viernes, abril 19, 2024

Pasgas dijo:

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    • #196691
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      Tengo una gasgas02 evolution,para mi gusto la mejor moto calidad-precio.Las he probado todas,pero la gasgas me enamoro en cuanto me subi en ella,va bien de todo(casi todo)y de su hermana «la pro» no tiene ninguna envidia,quizas pese un poco mas pero tiene una mecanica mas segura,y desde mi punto de vista es mejor para un afic¡cionado x tres razones: motor nunca te va a faltar,no da problemas y es muy barata respecto a la competencia.wno!todavia no le he terminado el rodaje,tengo q hacerle el cambio de aceite,q por cierto,¿cual me recomendais?y ajustarle los frenos¿cm se regula el freno trasero.1 saludo para todos los trialeros y a ver si entre todos hacemos q este foro se supere cada dia.

    • #196692
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      Hola Pasgas, en respuesta a tu pregunta sobre la edition 02, te comento: debes poner aproximadamente 750 c.c. de aceite 10-30W como mínimo. Digo aproximadadamente porque aunque en el manual se indique ese cubicaje, siempre has de tener en cuanta que en el interior del motor queda alguna cantidad. Deberas sustituirlo en caliente (no hirviendo), es más fluido y saldrá mejor. En cuanto a las marcas, pienso que cualquiera conocida va bien. En la TXT 2001 que tuve puse Castrol (en este caso 0-30W, muy caro), Motorex y Silkolene y me fue bien con todos. En cuanto a aceites sintéticos ó no, dependerá de la frecuencia de uso y de cambio. A disfrutar

    • #196693
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      Te cuento lo que yo hago para cuidar un poco el motor de mi Gas Gas 321 del 2000. Cuando la arranco con el motor frio, no le doy mucha caña hasta que no arranca el ventilador, que es la señal de que el motor ha alcanzado su temperatura de funcionamiento normal. Durante el rodaje utilizo 3/4 del gas y muy de vez en cuando apuro las marchas.

      Despues de la primeras salidas, cambio aceite del cambio-embrague, miro la bujia y limpio si es nesario, limpio el filtro de aire, reviso el nivel del agua del radiador y el tensado de la cadena…y reaprieto toda la tornilleria de la moto, incluso radios de ruedas, pipa de la direccion…tornillos del cilindro y de la culata, etc.
      En la gasolina pongo aceite sintetico al 1,2%. En el carter (cambio-embrague) aceite mineral 10w30.

      Mi moto de nueva fallaba un poco…encontre varias gotitas de agua en la cuba del carburador, al parecer al estar tiempo el deposito sin nada de gasolina(en la tienda de motos o almacen de fabrica) condensa vapor de agua que termina en el carburador. Basto con limpiar el carburador y quitar el grifo del deposito de gasolina y hacerle un buen «fregado de botella» con un poco de gasolina.

      Sobre el freno trasero creo que lo que quieres es regular la altura del pedal, no? Pues, la varilla que empuja el piston va roscada y fijada por una contratuerca a la «Y» que la une a la parte trasera del pedal…aflojas la contratuerca y giras la varilla a derechas para bajar el pedal (la punta que pisas para frenar) y a izquierdas para subirlo, despues aprietas la contratuerca…y…te queda regular el interruptor de la luz de freno…aflojando un poco el tornillo que lo fija, puedes subir o bajar lo necesario.

      Esto es lo que recuerdo…ultimamente la memoria me falla mucho, jajaja…espero que los demas aporten sus «recuerdos».

      Saludos. :) ;) :woohoo:

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