viernes, mayo 3, 2024

Mi concepto sobre las trialeras eléctricas… ha cambiado

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Mi concepto sobre las trialeras eléctricas… ha cambiado

  • Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #281802
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Este martes tuve la oportunidad de participar en la jornada de presentación y pruebas de Gas Gas, en la que presentó sus nuevos modelos 2019 de trial y enduro, dándonos a los representantes de la prensa internacional la oportunidad de probar todos los modelos, y entre ellos también la novedosa TXT-E con la que Marc Colomer se proclamó campeón del mundo de la categoría de motos eléctricas el año pasado y con la que este año está compitiendo Loris Gubian.

      Esta es la tercera moto de trial eléctrica que he tenido la oportunidad de probar. La primera fue una Gas Gas hace ya años, la segunda una Electric Motion, ambas sin embrague ni marchas. La sensación que me quedó en aquellas ocasiones fue bastante decepcionante, ya que se trataban de prácticamente motos infantiles pero para adultos, no siendo en absoluto motos de trial similares a las actuales, aunque sí muy válidas como iniciación al deporte y a la conducción motociclista.

      Sin embargo esta Gas Gas TXT-E, con caja de cambios y embrague convencional es otra historia totalmente diferente. No me esperaba para nada su nivel de prestaciones, ni su similitud con una moto de motor térmico, ni tampoco haber logrado adaptarme tan rápidamente ya que su conducción es muy similar al de una moto normal con la que poder utilizar las modernas técnicas de pilotaje combinando gas y embrague.

      Todos los que tuvimos la oportunidad de probarla quedamos gratamente soprendidos. Espero poder contároslo en una amplia prueba próximamente! :)

      Electric Power, directamente desde la torre de alta tensión! ;) :lol:

    • #281804
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues deseando leer tu test sobre la electrica de gas gas, ya pude ver la moto de Colomer hace un año en Sant Corneli y no tenia mala pinta. Tambien hay que decir que cualquier moto en manos de un piloto bueno se hace buena solo ver como la maneja y de la manera que le saca partido.

      Prefiero conocer las impresiones de un piloto experimentado en pruebas de motos como tu, con un nivel de pilotaje bueno pero asimilable al que tenemos todos los aficionados. Tus sensaciones nos guiaran mejor a los que podamos o tengamos la posibilidad de probarlas y nos serviran de guia por si alguien se plantea adquirirlas.

      TEngo ganas de conocer tus sensaciones, porque la verdad que las otras electricas que he probado, entre ellas la electricmotion, me dejaron bastante decepcionado. Una moto pesada, con un chasis con poco radio de giro, con el centro de gravedad muy alto, una autonomia reducida y lo peor de todo, la ausencia total de un embrague que funcionara para hacer trial.

      Estoy al corriente por clientes de protos que estan haciendo con carteres de Gas Gas, a los que le sacan el cigueñal y el cilindro, y le encastran un motor electrico en el hueco del cigueñal. De la salida del motor modifican la relacion primaria y todo el hueco que queda libre del cilindro, culata, carburador y radiador les sirve para ubicar las baterias.

      Tambien opino que situar un elemento tan pesado como las baterias en un lugar elevado no lo veo acertado, al subir el centro de gravedad. Creo que parte del desarrollo estaria por situarlas en la zona de la caja del filtro, lo mas cercano al eje del basculante, que siempre mejorará.

      En fin, que deseando estoy de leer tu test.

      Enhorabuena por el trabajo que estas realizando.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X