viernes, marzo 29, 2024

Keihin aguja vs chiclé principal (alta)

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Keihin aguja vs chiclé principal (alta)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276795
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      Buenas, me surge una duda…….que diferència hay entre poner un chiclé de alta mayor o una aguja más fina????….en un Keihin, y no con el gas a fondo, que evidentemente, sólo trabaja el chiclé……a poco y a medio gas……
      Un saludo

    • #276796
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues con un chiclé de mayor diámetro y una aguja más fina siempre estarás dejando pasar más gasolina a igual posición del puño de gas con lo que se convierte en un «puño rápido» pero con 3 inconvenientes:

      – a gas cerrado no estás seguro de que la aguja obture el chicle, por lo que podría quedarte la moto acelerada.
      – a gas completamente abierto, estás carburando con más paso de gasolina y trabajarás con mezclas ricas, gastando más y con peores combustiones.
      – a cualquier régimen intermedio te ocurre lo mismo: mantienes el antiguo caudal de aire (el que había con chicle y aguja de serie) pero con más gasolina. Mezcla rica, combustión lenta, residuos, etc etc

      En mi opinión, esto nunca funcionará bien a ningún régimen de giro ni con ninguna apertura de puño de gas.

      ¿por que razón te has planteado esto?

    • #276797
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      La jjh con el 125, para que tenga contundència, la tengo que poner lo más alta posible, sobretodo ahora con el frío…..la baja con 45 y 1 vuelta el aire, me deja unos bajos limpios……

    • #276798
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      …por lo que dices, mejor sería una JJG, que és un pelín màs fina que la JJH….manteniendo el 125 de alta.

    • #276800
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues sí.
      El chiclé de alta viene determinado por la demanda de aire y gasolina a pleno régimen y no debes variarlo salvo sensiblemente.
      De hacer cambios, muévete solo con aguja, observa como van tus rampas de aceleración, pero siempre estarás seguro de que tu dosado es correcto, incluso a pleno régimen.

    • #276804
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      Qué quiere decir con rampas de aceleración????

    • #276808
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Tutéame!! ;)

      Rampas:
      Mantener gas abierto en posición constante y en distintas posiciones y comprobar que carbura ok.
      Giro de acelerador a velocidad constante. Lentamente, más rápidamente, etc.
      Giro de acelerador a velocidad variable . Distintas aceleraciones angulares de gas y comprobar que todo ok.

      Normalmente y sin pensarlo cuando probamos una carburación, probamos toda esta casuística.

    • #276817
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      Gracias por tus respuestas..al igual, en vez de más fina, quizá más corta……JHJ, por ejemplo….

    • #276828
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno, manteniendo chicle ya es cuestión de ir probando.
      Pero para hacerlo bien, te metes en un pequeño «fregao» y un continuo proceso de prueba/error.
      No puedo darte un consejo que te lleve inequívocamente a la aguja precisa. Suerte con ello.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X