domingo, abril 28, 2024

PASODEROSCA dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #73971
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Vamos por partes, En Cataluña yo creia que podia circular por caminos de anchura no inferior a 2 metros. Pero ahora con la modificación que se anuncia de la ley, no me queda claro, viendo la conclusión.

      Una motocicleta debidamente matriculada y con seguro, por que tipo de caminos puede circular? de mas de 2 metros de anchura? de 4 metros? asfaltados? encimentados? donde hay que medir esa anchura?

      Alguien que conozca un poco esa ley, la podría resumir y concretar para que nos entendamos todos?

      Creo que una propuesta para esta sección (aprovecho para decir que la iniciativa de hacer ésta sección es de P.M) es que estén disponible las leyes que imperan de forma vigente sobre el acceso motorizado al medio natural. Y si puede ser resumiendo mejor.

      Creo que lo primero es tener un conocimiento exacto de cuando estamos infringiendo la ley y cuando no? Ello nos permitirá conocer y evaluar el riesgo cuando vamos a realizar una salida.

      Gracias y un saludo a todos

    • #73972
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola Pasoderosca,cuanto tiempo sin saber nada de ti.

      La sección verde poco a poco irá ganando en contenido y explicaremos y desgranaremos las leyes para hacerlos lo mas entendible posible, danos un poco de tiempo.

      Ahora abien, te voy a contestar a tu pregunta:

      En 1995 salió la famosa ley de acceso al medio natural, la cual sólo permitia circular por caminos de mas de 4 Metros, pavimentados o no. La generalitat, en un intento de ser comprensible con el sector Off Road, introdujo el decreto 166/1998, que permite circular a las motos por caminos no inferior a 2 metros, y para coches no inferior a 3 metros.

      Otra cosa es lo que aplicara la guarderia forestal, que aplicaba la ley del 95, sin tener en cuenta el decreto en la mayoria de casos, y como la gente desconocia el decreto, los sancionaban.

      Entonces DEPANA ( asociación ecologista cuyas siglas significan Defensa del Patrimonio Natural) interpuso una denuncia en el TJSC (tribunal Superior de Justícia de Cataluña) alegando que el nuevo decreto era demasiado permisivo, y infringia a la ley de rango mayor, la del 1995.

      En Octubre se dictó sentencia y han ganado. Ahora con tu moto matriculada y asegurada, e incluso con retrovisores, SOLO puedes circular por caminos superior a 4 metros, pavimentados o no. Todos sabemos que estos caminos practicamente no existen.

      Además, ahora para organizar un trial se ha de poner un depósito por adelantado de dinero, por posibles daños al medio ambiente, así que la competición también tendrá problemas, porque no todos lo Moto Clubs son grandes y pueden depositar ese dinero por adelantado.

      Espero haberte aclarado tus dudas y la de mucha más gente.

    • #73973
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pasoderosca, en la nueva sección Rincón Verde Todotrial ya tienes un acceso a todas las legislaciones estatales y áutonómicas, en el que se ve resumido los puntos de las mismas. No es más que un acceso directo al apartado correspondiente de la web de AMVER, http://www.amver-online.com que ya venía ofreciendo esta información desde hace tiempo.

      Ahora los trialeros la tendréis más a mano, esperamos que os sea de interés

    • #73974
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pues yo reitero lo que he dicho en el post del foro general sobre el asunto del cursillo de Tarrés. Y no digo lo que opino porque sería soltar demasiados tacos, y Yoyi no lo permite. Pero aunque impotente por esa sentencia, NADIE me quitará el gustazo de escribir a esos ignorantes de la ecología, ponerles a caldo y culparles de mil y una cosa que puede suceder en el futuro por su culpa. Y si los trialeros tuvieran sangre en las venas -que no la tienen- inundarían a asociaciones, departartamentos, revistas, políticos y a quien haga falta con cartas y Emails, pero una diaria por lo menos durante un año. El lamento estático tiene que dejar paso a la acción de resistencia. Y claro está sin olvidar acciones mayores conjuntas. De verdad que ya me están descosiendo las costuras tanto soporte moral y tanta boquilla… y tanto acojone para expresar nuestro desprecio directamente a quien nos lo causa. Sabeis perfectamente que en nuestra sociedad «nadie» se entera de nada si no te quejas.
      Siento descargar aquí, pero yo soy así.
      G.G.S.

    • #73975
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola, Naisnet,

      Me alegro mucho saber de tí, aunque ya he sabido por otros canales, y me alegra también a parte de que me hayas contestado, de que estes haciendo tanto por nuestro deporte.
      Ya vi el manual que viene en AMVER ya que soy socio, pero no lo he visitado ahora, pero solo proponia y para mejorar la difusión y ya que se ha iniciado este rincon verde, el que se reflejaran aquí las leyes que nos imperan de una forma clarividente. Evidentemente que confio que esta sección irá a mas.
      Ya puestos y si me permitis mas ideas, también seria interesante obetener como está la legislación al respecto en los paises que tenemos mas cercanos, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido..
      Por cierto, a veces voy por San Joan y toda aquella zona de Camprodon. Té mandaré un e-mail por aquí a ver si coincidimos.
      Un Saludo

      Un Saludo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X