domingo, mayo 19, 2024

Parada de motor cota 247.

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Parada de motor cota 247.

  • Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #219627
      Oskar Mendibil
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Como no he encontrado por el foro donde presentarme,lo hago aqui.Si existe el sitio,lo siento.
      Soy Oskar de Bilbao,acabo de adquirir una cota 247 del 74,no se si la moto esta entera,soy nuevo en esto del monte.Quisiera saber si tendria que tener boton de parada de motor o es como me han dicho,un pulsador que hay al lado de la bujia,y me imagino que sera gasolina 95 pero no se el porcentaje de aceite.
      Espero que me ayudeis por que he estado viendo videos de trial clasico y es muy bonito y me gustaria engancharme y aparte que de pequeño creci viendo estas motos y tengo muchos recuerdos.
      Un saludo a todos.

    • #219631
      Tony A F
      Participante
      • Total:116
      • Senior B

      deberia tener un boton de pare en el manillar, en el mando de luces, el boton ese que te han dicho en junto a la bujia tiene toda la pinta de ser un descompresor, con alguna foto del mecanismo te podremos indicar con mas seguridad,

      un saludo

    • #219636
      Oskar Mendibil
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Tiene un interructor en el frente pero sin cables.
      y de debajo del chasis sube una manguera con 4 cables que llegan a una regleta.No se si se ve bien en las fotos.a ver si me podeis decir algo sobre el tema electrico.

    • #219662
      Oskar Mendibil
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Tambien tengo duda de donde tiene que acabar el macarron de goma que va aqui:

    • #219667
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Mendi, lo que tú llamas «pulsador» al lado de la bujía es un descompresor. Si no dispones del cable y de la palanca que va en el puño izquierdo del manillar, lo mejor será que lo quites y pongas una segunda bujía.

      El tubo de respiración del volante magnético fue una auténtica innovación mundial de Montesa. Se ideó para evitar la oxidación de ese compartimento tan cerrado. La altura no importa demasiado, pero sí es importante que no entre agua ni suciedad. Se solía colocar sujeto a un tubo del chasis o detrás del carburador.

      Te dejo alguna foto de la doble bujía, del tubo de respiración y del esquema eléctrico para que te aclares un poco con la instalación eléctrica.

      Saludos.

    • #219715
      Oskar Mendibil
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Si,es un descompresor,hare caso y pondre una bujia,pero lo primero que quiero es desmontarla enteray hacer una limpieza a fondo y sacar los posibles fallos que tenga.No tengo mucha experiencia en esto,bueno…,nada,pero veo videos de Roblegordo,Cataluña,etc,etc….y se me cae la baba,no sabia que habia tanta aficion a las motos de 40 años.
      Quiero ponerle el boton de paro de motor pero salen estos cables y no tengo ni idea de cuales son.
      Asi que si no os importa,son seguire preguntando dudas.

    • #219717
      Miguel Angel Jerez Forés
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Buenos días Mendi,

      Luego te envío unas fotos del botón de pare que monte yo en mi cota 172, la verdad es que es super fácil y barato de montar.

      Un saludo.

    • #219738
      Miguel Angel Jerez Forés
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Ahí va la foto del botón de parada de la moto, no he hecho fotos de la instalación porque es súper sencillo de instalar.

      Un extremo del cable sale del cable negro del encendido, sube hasta el botón y el otro estremo que sale del botón llega a la única clema de la bobina.

      Un saludo.

      Attachments:
    • #219765
      Oskar Mendibil
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      ok,os veo las fotos de las motos vuestras y me dan mas ganas de restaurarla,lo que pasa que no tengo mucho tiempo ni mucho espacio,pero poco a poco lo hare.Creo que es una moto y un deporte muy clasico y que no se tiene que perder.
      Gracias y os tendre informados y os seguire preguntando dudas.

    • #220431
      Oskar Mendibil
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Ya esta desmontada y pintada la moto.Ahora quiero empezar con el motor.

      Tengo algunas preguntas para vosotros:
      Cuanto y que aceite poner en el carter?.
      En el tapon de la caja de cambios que tengo que poner?.

      Y si alguien tiene alguna idea para darme se lo agradeceria,como he dicho,quiero poner la moto en marcha por que creci viendo estas motos en el monte y la teley quiero empezar a ir a Roblegordo….,y muchas mas que hay por ahi que veo en youtube.

      Un saludo y gracias de antemano.

    • #220437
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Óscar ya va quedando menos para hacerla funcionar.

      Aceite caja de cambios: 300 c.c. SAE 10w30
      Aceite embrague: 200 c.c. SAE 90

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X