sábado, abril 27, 2024

mal arranque ossa tr 280i 2011 en frio y caliente, alguna solucion??

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico mal arranque ossa tr 280i 2011 en frio y caliente, alguna solucion??

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #226603
      nicolas jimenez
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      Tenemos una ossita que compramos hace unos meses,, el problema pricipal, es el arranque, e frio arranca regular, pero en caliente peor. Se q estas motos arrancaban regular, o los usuarios se quejaban de eso, se hicieron alguna campañ, no se si enfocada a este problema, tampoco se si la moto las tiene pasadas.
      el caso es q llame a difrenos q es concesionariomoficial mas cerca de c real y me dijeron que no arreglaban osas que no hubieran vendio ellos, menuda respuestas de un concesionario oficial.

      el caso es que no se que hacer, donde llevarla q me miren: si tiene o no mapas, campañas pasadas, le miren lo del arranque o simplemente me digan como arrancaria mejor.

    • #226605
      j.llinares
      Participante
      • Total:182
      • Senior A
      • ★★

      como siempre difrenos, haciendo clientes

    • #226606
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      juraría que deben y están obligados a reparártela.
      De hecho, en mi zona, hay una tienda de bicis que vende su propia marca y son bicis muy buenas y baratas, venden muchas, incluso vienen compradores de otras provincias. Lo que pasa es que el servicio de taller no es tan bueno.
      Lo que hace la gente, es comprar la bici en esta tienda y después la llevan a hacer el mantenimiento o reparar a otras tiendas.
      Las otras tiendas, artos de reparar bicis que no venden ellos, han puesto un canon de 20 euros por reparar bicis marca xxxxx, pero arreglarlas, las arreglan

    • #226607
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      hace tiempo hablando con uno sobre su ossa , me dijo algo de que le habia puesto una pila de liion tipo de tel mobil para el encendido.

      No tengo claro pero creo que alimentaba con la pila para arrancar.

    • #226615
      javier conde
      Participante
      • Total:60
      • Senior B

      Simplemente, están mal diseñadas. El mal arranque es ls suma de 3 factores.

      1. El piñon de aarranque no es un piñon, solo tiene 4 dientes.
      2. Inyección electrónia sin batería.
      3. El choque de la palanca contra la estribera.

      La suma de estas 3 cosas hace que sea complicada de poner en marcha.

      La única solución que cconozco es que hay 2 sistemas de batería. El último modelo facilita algo el arranque aunque no es la bomba.
      Has de apretar el bbotón de paro y tienes unos segundos para darle la patada. Esto soluciona uno de los problema, el de la iinyecció, pero quedan los otros 2.

      Los otros 2 hacen que una patada a la palanca, el pistón solo pasa una vez por el tiempo de explosión. Cuando lo normal es que con una patada se den 2 o 3 pistonadas.

      En fin. Kit batería y aprender a dar la patada perfect.

    • #226617
      nicolas jimenez
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      Simplemente, están mal diseñadas. El mal arranque es ls suma de 3 factores.

      1. El piñon de aarranque no es un piñon, solo tiene 4 dientes.
      2. Inyección electrónia sin batería.
      3. El choque de la palanca contra la estribera.

      La suma de estas 3 cosas hace que sea complicada de poner en marcha.

      La única solución que cconozco es que hay 2 sistemas de batería. El último modelo facilita algo el arranque aunque no es la bomba.
      Has de apretar el bbotón de paro y tienes unos segundos para darle la patada. Esto soluciona uno de los problema, el de la iinyecció, pero quedan los otros 2.

      Los otros 2 hacen que una patada a la palanca, el pistón solo pasa una vez por el tiempo de explosión. Cuando lo normal es que con una patada se den 2 o 3 pistonadas.

      En fin. Kit batería y aprender a dar la patada perfect.

      ese kit de batería donde lo puedo conseguir? lo vende alguien? es artesanal? se les adapta a las 2011?

    • #226619
      javier conde
      Participante
      • Total:60
      • Senior B

      mi me lo montó R Membrives de Limit Motos.
      Si se puede en una 2011.
      Saludos

    • #226636
      jose carlos morales
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Buenas noches, yo tube el mismo problema con mi gas gas txt pro 300 del 2005 y yo opte por una solución un poco bestia en la cual algunos me llaman loco pero me va genial,le acople a la culata un descompresión manual y me deja darle la patada con más fuerza la suficiente para arrancar por que son motos mal diseñadas para el arranque como te comentan y hace falta darle con mucha fuerza y después de hacerte unas zonas poca fuerza nos queda jejejejej veo que comentas o parece que eres de ciudad real y estoy buscando gente por ciudad real o provincia para practicar trial y juntarnos ,ver zonas y tal ya que somos nuevos en esto del trial y aquí en torralba de donde soy sólo estamos 2 y todavía estamos algo verdes en cuanto a zonas y eso, si eres de por aquí aprovechamos y ves el sistema del descompresión,un saludo y gracias de antemano

    • #226649
      javier conde
      Participante
      • Total:60
      • Senior B

      ¿Puedes poner unas fotillos del invento?

    • #226661
      Eliseo Balada ibañez
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      BUENAS TARDES ,PUEDES BUSCAR EN ESTE MISMO FORO EN LA PAGINA DOS ,ENCONTRARAS COMENTARIOS SOBRE LA OSSA 280I ,I SI TIENES MAS DUDAS YA TENGO SOLUCIONADOS LOS PROBLEMAS EN UN X CIENTO MUY ALTO
      SALUT

    • #226686
      jose carlos morales
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Claro las subire una a una por que no puedo todas juntas, tambien soy nuevo en esto de los foros y me cuesta jajajaja, saludos!

      Attachments:
    • #226689
      jose carlos morales
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Solo se pulsa el boton hacia abajo antes de dar la patada y se queda un tacto super dulce que te deja darle la patada con mucha fuerza, antes tenia el problema del arranque y me pegaba unas palizas que cuando conseguia arrancarla ya no tenia fuerzas para rodar con ella jjjjj ahora la arranco siempre a la primera, espero que os pueda alludar en algo

    • #226691
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El problema del descompresor en la ossa es la posición del cilindro, a no ser que pusiera uno por cable no creo que lo pudiera accionar pulsándolo.

      Un saludo.

      Attachments:
    • #226694
      jose carlos morales
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Anda es verdad, no contaba con la posicion de el cilindro, entonces quizas se tendria que buscar uno con cable o algo asi…….

    • #245773
      nicolas jimenez
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      muchísimas gracias a todos.
      ya vamos entendiendo el problema: pero nos vamos dando una y otra vez con una pared.
      esta ossa se compro en Barcelona y la revisaron los de limit motos (sabadell), los llame y comente el problema y me atendieron de 10, no, mejor dicho de 11
      filtro limpio y sin aceite
      sistema de mariposa limpio e impoluto
      bujía nueva
      laminas que cierren bien
      aceiute mezcla motul gp800 al 0.8% no mas.
      comente lo de la batería de litio y me dijo que no era necesario por que además había que cambiar todo el sistema eléctrico de la moto….y q eso valia duros…yo se lo pondria..no se pero al decirme que valia mucho se me quitaron las ganas.

      lo primero que nos pusimos, limpiamos filtro de aire que estaba muy sucio, cambiamos bujía y probamos y ahí va nuestra sorpresa:
      a la moto no tocamos nada mas y va fatal, como ahogada, como si llevara el aire pillado..ni idea que hemos podido tocar..super inestable, dejas de dar gas y se para…un desasre y ya por imposible la hemos dejado por que no sabemos lo que había pasado por que antes a la moto le costaba pero una vez arrancada iba perfecta.
      hemos ido quitando sensores y probando a ver si alguno daba fallo y siempre igual…ni idea que ha podido pasar o nosotros tocar

    • #245775
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      El aceite de mezcla, al 8% o al 0,8% ?

    • #245778
      Eliseo Balada ibañez
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      BUENOS DIAS A TODOS I MAS A LOS OSSEROS

      LA MEZCLA QUE UTILIZO SON 5 LITROS DE 98 OC CON 40 CC DE ACEITE MOTOREX CROSS POWER I DE MOMENTO NO TENGO NINGUN PROBLEMA

      SIEMPRE QUE PUEDO PARA ARRANCAR LA OSSA LA APOYO PARA TENER LA POSICION EN LOS ESTRIBOS I DARLE CON FUEZA

      ALGUNA VEZ ME TENGO QUE AYUDAR DE LA BATERIA QUE ME INSTALO MENBRIVES

      SEGIMOS HABLANDO PARA ENTRE TODOS SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS OSSAS

      SALUT I FORSA

    • #245783
      nicolas jimenez
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      BUENOS DIAS A TODOS I MAS A LOS OSSEROS

      LA MEZCLA QUE UTILIZO SON 5 LITROS DE 98 OC CON 40 CC DE ACEITE MOTOREX CROSS POWER I DE MOMENTO NO TENGO NINGUN PROBLEMA

      SIEMPRE QUE PUEDO PARA ARRANCAR LA OSSA LA APOYO PARA TENER LA POSICION EN LOS ESTRIBOS I DARLE CON FUEZA

      ALGUNA VEZ ME TENGO QUE AYUDAR DE LA BATERIA QUE ME INSTALO MENBRIVES

      SEGIMOS HABLANDO PARA ENTRE TODOS SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS OSSAS

      SALUT I FORSA

      eliseossa si no es mucho preguntar? si tu moto es del 2011?, que te costo instalar la bateria? tuviste que cambiar el sitema electrico?

    • #245789
      Eliseo Balada ibañez
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      BUENAS TARDES ,LA MIA ES DEL 2013 , PERO DESPUES DE TENERLA DE SEGUNDA MANO X CANVIO POR CLASSICA ,E TENIDO QUE GASTARME UNOS 450€ PARA ACTUALIZARLA I PODER ARRANCARLA CON FACILIDAT, BATERIA, CULATA INSTALACION ELECTRICA ,MANDO PARA EL MAPING ,COJINETE DE BOLLAS EN EL CIGUEÑAL EN LUGAR DE AGUJAS ,etc….

      I PONERLA A MI GUSTO

    • #245812
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Muy chula la moto, pero si me permites una critica , te diría que los estribos pintados de ese verde, quedan muy mal.
      Para mi gusto mejor negros o incluso plateados, pero claro esta que para gustos están los cores….

    • #245831
      nicolas jimenez
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      450e…pufff se me va…

      de todas formas ahora primero tenemos que ver que cojones ha pasado para que ahora vaya tan mal…..cuando arranca la moto

    • #353646
      Angel280i
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Hola alguien me puede decir a que proporcion mezcla la explorer ?
      Gracias la

    • #353699
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Al igual que la Trialera 280i (mismo motor) se mezcla con sintético al 0,9%.

      Saludos

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X