lunes, mayo 6, 2024

jorgecarlos dijo:

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    • #73859
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      Hola a todos. El tema que quisiera plantear en este foro es el que indica el asunto o tema del mismo: ¿son los 4×4 nuestros aliados o nuestros enemigos?
      Os cuento mi impresión personal.
      Vivo en Pamplona desde hace 23 años; con unos amigos creamos un motoclub (el PJO) y ayudamos la crear la nueva Federación Navarra de Motociclismo (antes Delegación de la Española). El caso es que empezamos a organizar triales y todo iba bien hasta que un día el Gobierno Foral se sacó una ley que fastidió todo. Yo acudí personalmente, invitado por la radio, a una entrevista al Consejero de Medio Ambiente, quien intentó defender la ley en cuestión; allí estuve junto con el entonces presidente de la Federación Navarra y varios representantes de clubes de coches, 4×4 etc. Por resumir diré que allí quedó claro que se habían cargado el trial dado que sólo se permitía andar por caminos de anchura superior a dos metros. Como no quedé nada satisfecho de la misma, acudí unos días después a intentar hablar con el Consejero, pero no me quiso recibir. Sí lo hizo un técnico de su Departamento, quien muy amablemente me explicó que «los motoristas sois los muertos civiles de la guerra de Sarajevo», pues Medio Ambiente a quien quería realmente parar los pìes era a los 4×4, pero, claro, no podía ir contra ellos y dejar a las motos en paz. Como no quiero extenderme más por el momento, sólo quiero haceros llegar esta reflexión: veo que contra los diferentes Gobiernos autonómicos que están haciendo esta burrada de cargarse la moto de campo (Cataluña, Madrid, etc.) los motoristas estamos yendo de la mano con los 4×4. ¿Creéis que es inteligente ir con ellos? ¿No serán ellos la peor compañía que podemos llevar? Espero vuestras opiniones, compañeros motoristas.

    • #73860
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      Mi punto de vista: ni aliados, ni enemigos.
      Si existiera una regulación coherente, que tenga en cuenta los TIPOS de vehículos, símplemente no habría estos problemas.
      Creo que hay que luchar por unas leyes coherentes, que ENTIENDAN la diferencia de los diferentes vehículos. Hasta entonces….. creo que somos aliados por tener un problema común: UN GOBIERNO Y UNAS LEYES INJUSTAS.

    • #73861
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      Como usuarios del campo que tambien son, veo necesario ir de la mano. Hay que tener en cuenta que si nos unimos, seremos mas los que estemos en contra de las dichosas leyes que solo sirven para dar gusto a los paletos ecologistas. Y eso que los 4 x 4 erosionan mucho mas, pero con educacion y respeto se puede hacer TODO.

      Y eso que soy de los que me jode ver una lata con cuatro ruedas levantando polvareda y marcando roderas, luego dicen que son las motos. Pero esa es la ignorancia de la que se han sabido servir los demagogos de la ecoilogia.

      Al final en esta historia, el dinero es lo que interesa. Si la Nissan y Land Rover, por poner un ejemplo, se ponen las pilas para que la ley al acceso natural se suavice, para que asi no les perjudiquen sus ventas de 4×4, no crees que tendrán mas fuerza que si se unen GasGas y Sherco.

      El campo para todos, no para los lechuguinos. Si nos unimos conseguiremos mas. Aprendamos de ellos que han sabido meterse en las formaciones politicas y al final, ademas de conseguir sus objetivos, chupan del presupuesto del estado.

    • #73862
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      Yo creo ke en el caso de Cataluña, ke es donde yo vivo, la situación es bastante diferente a la que plantea jorgecarlos.
      En mi opinión el Govierno Catalan va en contra de las motos de campo y no en contra de los 4X4. Esto se puede comprovar con el numero de multas que ponen por passar por caminos de menos de 4 metros a las motos y el numero de multas a los 4×4. El numero de multas a las motos de campo es mucho más grande.
      A la practica solo se multan las motos de campo. Pero en la ley de acceso motorizado al campo de la Generalitat si solo pusiera que solo se puede multar a las motos de campo de notaria mucho que los de la Generalitat son unos «Racistas». Por eso lo «camuflan» poniendo todos los vehiculos de motor.
      Los de 4×4 lo saven, y mientras a ellos no les molesten no se van a mobilizar para ayudarnos a nosotros.

      Viva el trial¡¡¡¡¡

    • #73863
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      yo pienso, y así lo he dicho en este foro antes, que sí, que nos perjudica presentarnos junto a 4×4 y también junto a MOTOS DE ENDURO, ya que creo, que estos colectivos nos perjudican, ya sé que así seremos menos, pero hay que enseñar que los motos de trial no son un peligro para el monte.
      Saludos.

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