jueves, abril 25, 2024

Monty t-219

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #251385
      Jordi Subarroca
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Hola tod@s

      Me llamo Jordi, soy de un pueblecito del pre-Pirineo de Lerida y acabo de recuperar mi bici de la infancia, tantos golpes en las espinillas como buenos momentos consigo recordar…

      La verdad que no esta muy deteriorada para llevar + de 20 años arrinconada en casa de un familiar, creo que debe ser del año 1990.

      Al poco de recibirla mi cabeza ya sacaba humo pensando el como, cuando y por donde empezaba…

      Mi primer paso a sido preguntarle al Sr Google como estaba la cosa, llevo mucho tiempo desvinculado del Trial-Sin y entonces la unica preocupación era salir a dar pedales y subir piedras.
      Entonces os he encontrado, me ha gustado y aquí estoy preguntando ;)

      Aprovecharé para poner unas fotos, explicaros las 4 cosillas que tengo que hacerle y ser un poco pregunton por que, creo que, sin ayuda la cosa se va ha complicar bastante :silly:

      Cuando la estaba limpiando he pensando que queria fotografiar el proceso, asi que la foto llena de polvo y telarañas no la tengo…
      La he desmontado toda menos la caja del pedalier, plato y biela, se me ha resistido…
      He sacado las tapetas y quitado los tornillos de ambos lados, sale a presion, rosca? He provado pero me da miedo romper algo, como lo hago para dejar el cuadro pelao.

      Una vez esté toda desmontada empezaré por piezas a limpiar, quitar oxido y protegerla con algun producto.

      Hay algun catalogo de piezas por modelo, con sus referencias o esta todo descatalogado?

      Necesito pastillas de freno (me falta una delantera…) los frenos son Magura hidràulicos, creo que los primeros.

      La maneta izquierda de freno esta rota por la mitad y la derecha tiene mucha holgura y baila en exceso.
      Las encontraré iguales? Si no, que me recomendais poner?

      Toca comprar asiento, el blanco de serie se rompio.
      Por lo que leo es misión imposible encontrar el original. Verdad?
      De lo que he encontrado, uno pequeñito en plastico negro Monty, es la mejor 2ª opción?

      Las pegatinas del modelo no las encuentro por ningun lado, soy malo en internet y no conozco paginas.
      (No estan muy deterioradas pero prefiero limpiar bien todo el cuadro y ponerlas nuevas)

      Todavia tengo mas preguntats pero las dejaremos para mas adelante, siento la chapa que he soltado.

    • #251390
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Jordi T-219. Bienvenido al foro de Todotrial.com!

      Enhorabuena por ponerte con la restauración de la T-219, yo también tengo una bien conservada, ya te pondré fotos más adelante.

      Durante un tiempo esta revista online estuvo tuvo su sección de trial-bici, pero ante la falta de participación y apoyos, volvió a sus orígenes dedicándose sólo al trial de moto, aunque permanece el foro de bici y algunas publicaciones que se hicieron, ya que los trialeros de moto también nos suele gustar el trial de bici o nos iniciamos en él, y también hay unos cuantos coleccionistas de bicis.

      Voy a ver si alguno de ellos vuelve por aquí y te contesta tus dudas. Suerte con la restauración, esperamos fotos de bu Monty!

    • #251399
      Jordi Subarroca
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Aquí limpiandola

      Secandose

      Encontrare los frenos originales…???

      Estas 2 gomas que van debajo cubre-piñon, donde las puedo encontrar?

      Como desmonto los pedales…?

    • #251401
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Jordi y bienvenido!!

      Me gusta mucho tu bici, me recuerda a las Montesitas T-10 y T-15, que eran lo mas cuando era pequeño, bueno de hecho son las sucesoras. No parece que este muy mal, por lo que decias de los 20 años arrinconada pensaba que estaria bastante peor…

      Por otro lado, las calcas como dices es complicado encontrarlas, aunque algunas hay si no las mismas, similares de la época, no se como de original quieres dejarla, pero de las 217 o la 211 si que he visto, aunque no baratas, el asiento mas de lo mismo, pero en blanco puedes encontrar algo, yo buscaria alguno tipo bmx que son mas alargados y mas parecidos a los que llevaban, el pequeño que dices que supongo será el de la 219 alp, para mi gusto no le pega, pero es barato.
      Las bielas que lleva son las que se llaman de cuadradillo, por la forma cuadrada que encaja con el eje, y van a presión, si no tienes un extractor prueba a picar con una maza de nylon en la punta de la biela ( la parte donde va el pedal ) para que se desclaven. Si no como te digo busca un extractor que tambien los hay.
      Con las pastillas de freno no creo que tengas mucho problema, y para otros recambios como las manetas puedes buscar en ebay, hay bastante recambio o frenos completos de segunda mano, yo los compré para mi alp y me salieron muy bien de precio, eso si con paciencia.
      Las gomas si no las encuentras siempre puedes hacerlas tu, no creo que sea muy complicado.
      Y para limpiar el cuadro el estropajo de aluminio funciona muy bien.

      De todas maneras tienes tiendas que aun tienen recambio de bicis de la epoca como neumáticos del estilo y calcas, y hay muchos blogs de restauraciones también donde puedes encontrar información. Mira bikenbici y el blog bicinova, aunque hay muchos mas.

      Un saludo, paciencia y suerte!

    • #251437
      Jordi Subarroca
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Sergi, la verdad que ahora desmontada poco a poco cada vez la veo mejor.
      Muchas gracias por escrivir ;) a ver si no se resisten estos pedales…

      -Las pegatinas, he encontrado unas de la T-217 en la pagina: «Reciclon» por 25€
      (por precio me da a entender que serán de buena calidad, si me decido ya contaré)

      – Los frenos, como solo necesito las palancas (pieza entera) puedo poner unos hidraulicos de Mtb dejando los pistones Magura de trial?
      O perderia efectivitat en frenada?

      – Hoy me pongo manos a la obra con el cuadro y los cromados, he leido que con limpiador de vitroceramicas y bicarbonato va muy bien.
      (Ya os contaré… :dry: )

      Attachments:
    • #251442
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hombre, ya metidos en faena, lo suyo es usar un extractor de bielas (son standard) y sustituir el pedalier por uno nuevo. Las bielas no tienen muy buena pinta en su insercción en el cuadradillo del eje pedalier, parece como si hubiesen funcionado sin apretar adecuadamente y cogido holgura y cierta deformación en ese encaje del cuadradillo.

      Suerte con ese trabajo

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X