mambo652 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › mambo652 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 noviembre, 2009 a las 7:47 pm #124944
Estoy pensando en pasar mi cota a 280 ( kit completo ).¿ Realmente compensa la inversión ?
-
23 noviembre, 2009 a las 10:32 pm #124945
Yo no te puedo decir porque no lo he probado, pero quienes lo han hecho parecen estar bastante contentos con la inversión. En lugar de cambiar de moto lo han gastado en esta y otras mejoras y parece que merece la pena. Seguramente encontrarás más detalles en el apartado Consultorio Mecánico de este mismo foro.
-
24 noviembre, 2009 a las 1:11 am #124946
Creo que notaras un gran cambio en la moto a positivo. No se exactamente si solo vas a cambiar el cilindro o mas cosas. Por mi modesta experiencia te recomendaria como muy importante cambiar la ECU original a la programable. El sofware que acompaña a esa ECU permite hacer cambios al motor del orden del 5% arriba y abajo con respecto de los ajustes que lleva de origen, o sea que no se puede hacer un disparate. Se puede cambiar el avance a la inyeccion y el tiempo de inyeccion que define la riqueza de la mezcla. Realmente se puede cambiar mucho la moto. Por ejemplo atrasando el encendido en bajas vueltas consigues arrancadas muy suaves. A partir de ahi dependiendo de tus gustos puedes hacer un motor lineal o «explosivo». Se notan mucho los cambios. Como ya comente en un post, creo que si Montesa hiciera ese cambio en la serie con el añadido de un deposito plano, conseguirian revitalizar el modelo.
-
26 noviembre, 2009 a las 10:22 pm #124947
Veo que el post no ha tenido demasiado éxito.
Ya veo que tiene poco interés «social».
De todas maneras gracias. Ya me he decidido a montar el kit 280 ( ya disponía de centralita programable y colector s3 de titanio )y mañana me darán la moto.
Igual me animo y cuento la experiencia, tanto si es positiva como negativa.
-
26 noviembre, 2009 a las 10:33 pm #124948
Cita:
Veo que el post no ha tenido demasiado éxito.
Ya veo que tiene poco interés «social».¿Y qué esperabas en tan sólo tres días? ¿Convertirte en el rey del mambo?
mambo652, me has puesto el chiste a huevo y no he podido evitar escribirlo. Espero que lo entiendas.
Cita:Igual me animo y cuento la experiencia, tanto si es positiva como negativa.
De la misma manera que te has animado a plantear la pregunta, deberías animarte a compartir la experiencia, que puede ser de utilidad para la audiencia. Vamos, digo yo…
No hagas como otros que entran (a veces abriéndose paso a codazos), plantean su problema, se le aportan soluciones y luego, si te he visto no me acuerdo. Y eso, jode…
Saludos -
26 noviembre, 2009 a las 11:57 pm #124949
No creo que me haya equivocado de foro, ¿ este es de chistes ?
-
27 noviembre, 2009 a las 2:03 am #124950
Cita:
No creo que me haya equivocado de foro, ¿ este es de chistes ?
¿Te has registrado en el foro sin antes dar una vuelta por él para ver de qué va?
Pues este foro va de trial y de buen rollo, y el primer chiste de este hilo lo has escrito tú y es este:
Cita:Veo que el post no ha tenido demasiado éxito.
Ya veo que tiene poco interés «social».Y es que tres días son muy pocos días para que un hilo madure. En cualquier caso, las dos respuestas que te han dado son bastante ilustrativas, aunque a tí parezcan no saciarte. Hubieses quedado mejor con una simple palabra de agradecimiento (existe una muy utilizada, aunque no es lo que busca el que contesta) o con más consultas, si es que tus dudas no han quedado resueltas.
Luego, has rematado con lo de:
Cita:Igual me animo y cuento la experiencia
De nuevo te animo a que cuentes esa experiencia, aunque haya que pedirtelo por favor, si es lo que quieres.
No es el caso de este foro, porque aquí todo el mundo aporta lo que puede desinteresadamente, pero en esta vida, si quieres que te den, has de dar tú también (ojo a las mentes lascivas, que no saquen de contexto esta última frase, que te veo venir, Brutaco…).
Saludos -
27 noviembre, 2009 a las 2:17 am #124951
Amigo mambo,
Tal como demuestra Laia se puede terminar 2do en un Campeonato de España TR2 con una moto muy parecidad a la tuya, quizas algun kilo menos por el uso de ejes y tornillos de titanio pero con una traccion soberbia que ayudaba en las arrancadas y un disparo capaz de saltar de piedra a piedra. Y esa moto es una 4rt con una cilindrada de 270 , unos mapas optimizados y muy bien puesta a punto. Eso si se ha aligerado un poco con el uso de tornillos de titanio y la supresion de lementos «inecesarios» como partes de la instalacion electrica, algunos soportes minimalizados y algun detalle mas. Esas modificaciones de instalacion y soporte estan al alcnace de un manitas , ademas con su deposito y ruedas naranja queda muy bien.
No me canso de repetir a ver si alguien en Montesa me oye. Vended motos como la de Laia. No es caro hacerlas. Sin titanio sre podrían vender casi por el mismo precio que las Repsol. La gente cambiaria mucho de opinion respecto al modelo.
Explicanos por favor como te va la moto.
Saludos cordiales -
27 noviembre, 2009 a las 11:54 am #124952
amigo knowthetruth
Mis pretensiones no son tener una moto de competición, sinó mejorarla si cabe para el uso que le doy como aficionado que le gusta disfrutar de una moto facil y efectiva.
Con la colocación del colector S3 de titanio la moto mejoró en dulzura con poco gas y mayor rendimiento al abrir gas, estirando algo mejor que con el otro escape. Luego le sustituí la ECU por una programable y los amigos de NONSTOP me colocaron un mapa cojonudo, mayor suavidad con poco gas y potencia progresiva al abrirlo. Y ahora con el incremento de cilindrada y un nuevo mapa espero mejorar lo que tengo y darle mejores prestaciones en segunda. Ya veremos. La moto tiene 2 años y aprovecharé para hacer cadena de distribución y válvulas.
Hoy me la dan, ya os contaré, por si puede servir a alguien. -
20 julio, 2010 a las 8:36 pm #124953
Buscando por la magnifica red, he encontrado este post el año pasado. Pues bien, tengo la Ecu programable con el sofware para las 08, y solo me deja programar 1 solo mapa, cuando tengo el al botón y la ecu de 2 mapas. No se si estoy haciendo algo mal en la conexion o en el sofware, pero solo me deja leer y grabar un solo mapa.
Tambien estaria interesado en alguna curva mas para ir probando, tengo ya alguna de un colegilla, pero me gustaria tener alguna mas para ir probando.
Para knowthetruth, en el post de mas arriba, indicas que «Se puede cambiar el avance a la inyeccion y el tiempo de inyeccion que define la riqueza de la mezcla. Realmente se puede cambiar mucho la moto. Por ejemplo atrasando el encendido en bajas vueltas consigues arrancadas muy suaves. A partir de ahi dependiendo de tus gustos puedes hacer un motor lineal o «explosivo». Se notan mucho los cambios»….. Me puedes ayudar y indicarme cual es el avance y cual es el tiempo de inyeccion en el sofware???.
My inglish no es muy bueno, por lo que las instrucciones no me ayudan mucho…. Muchas gracias por avançado!!
Saludos de un trialero!!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.