mdepablo dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › mdepablo dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 septiembre, 2010 a las 12:19 am #126652
Después de leer la noticia de la nueva limitación de edad a 15 años en los ciclomotores, me gustaría contaros algo que no es del dominio público:
Un muy buen amigo mío trabaja en una consultora que ha hecho un sistema de información para la DGT, en concreto el cuadro de mando de donde se sacan las estadísticas de accidentes, muertos, sanciones, etc. La sorpresa de mi amigo fue cuando después de terminado les dijeron que querían la «cocina«, qué es la «cocina»?, pues es el mismo sistema pero con alguna variación.
Los datos de accidentes y sus consecuencias son recogidos de los partes que hacen los agentes locales (el guardia civil o policía autónomo de Málaga, Coruña, Barcelona, el de Cheste o el de Lepe), estos se graban en una base de datos y de ahí se sacan las estadísticas, bien, la «cocina» puede manipular estos datos cuando hace la consulta.
Así que cuando se quiere sacar una ley para restringir o castigar con mayor severidad un artículo del código, donde salía 300 muertos por exceso de velocidad aparecen por obra y gracia del dedo de Pera Navarro 350 y ya tenemos justificación a la ley, al cabo de un año donde el nuevo dato real es de 305 muertos, aparece por la misma mano que solo han sido 250 y todos tenemos que dar gracias por lo beneficioso de la nueva ley y la gran inteligencia de Mr Navarro.
No queda ahí la cosa, porque tembién pueden modificar el concepto, ejemplos reales de diferencias cuando se utiliza la «cocina«:- Un muerto por accidente si han pasado 24 horas desde el accidente, ya no se considera un muerto sino un herido grave, la justificación es que ha podido morir en el hospital por un virus de quirófano, negligencia de los médicos o cualquier otra causa y no puede imputarse directamente al accidente.
- Un herido grave pasa a ser leve a las 48 hr aunque el cuadro clínico diga que sigue estando grave, debe ser que si mueres pasadas 48 hr ya no estabas grave.
- Si tienes un accidente y das por debajo del 0,25 no te multan, pero se contabiliza dentro de los accidentes por consumo de alcohol.
Estas son algunas de las manipulaciones que se hacen dentro de la DGT por orden de Pera Navarro y sus secuaces, es conocida como la «cocina«. Mi amigo después de muchos años trabajando para la Administración Pública dice estar alucinando y que nunca había visto algo parecido de como manipular de forma tan descarada los datos oficiales.
Saludos y perdón por el ladrillo, pero me tenía que quitar este sapo de encima. -
3 septiembre, 2010 a las 1:04 am #126653
el que hace la ley hace la trampa en este caso.
la verdad es que es el negocio del siglo:
impuestos de circulacion,impuestos sobre el vehiculo,sobre los portes del mismo,a los fabricantes,impuestos sobre la facturacion de los mismos,i.t.v.,impuestos en los combustibles,en las cubiertas y sus distribuidores y fabricantes,la «ley» ajusta cada vez mas la venda a los que caminamos en un campo de minas..
si por mi fuera me compraba un burro rrabiso,.haber quien es el listo que se hacerca a ponerle un papelito en la frente., -
3 septiembre, 2010 a las 9:16 pm #126654
UNA PUTA VERGUENZA lo q pasa en este pais¡
no tenia q ir a votar NI DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y despues se quejan q estan mal vistos……………………………………
aqui uno q se plantea pirarse fuera,q tà hasta los cojones de ver todos los dias movides como esta
SALUDOS;) -
3 septiembre, 2010 a las 11:15 pm #126655
… sin olvidar que se manipulan tambien las causas con mucha frecuencia.
Si te estrellas con tu flamante GSXR en una curva mal señalizada o con el asfalto degradado o mal peraltada o con un agujero en medio, o con tierra de la cuneta… ese accidente no es por mal estado de vía (¿cuantos veis en las estadisticas por mal estado de la via?), es si duda alguna por exceso de velocidad del conductor o distracción del motorista por ir mandando un sms encima de la moto o a saber que barbaridad; pero nunca por culpa de la falta de conservación de la vía. Así que otro motero loco que se a estrellao para la estadistica. -
4 septiembre, 2010 a las 2:54 pm #126656
Eso pasa también con las listas del paro. Tengo un familiar que trabaja en el Servicio Canario de Empleo y sabe a ciencia cierta que se maquillan los resultados de las encuestas de población activa y paro desde la época de Felipe Gonzalez.Desde Madrid alguien da a una tecla en el programa y de repente 400 parados tiene la clave de su situación cambiada. No solo es la jugada del maquillaje o la cocina como dicen de la DGT, sino que esas 400 personas el mes siguiente ya no cobran el subsidio y tienen que ir a la oficina del Inem a arreglar de nuevo su situación, presentar papeles, pero nadie presenta denuncia. Si los ciudadanos presentáramos denuncia por todas estas cosas y se abriera investigación otro gallo nos cantaría. Le echamos la bronca al funcionario de turno que nos atiende, pero nada mas.
-
4 septiembre, 2010 a las 7:53 pm #126657
buenas¡
hablando de INEM ¡
yo estoy en el paro y estoy haciendo un curso,y a mi me figuran como activo,como si estuviese trabajando,asi q del porcentaje de parados ES MENTIRA hay muchos miles de personas q estan haciendo un curso de mierda de estos y despues dicen q estàn activos,
yo votè solo una vez con 18 años y me arrepiento la verdad,ya no gasto un minuto de mi tiempo en estos ————es de politicos q tenemos en este pais,
UNA PUTA VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS:cheer: -
6 septiembre, 2010 a las 8:13 pm #126658
Pues como tu, hay unos cuantos en toda España. También es cierto que en la lista están todas las ñoras que en su vida han trabajado ni quieren trabajar, pero si presentan la cartilla del paro le dan los libros y material escolar gratis.
Y lo de votar, yo creo que hay que votar. Sino siempre estaran los mismos. -
7 septiembre, 2010 a las 4:36 pm #126659
Desde luego que el engaño politico y mediático que estamos viendo últimamente es realmente alucinante. La clase política está bajando al nivel del suelo.
En las próximas elecciones, que los candidatos en vez de mostrarnos una cartita llena de buenas intenciones y mentiras, que nos presenten sus curriculums para ver su trayectoria y capacidades, al igual que se nos pide a todos para acceder a un puesto de trabajo… -
7 septiembre, 2010 a las 7:24 pm #126660
Mal vamos Yoyi, el actual presidente no puede presentar ninguna nómina de haber trabajado alguna vez, bueno sí, creo que hizo una vez unas suplencias en verano.
Algunos de los ministros no han llegado a cursar el antiguo COU y mucho menos una carrera o estudios superiores.
Saludos, -
7 septiembre, 2010 a las 11:59 pm #126661
Hola a todos:
No se trata ni de estudios ni de carreras. Lo que se debe exigir a toda persona con responsabilidades es honradez. Hay grandes curricula en puestos de relevancia que actualmente se encuentran inmersos en procesos judiciales imputados en estafas y corrupción.
Vivimos en la cultura del Lazarillo de Tormes en donde los pillos y los listillos son los héroes y además no pasa nada. En ese sentido no estaría mal un cambio de leyes que castiguen a los corruptos y listillos con buenas penas. Siempre he pensado que los que están a la cabeza deben dar ejemplo a los demás.
Saludos. -
8 septiembre, 2010 a las 2:05 pm #126662
Pues a mi si que me gusta que la gente tenga formación.
Me gusta que mi médico sea médico y que estudie, si es posible todos los días, que los jueces sepan de leyes y que estudie porque con el follón legal que estan montando … , que el arquitecto sepa calcular , que el que hace amortiguadores sepa de ingeniería, y que el que diseña motores sepa de curvas de potencia de pares y otras cosas, que el mecánico que toca mis motos sepa de motos,
estudiar no es una garantía, pero es un comienzo …
, que los ministros de economía sepan algo de economía, que los de justicia sepan algo de derecho y que todos todos tengan nociones básicas de finanzas: Los prestamos se pagan y el dinero no es infinito, porque parece que a la mayoria´de los políticos se les ha olvidado. Vamos a estar pagando las deudas de las administraciones más años de los que me quedan de vida …
Honestidad por supuesto, sino a la carcel …
Problemas: El objetivo de la mayoría es mantenerse en el puesto.
Problema: Los políticos piensan que los tribunales están para mantenerlos en el puesto y por lo tanto, esto no es un estado de derecho … empezando por el poco respeto al constitucional .. suelen decir que si no me gusta la sentencia con no cumplirla … algunos de ellos … dejémoslo … por lo tanto lo de sino a la carcel …
Nos han convencido que las leyes solo están si nos convienen … mejor me callo porque tal como está el panorama …acabaría escribiendo un libro … -
8 septiembre, 2010 a las 2:48 pm #126663
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
El objetivo del post era denunciar algo que nos afecta como motoristas en uno de los órganos reguladores más directos con nosotros: la DGT, pero respeto mucho este foro y la verdad es que aunque comparto y firmo completamente todas vuestras opiniones/quejas nos estamos desviando del trial y nos estamos metiendo en política.
Si no os importa y nadie tiene inconveniente, mejor dejamos este post y hablamos de trial en el resto de post que publican los compañeros.
Por favor, que nadie se moleste no estoy pidiendo que lo cierren ni cohartar la libertad de expresión, mi sugerencia es centrarnos en el trial y dejar la política al margen.
Saludos, -
8 septiembre, 2010 a las 4:22 pm #126664
Escrito originalmente por 5tras5
Hola a todos:
No se trata ni de estudios ni de carreras. Lo que se debe exigir a toda persona con responsabilidades es honradez. Hay grandes curricula en puestos de relevancia que actualmente se encuentran inmersos en procesos judiciales imputados en estafas y corrupción.Ojalá fueseasí, pero la honradez lamentablemente no se puede demostrar, cosa que sí sucede con la capacidad y conocimientos. Con honradez no se dirige una empresa ni mucho menos un país, hacen falta un alto nivel de conocimientos, proque si no se va a la ruina (la empresa, el pueblo, la comunidad o el país).
Tienes razón mdepablo, aunque en realidad este tema de la política nos toca de cerca a los trialeros que no tenemos libertad para practicar una afición sana por culpa de absurdas leyes creadas por incompetentes. Pero de esto ya se ha hablado mucho, así que como dices, volvamos al trial y sigamos trabajando entre todos poco a poco para ue se reconozcan nuestros derechos y se nos valore como deportistas y aficionados a la montaña (el otro día en un foro de montañismo salí alucinado del odio que tienen a los que vamos en moto, y eso es que no hay respeto ninguno en este país.) -
9 septiembre, 2010 a las 12:06 am #126665
Hola a todos:
Un presidente no gobierna solo un pais, se rodea de ministros. Los ministros no trabajan solos, se rodean de buenos asesores. Lo que interesa es que cuanto más arriba este una persona más honrada sea y se rodee de gente capaz y competente (aunque no sean tan honradas). El sistema contrario no funciona; si el de abajo es muy honrado, estudioso y experto pero el de arriba es mucho más estudioso y experto pero un capullo, se hará lo que diga el de arriba (buscar trucos, trampas y engaños para su propio beneficio).
En cuanto a lo de la DGT, el de abajo es muy bueno y ha preparado un programa informático que gestiona las estadísticas perfectamente, al instante y de forma infalible, pero el de arriba (poco honrado que busca sus propios intereses) sabe como engañar, manipular y falsear datos para conseguir hacer leyes que quiere y pide que el de abajo prepare una cocina en donde salgan platos al gusto del de arriba.
En mi opinión, el de abajo debe ser listo, capaz y experto pero el de aarriba (que es el que tiene el poder) debe ser, ante todo, honrado.
Saludos.
P.D.: Y eso de que si no es honrado, a la cárcel… :lol: Pocos, muy pocos políticos recuerdo que hayan saboreado las mieles de las rejas. -
9 septiembre, 2010 a las 9:29 am #126666
Hola a todos, no me he podido resistir a intervenir despues de leeros y me gustaría hacer mi pequeña aportación.
Hace unos dias que leí que habían aprobado una modificacion del código penal referente a lo que toca a nuestros políticos. Si uno es autónomo o tiene un pequeño negocio bajo cualquier denominación mercantil, es responsable de sus actos mercantiles y responde con su patrimonio. Y si incurre en responsabilidad penal, a la carcel. Por no decir que si tiene que pedir un prestamo para su negocio, al cual representa, tiene que avalar personalmente las operaciones.
Hasta ahora los políticos estaban en el mismo saco que los empresarios, aunque de facto, pocas veces los corruptos han entrado en la carcel o les han creado un expediente de penales. A partir de ahora están eximidos. Y respecto a los créditos, no me explico como ayuntamientos, corporaciones locales, autonomías, siguen obteniendo créditos habíendo superado con creces su tasa de endeudamiento sin ofrecer unas mínimas garantías en la devolucion de los mismos. Bueno, si me lo explico, así están las cajas de ahorros, que manejan los políticos a su antojo, y con la banca, a la cual socorren con planes de rescate mediante nuestros impuestos. Estas actuaciones provocan que no haya crédito privado, nada de hipotecas para el que aún se quiera endeudar, y nada de créditos para empresas con negocios solventes y operaciones rentables. A cambio despidos, depresión económica y muuuucha propaganda vendiendo las bondades de esto que algunos todavía llaman democracia.
-
9 septiembre, 2010 a las 10:51 am #126667
Gracias por el toque de atencion , mdepablo, y perdón por el calentón , auqneu ya ves que me he ido frenando …
A disfrutar del trial que es lo nuestro -
10 septiembre, 2010 a las 3:46 pm #126668
Gracias por abrirnos los ojos mdepablo, pedropedales,etc… Es muy fuerte todo esto, habria que hacer una recogida de firmas tambien en contra de todos esos abusos de los politicos y que se reforme la ley, nos va nuestro futuro en ello
-
10 septiembre, 2010 a las 4:28 pm #126669
buenas¡
¿alguien cree q lo de recoger firmas sirve de algo?
mas q hizo el padre de las chicas asesinadas,en alcacer,eva del castillo etc etc
hacen exactamente igual,PASARSELO POR EL FORRO LOS COJONES,y perdon por la palabra………………………..
yo creo esto no es q no tenga arreglo ,es q cada dia estamos peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS:cheer:
y habrà q volver como antiguamente,q antes de salir a la calle hay q santiguarse …………….. -
13 septiembre, 2010 a las 10:01 pm #126670
perdona mdepablo,no me he podido contener..jjj
«No son parados, son personas que se han apuntado al paro».
«Lo de que hay crisis es opinable».
«Estamos en la Champions League de la economía».
«La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU».
«España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional».
«UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño».
«Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia».
«La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje».
«El cambio climático es una de las causas de la recesión».
«EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.»
«La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo».
«La crisis es una falacia, puro catastrofismo.»
«La vuelta al crecimiento económico es inminente»
«España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya»
jajaja
y la ultima…..esta es de hoy mismo……
Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro»,
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
