Jabier1973 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Jabier1973 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 octubre, 2010 a las 2:39 pm #124413
Hola, estoy pensando en hacerme con una moto de trial para empezar y ver si me gusta,me he cansado un poco de la carretera y quiero probar cosas nuevas,el problema es que para empezar estoy buscando algo no muy caro.
Eso significa, moto mas o menos antigua, y eso significa no llevar matricula ni papeles ni nada.El problema es que tengo entendido que el seprona se ha puesto un poco chungo con estos temas.
Yo en principio saldria por carriles en zonas de Valencia y castilla la mancha. Si me trincan con una moto en estas condiciones que podria pasar? La moto la intentaria asegurar ya que creo que ese es el principal motivo de pasta.
Os agradeceria rspuestas ya que me estoy planteando coger una moto en estas condiciones y jugarmela ya que matriculadas sube bastante el precio. -
24 octubre, 2010 a las 4:29 pm #124414
HOLA !!!!
Aqui al norte de Navarra la cosa está chunga. Yo me ví obligado a sacar el carné de moto, a matricular, asegurar y pagar el impuesto de circulación por cosas que pasaron hace 5 años o así.
Yo desde los 14 años siempre he tenido moto y a los 30 empecé a ir legal, jejeje.
La cosa es que un verano los de seprona hicieron batida en esta zona, vinieron un fin de semana con remolques y a todo motero que cogieron en el monte si papeles les quitaron la moto y sé que para recuperarla tuvieron que ir a Pamplona y pagar 1.200 euros de multa. Muchos de ellos dejaron la moto en Pamplona. menuda faena…
Otro caso ridículo le pasó a un granjero que llevava toda su vida con una montesa vieja, solo la sacaba para ir a vigilar las obejas, le pillaron sin papeles y le dijeron que en 15 días pasarían por su casa y vendrían a recoger el justificante del desguace pq esa moto ni se podía andar ni se podía vender (ya que el comprador la andaría sin papeles), el pobre hombre fué obligado a dejar la moto en un desguace.
A mi este verano me pararon y al tener todos los papeles me dejaron continuar. Las cosas han cambiado mi consejo es que pagues un poco mas y lleves la moto en regla
-
24 octubre, 2010 a las 11:34 pm #124415
Te pueden meter la del pulpo, si quieren…. No seas burro temerario y circula legal.
Saludos, -
25 octubre, 2010 a las 1:58 am #124416
Escrito originalmente por Juan_de_la_Beta
Te pueden meter la del pulpo, si quieren…. No seas burro temerario y circula legal.
Saludos,¡¡¡si!!! AAAAAAhhhhhh!!!! Jabier1973, ya sabia yo que te iva a contestar Juan_de_la_Beta, aaahh!!! ja!jaja! y sabia yo que te iva a contestar asi! aaahhh!! ja!ja!
ese Juan _de_la_Beta es el mero mero chingón para estas cosas!! y para t’o ,asi me regaño a mi tambien una ves que compre un cigüeñal p’a la cota,Aj!ja!ja!ja!
desde Mexico: Cd Juarez Chihuahua, la primer ciudad mas violenta en todo el mundo…
locobeta :mrgreen: celebrando las mil intervenciones mil.
-
25 octubre, 2010 a las 3:40 am #124417
HOLA YO TENGO UNA GAS GAS TXT 270 DEL AÑO 96,Y LLECO 7 AÑOS DE ILEGAL Y HACE UNOS MESES TMB ME PARARON,POR SUERTE ME DIERON UN AVISO Y POR ESO ME COMPRE UNA MATRICULADA.POR CIERTO SI TE DECIDES POR UNA SIN MATRICULA HABLAMOS,LA MIA LA TENGO A LA VENTA!UN SALUDO.
-
25 octubre, 2010 a las 10:53 pm #124418
Si te pones a sumar el importe de las multas que te pueden llegar a poner por ahorrarte unos pocos cientos al final sale que regalas una moto matriculada al Seprona.
-
26 octubre, 2010 a las 12:20 am #124419
todas las respuestas dan por hecho, que te paran en un camino,o sea, vía pública verdad????????, en efecto debes estar matriculado, asegurado, con carnet, con espejo, intermitentes, matricula homologada y visible, ITV al dia,etc…………….(la legislación de cada CCAA indica a que se le denomina «camino»).
fuera del «camino», no hace falta estar matriculado, NO ESTOY DICIENDO QUE NO TE PUEDAN SANCIONAR EH!!!, sinó que de todas las multas que te puedan poner por estar en un lugar prohibido, ninguna de ellas va a ser por no estar matriculado. -
26 octubre, 2010 a las 7:04 pm #124420
Bombero, hay un pero.
Que la matricula, seguro etc es obligatorio en una Vía Pública. Todo lo que no sea una vía privada es la vía pública, inlcuso campo através.
Amos al menos eso me explicaron a mí. -
27 octubre, 2010 a las 12:59 am #124421
Escrito originalmente por javi.tgn
Bombero, hay un pero.
Que la matricula, seguro etc es obligatorio en una Vía Pública. Todo lo que no sea una vía privada es la vía pública, inlcuso campo através.
Amos al menos eso me explicaron a mí.Permíteme discrepar………la legislación de cada CCAA, regula a que se le denomina «camino», (anchura mínima, tipo de suelo, etc…..); vía pública viene definida en el reglamento general de conducción, así como en la ley de seguridad vial.
Como tu dices, «campo a través», no indica que sea vía publica, ni camino; pero en todas las CCAA está prohibido circular campo a través, por eso te van a multar; Lleves o no matricula. A ver…….no estoy defendiendo que no se matriculen las motos, intento que nos quede claro, donde nos pueden poner un tipo de sanción, y donde otro; desgraciadamente, si quieren, nos van a multar de todos modos. (pero por motivos diferentes según donde estemos).
Conclusión: yo intento entrenar en fincas privadas, con permiso de los dueños,(algunos hasta agradecen que les limpiemos las ramblas con el paso de las motos), el resto es casi todo zonas protegidas (ZEPA), o asimilables, y te pueden multar sólo por el hecho de que estés ahí, y es exclusivamente en este caso, donde no es necesario estar matriculado, y la multa no será por ese motivo. -
27 octubre, 2010 a las 2:35 pm #124422
Creo que el problema es que se tiende a decir que TODO es vía pública cuando no es así, por parte de los agentes de policía y administraciones con el único objetivo de que nos lo creamos y de paso multarnos, hay que recaudar aunque sea engañando al honesto ciudadano que paga sus impuestos. Eso sí, los carteristas y delincuentes reincidentes a la calle tras unas horitas en comisaría, pobrecitos ellos…
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.