Keihin aguja vs chiclé principal (alta)
- Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
Mostrando 8 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Keihin aguja vs chiclé principal (alta)
Buenas, me surge una duda…….que diferència hay entre poner un chiclé de alta mayor o una aguja más fina????….en un Keihin, y no con el gas a fondo, que evidentemente, sólo trabaja el chiclé……a poco y a medio gas……
Un saludo
Pues con un chiclé de mayor diámetro y una aguja más fina siempre estarás dejando pasar más gasolina a igual posición del puño de gas con lo que se convierte en un «puño rápido» pero con 3 inconvenientes:
– a gas cerrado no estás seguro de que la aguja obture el chicle, por lo que podría quedarte la moto acelerada.
– a gas completamente abierto, estás carburando con más paso de gasolina y trabajarás con mezclas ricas, gastando más y con peores combustiones.
– a cualquier régimen intermedio te ocurre lo mismo: mantienes el antiguo caudal de aire (el que había con chicle y aguja de serie) pero con más gasolina. Mezcla rica, combustión lenta, residuos, etc etc
En mi opinión, esto nunca funcionará bien a ningún régimen de giro ni con ninguna apertura de puño de gas.
¿por que razón te has planteado esto?
La jjh con el 125, para que tenga contundència, la tengo que poner lo más alta posible, sobretodo ahora con el frío…..la baja con 45 y 1 vuelta el aire, me deja unos bajos limpios……
…por lo que dices, mejor sería una JJG, que és un pelín màs fina que la JJH….manteniendo el 125 de alta.
Pues sí.
El chiclé de alta viene determinado por la demanda de aire y gasolina a pleno régimen y no debes variarlo salvo sensiblemente.
De hacer cambios, muévete solo con aguja, observa como van tus rampas de aceleración, pero siempre estarás seguro de que tu dosado es correcto, incluso a pleno régimen.
Qué quiere decir con rampas de aceleración????
Tutéame!! ;)
Rampas:
Mantener gas abierto en posición constante y en distintas posiciones y comprobar que carbura ok.
Giro de acelerador a velocidad constante. Lentamente, más rápidamente, etc.
Giro de acelerador a velocidad variable . Distintas aceleraciones angulares de gas y comprobar que todo ok.
Normalmente y sin pensarlo cuando probamos una carburación, probamos toda esta casuística.
Gracias por tus respuestas..al igual, en vez de más fina, quizá más corta……JHJ, por ejemplo….
Bueno, manteniendo chicle ya es cuestión de ir probando.
Pero para hacerlo bien, te metes en un pequeño «fregao» y un continuo proceso de prueba/error.
No puedo darte un consejo que te lleve inequívocamente a la aguja precisa. Suerte con ello.