miércoles, abril 24, 2024

Limpiar escape

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #321262
      atatturk
      Participante
      • Total:88
      • Senior B

      Hola amigos: tengo una gasgas TXT 250 (2017)y, el escape está bastante lleno de carbonilla ( no la doy mucha caña…). ¿como limpio el codo (titanio) y el silencioso ?. El codo he pensado en meter una escobilla pero, la carbonilla está muy dura. ¿ habrá algún disolvente que no dañe el titanio o puedo usar cualquier cosa…?
      ¿Para la parte trasera…?
      Gracias y, feliz 2022

    • #321313
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenos días.
      El escape se llena de carbonilla normalmente por exceso de aceite en la mezcla, si la moto está bien suavizada deberías poner entre un 1 y un 1.2% de aceite sintético de calidad. Si le estabas poniendo mas, empieza con 1.2% por ejemplo y a bajar tienes tiempo.
      También es necesario de vez en cuando (1 vez por salida por ejemplo) dar algunos acelerones en vacío para evacuar carbonilla.

      Para la limpieza del codo yo la hago con una pistola de aire caliente: En un lugar exterior bien ventilado le das calor continuo y sin piedad por uno de los extremos del tubo. Ahora no recuerdo la temperatura que se le pone a la pistola, pero dale duro que no pasa nada.
      Hay quien le da con un soplete.
      Al rato comenzará a salir mucho humo al calentarse la carbonilla y después empezará a quemarse y saldrá fuego por el extremo opuesto como un soplete. Le das hasta que deje de salir fuego y humo, luego le das con un cepillo o algo y queda como nuevo.

      A la petaca trasera si es desmontable tienes que cambiarle las fibras, previa limpieza del tubo central con el sistema de pistola aire caliente y/o Frotando con algo adecuado.
      Las fibras se compran en la tienda de motos y debes usar guantes y mascarilla porque suelta polvillo muy tóxico. Tienes que envolverla apretada pero no en exceso, ni que quede fofa, firme.
      De todas formas igual no necesitas cambiar eso, va a criterio del consumidor.
      Un saludo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X