viernes, mayo 10, 2024

Montesa 330

  • Este debate está vacío.
Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #280884
      terry lilley
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      Hola, ¿alguien podría tener información sobre las dimensiones de una Montesa 330? Me gustaría comprobar el tamaño de los espaciadores en la rueda trasera. También la distancia entre la parte trasera o el brazo oscilante en la rueda trasera. Cualquier ayuda sería apreciada

    • #280885
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4107
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★
    • #280889
      terry lilley
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      desafortunadamente, el manual solo muestra los números de las piezas y no las dimensiones que necesito. No tengo ninguna referencia para verificar que lo que tengo sea correcto

    • #280891
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No entiendo muy bien qué quieres decir con «la distancia entre la parte trasera o el brazo oscilante en la rueda trasera»

    • #280893
      terry lilley
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      Lo siento, estoy usando Google Translate. Necesito verificar las dimensiones en el eje de la rueda trasera ya que algo está retorcido en la parte trasera (bastidor o brazo oscilante), así que necesito verificar que las dimensiones sean correctas y que los espaciadores / tamaños sean correctos. Gracias

    • #280900
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      No entiendo muy bien qué quieres decir con «la distancia entre la parte trasera o el brazo oscilante en la rueda trasera»

      Creo que quiere saber la distancia entre el eje de la rueda y el eje del basculante.

    • #280902
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4107
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      ¿Será que los casquillos distanciadores están mal colocados y la rueda está descentrada con respecto al basculante y al plano medio de la moto? …

      Si se trata de chasis y basculante retorcidos, olvídalo porque nadie tiene esas medidas como para meter el chasis en banco y forzarlo a sus cotas originales y, además, sería siempre forzando deformaciones o rótulas plásticas en el material ….

    • #280913
      terry lilley
      Participante
      • Total:12
      • Senior B
      Attachments:
    • #281026
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola, no he visto este post hasta ahora. Cuando pueda mido la distancia que preguntas en mi 330 y te la paso por aquí.

    • #281076
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      A ver si te contesta jm330. Un gran experto en Cota 330

    • #281082
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #281087
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Jm330 me pide que suba esta fotos suyas:

    • #281090
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4107
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ya sabía yo que jm330 es amigo de ayudar y colaborar!!

      Un cordial saludo!!!!

    • #281093
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ahora que estáis todos los expertos en 330 atentos a este foro, aprovecho para pediros consejo.

      Un amigo alemán tiene una Cota 330 en mi casa aquí en España que usa para correr triales clásicos a los que yo voy y le puedo llevar su moto.

      La moto la compró supuestamente hecha pero con platinos. Últimamente y dado que daba problemas de encendido decidimos ponerle un buen encendido electrónico, pero descubrimos que algún «experto» había estado hurgando en el encendido y tenía la rosca del cigueñal destrozada y todo el extremo del cigueñal comido con lima para conseguir chapucear el tema y que la moto funcionara.

      Por supuesto ni una palabra de tema le dijeron cuando compró la moto.

      Ahora ya no estamos seguros de lo que podamos descubrir cuando abramos el motor.

      La cosa es que nos gustaría bien comprar un cigueñal, bien un motor completo. ¿Alguna pista?

    • #281094
      Desaix
      Participante
      • Total:222
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola;
      Casi más barato comprar un motor de Cota 335, o moto completa que puedes revender o reutilizar algunas piezas.

      En el mercado hay por 900/1.000 € con bastante frecuencia. Las cota 330 como sabes estan bastante buscadas y las Cotas 335 no tienen mucha salida.

    • #281095
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola;
      Casi más barato comprar un motor de Cota 335, o moto completa que puedes revender o reutilizar algunas piezas.

      En el mercado hay por 900/1.000 € con bastante frecuencia. Las cota 330 como sabes estan bastante buscadas y las Cotas 335 no tienen mucha salida.

      Es buena idea. Gracias Desaix.

      Otra opción que estamos barajando es vender la 330 como está, informando al posible comprador del estado del cigüeñal claro.

    • #281096
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4107
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Vaya pena, pero una vez vista esa tremenda chapuza con daño casi irreversible, conviene desmontar ese motor completo para comprobar su estado y asegurarse de que no existan mâs heridas de guerra. De paso le hacéis un «overhaul» completo.

      La 335 tiene la ventaja de traer de serie encendido electrónico, pero claro, en un control estricto ese número de motor da el cante, aunque puesto a desmontar, el carter central donde va grabado posíblemente sea intercambiable con el de la 330 que queréis revisar.

      Suerte.

    • #281097
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Javier. Esto parece el foro de hace ocho o diez años, lo cual me alegra bastante …

      Hace años compré un motor completo de una Cota 335 con el fin de ponerle su encendido electrónico a mi Cota 330 y tener algo de recambio. Pero la Cota 330 iba tan bien con sus platinos originales y su carburador Amal que no le hice ningún cambio, participando en muchos triales en estado completamente original.

      El motor lo sigo teniendo y estoy dispuesto a venderlo (a precio de crisis y de amigo …) :P

    • #281098
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Javier. Esto parece el foro de hace ocho o diez años, lo cual me alegra bastante …

      Hace años compré un motor completo de una Cota 335 con el fin de ponerle su encendido electrónico a mi Cota 330 y tener algo de recambio. Pero la Cota 330 iba tan bien con sus platinos originales y su carburador Amal que no le hice ningún cambio, participando en muchos triales en estado completamente original.

      El motor lo sigo teniendo y estoy dispuesto a venderlo (a precio de crisis y de amigo …) :P

      Hola Antonio: Me alegra a mi también que este foro empiece a parecerse más a lo que era… hay temas en los que la verdad me apetece poco opinar.

      Muchas gracias por tu ofrecimiento Antonio, por supuesto que a Eckehart le gustaría comprarte el motor. Creo que no tengo tu tlf, a ver si te encuentro por facebook y te mando un mensaje. No me hace mucha gracia poner mi tlf por aquí.

      Seguro que con tu motor y parte del de Ecky, Rafa Vázquez podrá hacer algo bueno, competitivo, pero sobre todo fiable. En All fuimos incapaces ni de arrancar la 330, Albert Bergadá se quedó sorprendido de lo que descubrió en el encendido… menos mal que me llevé la 247 pre72 de «muletto» y Ecky pudo correr.

    • #281099
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No hay nada mejor que un moderador eficiente para poner en contacto a los miembros del foro.
      :) :)

    • #281100
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues nada, Eckehard ya tiene motor gracias al foro de Todotrial.

    • #281118
      terry lilley
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      Muchas gracias por las respuestas, mis 330 carreras con un keihin carb. Comienza sin estrangulamiento. comienza la primera patada y corre soberbio. El embrague es de un 335 y es liviano como una pluma.

    • #281119
      terry lilley
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      aquí está mi 330

      Attachments:
Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X