jueves, marzo 28, 2024

p_cojo dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196520
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Alguien sabe como se desarma la orquilla de una gas gas del 97 para introducirle unos casquillos?. El problema es que el tapon esta unido al bastago y no veo una forma clara de separarlos para introducirlos.
      Muchas gracias

    • #196521
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Si no me equivoco, las horquillas GasGas son como la Pailoli, hidráulico en un lado y muelle en el otro. Si es así, el tapón del lado del muelle no tiene ningún «apéndice» interno y lo puedes sacar sin problemas.

      saludos. Luis.

    • #196522
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola juan, en este caso las dos barras llevan muelle, aunque solo una actua como hidraulico. A ver si te lo gro esplicar como va, es dificil. Cuando tu sacas el tapon de ambas barras lo que realmente haces es bajar la barra, no sube el tapon. Va todo montado. Si quieres separarlos creo saber como se hace. Que es quitando el tornillo allen que lleva en la parte inferior de la bottella. Pero aun así, lo que tendria separado es por un lado la botella para cambiar reten, friccionadores etc y por otro lado todo el pastel. Para introducir un suplemento tengo primero que separar esos componentes (tapon – vastago – muelle) y a simple vista no se ve muy claro. y no aparecen grupillas ni nada por el estilo.
      Muchas gracias juan, un saludo

    • #196523
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Siento no poder ayudarte demasiado. A mi vieja Gas Gas Contact del 92 le quise hacer lo mismo que cuentas. Esta llevaba Paioli invertida y cuando fuí a quitar los tapones para ponerle casquillos me encontré el mismo tinglado que tú. Acabé por ponerle un muelle nuevo…

      Saludos. Luis.

    • #196524
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola P_Cojo. Yo también tuve algún lio con una horquilla de Gas Gas, era de una JT del 95. Recuerdo que habia que quitar el tornillo allen de abajo y se te quedaba toda la botella por un lado y lo demás por otro, después para separar el tapón, el tubo que va dentro del muelle tenía una tuerca a la que era muy dificil de acceder, tenias que meter una llave entre las espiras del muelle o bajar el muelle y sujetalo como fuese paa que la tuerca quedase accesible y entonces poder desmontar. Recuerdo que me costó tanto que lo grabé en video por si otra vez me pasaba saber como hacerlo, incluso creo que me tuve que fabricar algun útil para presionar el muelle y poder volver a poner los tapones, que para colmo se me pasaron de rosca… :(

      Siento no poder ayudarte más pero si te suena que la cosa es parecida por ahí debo tener un video, jejeje :woohoo:

    • #196525
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Asunto solucionado, es mucho mas facil de lo en un principio me parecía.

      Si a alguien le interesa como se ponen unos suplementos en una orquilla de este tipo que me lo diga y se lo trataré de esplicar con todo lujo de detalles.

      Tambien he de deciros que el funcionamiento ha cambiado radicalmente, no se yo si a mejor, pero bueno, ya tendré tiempo de ir haciendo pruebas.

      Un saludo

      :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X