jueves, mayo 2, 2024

p_cojo dijo:

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    • #196389
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      Hola, otra vez me dirijo a alguna alma caritativa que tenga a bien hecharle una mano a este tuercebotas.
      El problema que tengo es el siguiente, tengo que cambiar los retenes del cigueñal de mi maleada cota 247.

      En el lado de las bovinas no he tenido problema, cincha, estractor, destornillador(para el plato portabovinas) y todo fuera.

      Pero en el lado del embrague hay problemas, porque ademas, que sería de la mecánica si no hubiese problemas???. No sería igual verdad???. Si todo saliese bien a la primera no existirían los tacos ni los golpes ni los malos humores… las salsa de la mecanica vamos.

      A estos estremos todavia, y digo todavía, no he llegado, pero de verdad que estoy en ello.

      Bueno, cincha por un lado, estractor por el otro y contrapeso sacado, al igual que el embrague. El problema le tengo para sacar el piñon para acceder al portaretenes.
      Se que hay que aplicarle calor, al piñon, no al eje. El instrumento con que cuento para darle calor, aparte de darle algun achuchon, es una especia de secador de pelo que suelta aire muy caliente, con eso servira???.

      Otra cosa importante es que no dispongo de estractor, alguien sabe cuanto cuesta uno que sea normal?? y digo normal pq no quiero uno de esos que valen dos riñones y que duran para varias vidas (mas que nada cuestion monetaria). Tampoco lo quiero de chicle claro. Y la forma que tiene que tener cual es??? de esos de tres patas???.

      Algun consejo para quitar el piñon de marras???, puedo romper algo??? puedo llegar utilizando estas herramientas a fastidiar el cigueñal??? ladearlo???.

      Estoy abierto a todas las esperiencias y opiniones, hacedme el favor de contestar todos los que sepais algo, aunque penseis que no es importante.

      Un saludo y muchas gracias

    • #196390
      Historico
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      lo que tienes que hacer es usar un estractor para sacar el piñon, precisamente uno de tres patas es ideal.No sé exactamente lo que puede costar pero seguro que te lo puede prestar en algún taller amigo ya que si no hay mayor problema lo sacaras en 5 minutos. ( lo del calor no lo utilicé nunca, ya que suelen salir facil porque en ese lado esta el aceite del motor y por lo tanto no suelen estar las piezas oxidadas, simplemente apretadas porque entra en cónico.
      P.D ( Yo para utilizar el extractor y no dañar el piñón suelo coger una arandela con el diametro interior un pelin mas grande que el diametro del eje y le hago un corte para poder colocarlo en el eje y que contacte con el piñon, y en esa arandela es donde coloco las patas del extractor, asi protego en caso de que se mueva un poco el extractor los dientes del piñón, hay tambien unos extractores que en vez de patas tienen abajo esa especie de aranderal d soldada a las patas, esos extractores son especiales para eso y no tienen regulación)
      Un saludo

    • #196391
      Historico
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      Muchas gracias Madriles, me sacas de todas.
      12000 pelas me piden por el estrator, nadie conoce un sitio donde vendan estractores a precios populares y que no sean de acero templado aleman???. Madrid.
      O hay alguna alma caritativa que no le importe compartir el suyo comigo???.
      Muchas gracias por adelantado. ;)

    • #196392
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      Me supongo que los trendrá que haber mas baratos en tiendas tipo bricolage, ya que tu has hido a una tienda especializada y te venden herramientas y utiles para profesionales que tienen que ser de calidad porque las usan todos los dias muchas veces y entonces la rentabilidad compensa.
      No te puedo ayudar con la dirección de ninguna tienda, ya que , curiosamente ,no soy de madrid.
      Un saludo

    • #196393
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      Gracias al cielo ya esta fuera, un tio muy simpatico que responde al nombre de juan y que tiene un taller de motos me lo ha sacado en un decir jesus.

      Muchas gracias juan muak

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