domingo, noviembre 29, 2020

NIVEL DE ACEITE MONTESA COTA 315

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    • #294283
      Avatarkamunass
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      • Senior B

      Buenos días, el otro día hice mi primer cambio de aceite de mi 315 del 2002, quité el cubrecárter, aflojé el tornillo, vacíe y rellené 520 ml. mas menos.(para poder quitar el tapón tuve que aflojar algo el latiguillo del embrague, ya que estaba muy apretado y no se puede actúar bien sobre el al estar tan escondido). El tema es que a los dos días cuando volví a ver la moto había perdido algo de aceite por el tornillo y ahora mi duda es la siguiente, como es posible que esta moto no tenga forma de ver el nivel de aceite que tiene el motor , o me equivoco??

      En este foro leí que había un tornillo debajo de la bomba del agua para ello, pero yo creo que eso no es cierto. Adjunto una foto para corroborarlo.

    • #294372
      TodotrialTodotrial
      Superadministrador
      • Total:943
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues algunas Cota 315 llevan un tornillo de registro, pero no todas, depende de los años de fabricación. Las que lo llevan lo tienen justo debajo de la bomba del agua en el cárter derecho. Si al aflojarlo sale un poco de aceite es que el nivel está bien. Si sale demasiado es que le sobra y si no sale es que le falta.

      No sabemos decirte exactamente a partir de qué año lo traía, pero probablemente desde el modelo 2003, pues así se puede ver en su manual de despiece:

      Tornillo comprobación nivel de aceite Montesa Cota 315 2003

      Sin embargo en el manual de usuario de la Montesa Cota 315 de 2002, no aparece referencia a ese tornillo, y estas son las indicaciones dadas:

      Drenaje aceite motor Montesa Cota 315 2002

      Por lo tanto la recomendación es vaciar el aceite y echarle nuevo, los 520 cc que dice el fabricante, a ser posible ELF HTX 740 o similar, ya que un aceite normal no funciona bien en las 315 y se nota especialmente porque patina el embrague.

      El tapón de llenado del aceite esta debajo del carburador y el tapón de vaciado debajo de la palanca de cambios, un tornillo de cabeza hexagonal bastante largo. Recuerda a ser posible vaciar el aceite con el motor caliente para que el aceite esté lo más líquido posible y escurra bien. Esperamos haberte ayudado! :good:

    • #294501
      antoniodg44antoniodg44
      Participante
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ese tornillo es de drenaje del líquido refrigerante

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