losmoterosdelsur dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › losmoterosdelsur dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 junio, 2009 a las 6:02 pm #132489
Para que todos y sobre todo los usuarios de Andalucía, sepan que todos los años la Conserjería de Medio Ambiente, saca un Orden de Limitaciones de Uso.
La Comunidad Autónoma de Andalucía, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo de incendio forestal durante los meses más cálidos del año.
En este período, cualquier negligencia puede desencadenar situaciones verdaderamente catastróficas. Ello obliga a los poderes públicos a adoptar medidas tendentes a disminuir en la medida de lo posible las situaciones que provocan riesgo de incendio forestal, y en especial aquellas que conllevan el uso del fuego o la circulación de vehículos a motor por los terrenos forestales y zonas próximas a estos.
En esta línea se publicó con carácter permanente la Orden de 11 de junio de 2008, por la que se establecen las limitaciones, usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal durante las épocas de mayor riesgo de incendio.
Según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la experiencia acumulada a lo largo de este último año hace necesario realizar algunas modificaciones en el contenido de la citada Orden, en el sentido de ampliar las excepciones a la prohibición de circulación de vehículos a motor a determinadas actividades, como el acceso a instalaciones industriales y conducciones de energía y la celebración de romerías tradicionales.
El Artículo 5, hacia mención especial a nuestro colectivo en el apartado de Circulación de vehículos a motor.
En su apartado nº 1 dice:
Queda prohibida desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.
Orden completa:
http://www.losmoterosdelsur.com/archivopdf/ORDEN_20090521_LIMITACIONESDEUSO.pdf]http://www.losmoterosdelsur.com/arc[….]RDEN_20090521_LIMITACIONESDEUSO.pdf
Para cualquier Andaluz que tenga dudas de este tema, estaré encantado de charlar con el.
También comentaros de la web que hemos presentado en nuestro proyecto para la Vigilancia preventiva en zonas de alto riesgo de incendios en Andalucía.
http://www.voluntariosandalucia.comUn saludo.
-
23 junio, 2009 a las 11:06 pm #132490
es una pena que tengais la «mala suerte» de ser tan incendiarios, en el aspecto de que andalucia es muy seca.
La solucion, pedir un terreno al ayuntamiento para construir unas zonitas y quitarse el mono de trial. Aunque no es lo mismo, es por la naturaleza, y por evitar multas… -
24 junio, 2009 a las 3:50 am #132491
La misma que tendremos para los próximos años (1 de junio hasta 15 de octubre de cada año), esa es una de las novedades, para que no les pase lo del año pasado (2008) que olvidaron publicar la Orden y nos fuimos al 22 de junio (fecha aplicación). Todo un despiste por parte de la Consejería de Medio Ambiente, claro que ellos, no se les ocurrió mejor excusa que promulgar que había sido porque el año era húmedo.
También hay que destacar una curiosidad, precisamente el mismo día que entraba en la vigor la Orden (22 de junio) «casualmente» coincidía con una prueba de Trial en Higuera de la Sierra (Huelva) que «casualmente» la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva no autorizaba. Para NO AUTORIZAR, se tenían que basar en la famosa Orden que por despiste habían olvidado publicar. En fin…
Otra novedad de esta última es que podrán realizarse las actividades que a continuación se relacionan, previa autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente correspondiente:
1. Uso de barbacoas y hornillos de gas en establecimientos de alojamiento turístico autorizados, de acuerdo con la definición que aparece en el artículo 36 de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo, con la única finalidad de preparar alimentos.
2. Uso de barbacoas en restaurantes rurales.
3. Preparación de alimentos en acampadas y campamentos juveniles con contenido educativo autorizados, de acuerdo con la definición que aparece en el artículo 2 del Decreto 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía, y en el artículo 1 de la Orden de 11 de febrero de 2000, por la que se desarrolla el Decreto 45/2000, de 31 de enero, sobre organización de acampadas y campamentos juveniles de Andalucía.
4. Uso de calderas de destilación, y de hornos de carbón y piconeo, en zonas donde estas actividades sean tradicionales.
La Orden incluye el modelo de solicitud.
Salu2 -
24 junio, 2009 a las 7:21 am #132492
hola amigos losmoteros del sur.
Ya os he enviado un email por duplicado, porque me aparecia un mensaje diciendo que habia un error en el envio.
De todas formas os lo comunico por este medio, que parece mas efectivo y directo.
Es muy de agradecer el esfuerzo que realizais a favor del deporte off road, y en contra de la discriminatoria ley de montes.
Pienso que si conseguimos poner una mesa de recogida de firmas en todos los eventos que se celebren off road, se podria conseguir mucha mas colaboración en la recogida de firmas para una posible modificación de la ley de montes.
Hablando desde las competiciones de trial, por ejemplo, se celebran mas de 50 en el territorio nacional cada año, si en cada una hubiera una mesa para recogida de firmas contra la absurda ley de montes, firmaria muchisima gente que no lo va a hacer por iniciativa propia.
El público cuando acude a estos eventos, puede apreciar los daños reales de este u otros deportes relaccionados, así como la belleza y destreza que requiere este deporte. Si hay una mesa para recogida de firmas a favor de lo que están viendo y buscando modificar la ley para que este no se extinga, colaborarán de buena gana.
Yo personalmente, he enviado emails a varios motoclubs organizadores de campeonatos de trial solicitando se impliquen instalando dichas mesas, y para decir la verdad, además de no colaborar, no he recibido ni respuesta…
Si vosotros que llevais la iniciativa les pedís que colaboren instalando una de estas mesas de recogida de firmas, al menos se podrá comprobar quienes están a favor de nuestros deportes, y quienes solo se dedican a lucrarse de ellos sin defenderlos en absoluto.
Se pueden recaudar mas firmas en un año de campeonatos regionales y nacionales de trial, que las firmas recogidas hasta el momento y plasmadas por las personas que aman estos deportes.
Es necesario hacer llegar nuestro problema al público general que acude a disfrutar de los eventos deportivos relaccionados con el off road, para que comprendan que lo que están viendo se puede extinguir por una mala gestión de los políticos, y ellos pueden ayudar a evitarlo mediante sus firmas de apoyo.
Bueno amigos, es una idea mas que puede ayudarnos en nuestra lucha contra la injusticia, si intentais hacer lo que os comento, seguro habrá resultados positivos, y se implicarán muchas mas personas aunque no vayan en moto.
Agradeciendo vuestra lucha contra esta lacra que nos aqueja, os envio un cordial saludo.
B) B)
-
25 junio, 2009 a las 1:17 am #132493
Muy agradecido por este mensaje y otros muchos que hacen que llene mi deposito para continuar andando.
Pásanos por mail, losmoterosdelsur”arroba”losmoterosdelsur.com los club o web, pues con una llamadita de teléfono, pueda que surta mas efecto que un mail, muchas veces el que lo recibe, o es de carretera o no le gusta las motos de campo.
Nosotros llevamos ya un tiempecito llevando una mesita para la recogida de firmas, muchos club mandan mensajes para que acudamos a los distintos eventos, pero muchas veces por motivos personales o misma mente de logística se nos es imposible acudir a todos los eventos.
Como bien dices, si cada club, asociación deportiva, colocase una mesita con un par de dosieres, esto cambiaria mucho.
Todas las personas que desconocen nuestro precioso deporte, cuando ven que no es lo que se habla de nosotros, firma por la modificación.
Cuando se le explica a la gente, que es lo que nos sucede cuando lo que queremos es hacer deporte, estar con nuestros amigos, hijos, primos y hermanos haciendo deporte, se quedan estupefactos y seguidamente firma.
Ojala, todo el mundo reaccionara y no se queda sentado a verlas venir, pero bueno siempre fueron los mas activos lo que hacían que la tribu les siguiese.
Para lo que necesites, aquí nos tenéis.
Un saludo. -
25 junio, 2009 a las 1:17 pm #132494
Escrito originalmente por losmoterosdelsur
Para que todos y sobre todo los usuarios de Andalucía, sepan que todos los años la Conserjería de Medio Ambiente, saca un Orden de Limitaciones de Uso.
La Comunidad Autónoma de Andalucía, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo de incendio forestal durante los meses más cálidos del año.
En este período, cualquier negligencia puede desencadenar situaciones verdaderamente catastróficas. Ello obliga a los poderes públicos a adoptar medidas tendentes a disminuir en la medida de lo posible las situaciones que provocan riesgo de incendio forestal, y en especial aquellas que conllevan el uso del fuego o la circulación de vehículos a motor por los terrenos forestales y zonas próximas a estos.
En esta línea se publicó con carácter permanente la Orden de 11 de junio de 2008, por la que se establecen las limitaciones, usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal durante las épocas de mayor riesgo de incendio.
Según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la experiencia acumulada a lo largo de este último año hace necesario realizar algunas modificaciones en el contenido de la citada Orden, en el sentido de ampliar las excepciones a la prohibición de circulación de vehículos a motor a determinadas actividades, como el acceso a instalaciones industriales y conducciones de energía y la celebración de romerías tradicionales.
El Artículo 5, hacia mención especial a nuestro colectivo en el apartado de Circulación de vehículos a motor.
En su apartado nº 1 dice:
Queda prohibida desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.
Muchas gracias por el aviso.
Por intentar ser optimista, se puede dar por hecho que si esta permitidohacer trial el resto del año, desde el 16 de Octubre hasta el 30 de Abril? Puede tratarse esto de una suavizada de la ley de montes?…………………………………. repito por ser optimista.
Por ser realista, esto afectara tambien a recintos privados, estoy casi seguro…………………………… me recuerda a lo de la ley del agua de hace años, donde se le multaba a uno por regar las macetas, y al que tenia un campode golf, le daban subvenciones. -
16 julio, 2009 a las 1:35 pm #132495
Esta claro y es objetivo numero 1 de todas las administraciones es el Medio Ambiente, el Medio Ambiente lo es todo y desde luego mezclan las churras con las mininas.
La ley de Montes, en si esta muy bien, pero no el Articulo 54 bis.
Este es el penoso y malvado articulo que nos trae de cabeza, dependiendo de quien legisle, así en su comunidad autónoma lo hace mas duro o pasa un poco mas del tema por entendernos.
En Andalucía por ejemplo, hay provincias que son mas consecuentes y en invierno casi no se meten con los usuarios del monte a motor, pero hay otras que hasta el dia de mas lluvia piensa que somos lo peor.
Sabemos que esta ley, su articulo 54bis esta recurrido, pero aun no sabemos que el resultado del recurso que presento AMVER.
Tenemos solicitada otra reunión con el Director General de Espacios Naturales de Andalucía, esperemos que no tarde como la otra vez que casi nos tuvo un año esperando la citada reunión.
Solo deciros que nos os desaniméis, que continuemos haciendo nuestro deporte, pues haciendo las cosas bien, poco tienen que reclamarnos.
Referente a las zonas o propiedad privada, en Andalucía no hay problema. En tu casa se puede decir que uno hace lo que quiere (siempre que no afecte a otro claro esta)
Si hacemos algún evento en zona privada, recinto cerrado o particular, se han de tomas una serie de medidas que a los ojos del que firma o denuncia vea que uno se preocupa de tenerlo todo bien amarrado.
Espero que pronto nos reciba y podamos seguir avanzando por el bien de nuestros deportes.
Saludos
-
16 julio, 2009 a las 6:08 pm #132496
Hola amigos losmoteros del sur.
Parece que la cosa sigue igual, y no se da nadie por aludido porque no es su problema.
Ellos con sus megachalets casi siempre hubicados en zonas privilegiadas y restringidas para el resto de ciudadanos, sus deportes ecológicos como son inmensos campos de golf, de hípica, con sus coches y aviones ecológicos, etc, no tienen nuestro problema…
Pues hay que buscar el modo de ser la mosca cojonera y que mientras no consigamos nuestro objetivo (modificar la ley de montes), consigamos al menos inquietarles o darles algún que otro quebradero de cabeza.
Ya nos contareis como va la cosa, y si encontrais algún modo de seguir dándole patadas en la espinilla a estos gigantes de un solo ojo y ninguna oreja.
Tenednos informados y si se puede colaborar de alguna manera, algunos estaremos ahí para intentar hacerlo.
B) B) -
21 julio, 2009 a las 3:44 pm #132497
Si no nos queda otra, tendremos que volver a salir a la calle con nuestro vehículos, ya lo hicimos de una forma pacifica y si molestar a nadie.
De hacerlo será para parar el tráfico y hacer que se note que estamos enfadados.
Nuestros deportes están dejados de la mano de Dios, ni la Federación y nadie se preocupa por dar la cara por nosotros, solo se mueven por interés económico.
Somos nosotros, todos los que debemos y tenemos que decir basta ya.
Saludos
-
21 julio, 2009 a las 11:51 pm #132498
Escrito originalmente por losmoterosdelsur
Si no nos queda otra, tendremos que volver a salir a la calle con nuestro vehículos, ya lo hicimos de una forma pacifica y si molestar a nadie.
De hacerlo será para parar el tráfico y hacer que se note que estamos enfadados.
Nuestros deportes están dejados de la mano de Dios, ni la Federación y nadie se preocupa por dar la cara por nosotros, solo se mueven por interés económico.
Somos nosotros, todos los que debemos y tenemos que decir basta ya.
SaludosAmén
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



