domingo, mayo 5, 2024

pedropedales dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #71790
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

    • #71791
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      yo no veo nada…

    • #71792
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      os pongo un articulo que muestra lo incultos que son estos eco-ilogistas sobre un monton de cuestiones sobre las que sólo destaco el artículo que pego aquí.

      Si alguno sufre de estreñimiento, http://www.terra.org/articulos, …

      Terremoto en la montaña
      El agua y el viento son los principales agentes de la pérdida de suelo; sin embargo, la circulación motorizada también es un factor a considerar. El nivel de ruido en la naturaleza no supera los 20 decibelios, mientras que un vehículo puede generar más de 80. No hay animal más salvaje que aquel que lleva dentro la fuerza de 150 caballos desbocados.

      En general, los efectos del motorismo de montaña pueden parecer banales en comparación con otras actividades, pero pueden ser especialmente graves en zonas sensibles. La regulación del motorismo de montaña, salvo algunas excepciones, es muy poco rigurosa, por lo que, actualmente, la situación es insostenible en algunas zonas.

      Una práctica regulada
      Por motorismo de montaña se entiende los deportes que utilizan motos todo terreno y coches 4×4. Con las motos se organizan los campeonatos de trial y enduro. Con los coches 4×4 se participa en rallies. Aparte hay que considerar la práctica deportiva particular que se lleva a cabo con motos de enduro, trial y coches todo terreno. La práctica de estos deportes está regulada en algunas comunidades autónomas. Normalmente, éstas prohíben la circulación de vehículos motorizados campo a través y fuera de caminos no habilitados para el paso de automóviles. Esta reglamentación se aplica en todos los espacios naturales protegidos. La organización de pruebas «deportivas» requiere la autorización de los propietarios, de la administración competente y de las federaciones de automovilismo y motociclismo.

      Generalmente, el problema del motorismo de montaña no se debe a la mala fe de los practicantes sino al efecto de las propias máquinas. Está claro que a veces hay personas con actitudes incívicas, pero, unos pocos incívicos pueden ensuciar en un momento lo que muchos han conservado limpio desde siempre.

      Aspectos negativos
      1. La erosión del suelo debido a la compactación provocada por las ruedas. La imposibilidad de infiltración provoca que el agua de la lluvia pueda arrastrar la capa de suelo rica en materia orgánica y que sirve de sustrato para que arraiguen las plantas. En las zonas de montaña los suelos se forman muy lentamente y son delgados. Los efectos de las roderas de los vehículos motorizados son especialmente graves.

      2. El impacto sobre la fauna. El ruido es un elemento negativo para las aves de montaña, pero especialmente durante la época de nidificación. Si el ruido es persistente puede provocar el abandono de los progenitores por espacios prolongados y provocar un desastre en la pollada.

      3. El impacto sobre la vegetación. Cuando se abren caminos o se circula fuera de ellos, se destrozan las comunidades vegetales de los alrededores.

      4. El impacto sobre ríos y riachuelos. Siempre se desprenden gotas de aceite y carburante, así como grasas de las cadenas y otros engranajes del vehículo que contaminan las aguas de montaña.

      Problemas sociales
      1. La pérdida de la «sensación de naturaleza». La gente sale a la montaña para librarse del ruido y respirar aire puro. Las motos y los coches son ruidosos y contaminan la paz de la naturaleza.

      2. Se destrozan los caminos. En muchas zonas los caminos cuestan mucho de mantener en buen estado y tienen finalidades ganaderas o agrícolas. Circular sobre caminos embarrados los deja intransitables para su uso cotidiano, a pesar de que mucha gente los encuentra más excitantes.

      3. Riesgos de incendio, molestias para el ganado, acumulación de basuras… Las motos y los coches llegan fácilmente a cualquier rincón donde a veces no llegan ni los excursionistas.

      Cosideraciones:

      1.hay que reconocer que el ruido es su argumento mas sólido. Tienen razón.

      2. Confunden trial, enduro y 4×4. Una moto de trial no erosiona lo que una de enduro y no degradan lo que un 4×4.

      3. hay un punto que me gusta, al menos se nota que vamos ganado puntos:
      «el problema del motorismo de montaña no se debe a la mala fe de los practicantes sino al efecto de las propias máquinas. Está claro que a veces hay personas con actitudes incívicas, pero, unos pocos incívicos pueden ensuciar en un momento lo que muchos han conservado limpio desde siempre.»

      4.Hablan de la erosion y la compactación como si fuera la misma cosa. Dicen que nuestras ruedas compactan el terreno, imposibilitan que el agua se filtre, y acaban hablando que las roderas provocan perdida del sustrato vegetal.
      La compactacion del terreno es necesaria y la presencia de arbolado lo garantiza. La imposibilidad que se filtre el agua es un problema estructural, y no coyuntural, es decir, cuando lleva un mes sin llover el suelo se apelmaza y cuando llueve lo primero que se hacen son charcos, poco a poco se irá absorbiendo. ¿nadie a oido nunca «llover sobre mojado»?

      No llevamos apisonadoras.

      5. Del impacto sobre la fauna alucino. Como si llevasemos escopetas. Y si hay palomas en la ciudad y proliferan como las ratas, que coño hablan de espantar a los pajarillos. Gilipolleces.

      6. Contaminación de acuiferos, se creen que llevamos el Prestige.

      7. el ultimo punto muestra lo poco racionales que son. Cualquier analisis los deja en evidencia y tira por tierra sus argumentos.
      Riesgo de incendio, ¿se nos acusa de piromanos? ¿qué datos lo avalan? Eso es INJURIAR.
      Molestias al ganado, pues cualquiera con un poco de prudencia se aparta de ellas, para evitar chocarte o que se te arranquen. Y el pastor, nadie habla de el.
      Acumulacion de basuras, pues la verdad que en la moto no llevo la barbacoa ni hago pic-nic cuando hago excursion. Son sus bases y los que les apoyan las que ensucian el campo.

      El final me gusta. Si pensasen un poquito autorizarían la circulacion.

    • #71793
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Y sobre los caminos ¿Qué me dices, Pedro?. ¿Cómo pueden decir que se destrozan los caminos?. Un 4×4, vale, pero ¿Una moto?. Como me gustaría llevar a estos irracionales a que vieran caminos intransitables por que nadie pasa por ellos.

    • #71794
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      A veces el paso del trial deja las cosas mucho mejor de como estaban. Un ejemplo: Trial de clásicas de Valdemorillo 2004. Los terrenos (urbanos claro, porque sino es imposible) cedidos por el ayuntamiento para hacer el trial parecían un auténtico vertedero.

      Unas 5 personas estuvimos toda una mañana recogiendo escombros de todo tipo, bolsas de basura, materiales de construcción, colchones, televisiones, hierros, báteres, cristales, plásticos… de todo.

      Marcamos las zonas y después del trial aquello estaba limpio que daba gusto verlo. Este año nos hemos encontrado aún más mierda, y no sabemos ni si podremos hacer allí el trial. Tirar mierda no pasa nada, pero montar en moto ¿si? Si este año finalmente lo hacemos allí y tenemos que volver a limpiarlo todo, lo documentaremos con fotos…

    • #71795
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Os pongo otros enlaces, que son de foros de andarines, excursionistas, en fin, los que van a golpe de calcetín.

      Os dejo estas referecias, por si quereis echarle un vistazo. La más heavy es la primera.

      http://boards1.melodysoft.com/app?ID=andarines&msg=1150&DOC=121

      http://www.excursionesysenderismo.com/chs-bin/msboard.cgi?ID=ExYSen&msg=858&DOC=41

      http://www.excursionesysenderismo.com/chs-bin/msboard.cgi?ID=ExYSen&msg=830&DOC=41

      http://www.excursionesysenderismo.com/chs-bin/msboard.cgi?ID=ExYSen&msg=337&DOC=61

      Saludos y a disfrutar :evil:

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X