su afición por la caza, este año prefirió suspender su visita al coto cuando ésta se hizo pública. ¿Una cuestión de imagen?

      p.d.:y eso que las motos solo levantamos el polvo y mira como se ponen!!

    • #71834
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Buenas pedro, en primer lugar felicitarte por toda la informacion que nos ofreces.
      (ke es de cosecha propia o copiado). la verdad es lo que menos me importa, y si , toda la informacion que se nos ofrece, aunque dicha informacion no sea tan buena como deveria de ser ya que, es una pena que nos dejen ha este pais cuatro personas a la altura del barro con sus cacerias «legales» segun ellos, a mas de uno le tenian que perseguir, pegarles un tiro, y pagarles a razon de la medida de los cuernos. La verdad es que es una pena que nos dejen a este pais que se supone que somos desarrollados, a ese nivel, pero que se le va ha hacer, hay gente en este pais que puede hacer lo que quiere, y luego a nosotros nos quieren meter por todo, calzadas romanas, intoxicacion acustica y de mas, es una pena que en el siglo XXI estemos todavia asi, como en la edad media, o peor ya que la mayoria cazaba para comer no para disfrute, aunque en algunos casos si lo harian, venga hasta siempre.
      ES la primera vez que e entrado en este foro y la primera noticia que escojo, y me he quedado alucinado aparte de toda la informacion que nos ofrece este buen amigo trialero,toda la ley que ponen ellos que la hacen y desacen a su manera cuando ellos quieren esta bien y cuando no esta mal.yo pienso que todos estos politicos tenian que preocuparse con la misma intensidad en lo que se preocupan de sus hobbis en que no se vuelvan a ocurrir cosas como ocurrio en el bernabeu, por no poner otros ejemplos, que nos iban a traer malos recuerdos a todos………….. venga hasta siempre y buen trial

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X