viernes, mayo 10, 2024

matricular trialera en el 2015

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General matricular trialera en el 2015

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #226550
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Sin mas, expongo aquí mi experiencia de como he matriculado mi moto.
      Es una 300cc del año 2013.
      Primeramente necesitas y has de llevar contigo a todos los lados con sus respectivas fotocopias
      TU DNI
      documentación de la moto -3 FICHAS TECNICAS (en mi caso tres cartulinas iguales color azul claro expedidas por la marca de la moto cuando se compro )
      -Factura de compra (En mi caso de 1500euros puesto que la compre usada en un taller)

      Ahora viene lo que tienes que hacer:

      – RESGUARDO DE IMPUESTO MUNICIPAL. Vas al ayuntamiento con las fichas técnicas lo pides, lo pagas (9,06EUROS)y te lo dan.
      – RESGUARDO DE IMPUESTO DE TASAS DE HACIENDA.. Vas a hacienda de la provincia donde matricules solicitas y rellenas el impreso correspondiente y pasas por ventanilla. En mi caso, puesto que la moto es de 300cc y supera los 250cc el impreso es el nº 576
      y no tengo problemas en hacienda puesto que en la ficha técnica viene detallado el CO2 (71)
      En mi caso las tasa fueron 0euros, pero igualmente necesitamos el resguando

      Vas a trafico con cita previa,antes de la hora de la cita pasas por ventanilla de información, solicitas impreso para pagar tasas de matriculación, las pagas(95,80e que yo pague en el banco puesto que soy un raro y no tengo tarjeta de credito) y con el justificante que te den y todo lo anterior pasas por ventanilla(Si puedes con fotocopias de todo, si no las harán ellos, pero son unos rancios y van a hacerlas despotricando)
      En ventanilla entregarias:
      -DNI
      -LAS FICHAS TECNICAS DE LA MOTO
      -FACTURA DE LA MOTO
      -IMPUESTO MUNICIPAL (9,06e)
      -IMPUESTO DE HACIENDA 576 (0e)
      -JUSTIFICANTE DE PAGO TASAS DE HACIENDA (95,80)

      y creo que no se me olvida nada

    • #226553
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Muy buena informacion, solo un para de dudas: a partir de que fechas has de pasar la Itv?

    • #226555
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Muy útil la información, muchas gracias.

      Imagino que la itv la pedirán si la moto tiene cuatro años o mas.

      Un saludo!

    • #226556
      nacho nachez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Para no pasar itv lo que tienes que tener, es una moto cuya ficha técnica cumpla la norma EURO3 para motos. Cuando entre en vigor la EURO4 ya no se podran matricular sin pasar itv las que no tengan ficha euro4.

    • #226560
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      mi ficha técnica no se a que euro pertenece , co2 71 y co 0,22.
      La primera itv se pasa a los 4 años después de la matriculación, osea, yo en 2019

    • #245615
      Oscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      Si has masmontes no le parece mal
      He matriculado una Sherco 08, con ficha técnica de las antiguas, y en algunas provincias se presentan inconvenientes para matricularlas, al menos en Málaga.
      El proceso es el mismo que indica masmontes, pero la diferencia está en que si vas a una gestoría ( esto me ha pasado en Málaga ), te dirán que tienen una comunicación del Colegio de Gestores que dice así:
      «Hemos recibido comunicación expresa de la Jefa de Asuntos Administrativos de la Jefatura Provincial, que los vehículos que posean
      fichas técnicas antiguas con el formato (verde, rosa y azul) según el modelo adjunto y expedidas con fecha anterior al 25/07/2012
      no podrán matricularse de forma telemática, y para matricularse según PDF necesitarán llevar el vehículo a las estaciones ITV, previa
      petición a la Jefatura de un Oficio para pasar dicha inspección.»
      Así que lo que se hice yo particulaermente es ir a la Gestoría y que me tramitasen las gestiones de ayuntamiento y hacienda, y con esta documentación me presenté en la Jefatura de Trafico y en ventanilla matriculé la moto sin pasar ITV, No necesité factura, porque en una de las copias, la rosa, al final tiene un apartado donde la tienda sella y firma y se escribe el nombre del comprador, lo cual sirve como una factura, para demostrar la propiedad de la moto.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X