jueves, mayo 2, 2024

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico j.llinares dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196394
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      pues eso que que moto tienes , cilindrada modelo , año que mejoras kle has hecco , segun tu cuales son sus virtudes y sus defectos, que mezcla usas , que tipo de gasolina que mantenimiento le haCESaces? , saludines

    • #196395
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pues tengo una gas-gas del 93 de 250cc.
      La compre porque la tenia un amigo tirada y estaba hecha polvo, chasis oxidado, sin frenos, en fin abandonada totalmente, ademas era el modelo con el que Tarrés habia sido campeón del mundo la mítica de horquilla invertida.
      La desarme toda, crome chasis y restauré pintando motor y retoque algunas cosas del motor.
      1º pulí a espejo cabeza del pistón , culata,carters y caja de laminas.
      2º limé pistón para que quedaran enfrentados los transfers.
      3º retoque la caja de laminas puliendola , poniendo laminas nuevas de carbono y ajustando los topes para obtener la apertura correcta.
      4º ajusté la distribución para que no quedarán «tapados los transfers»
      5º enfrenté y puli transfer y escape.
      6º en el carburador le limé la campana en la parte trasera la que va de cara al filtro dandole otro angulo y asi poder colocar un chicle mas grande para ganar algo mas de potencia llevo un chicle 115 de alta de fabrica creo que lleva un 95.
      7º retoque general liquido de horquilla retenes y casquillos, liquidos de frenos, pastillas, carburación. etc..

      Lo peor, según mi opinión:
      1º la horquilla invertida, la verdad me llevé una pequeña decepción, aún estoy intentando ajustala un poco mas pero tiene una sensación rara y tiene que tener los casquillos perfectos y a la minima pierden aceite, demasiado complicada mucho mantenimiento.
      2º el encendido, palanca muy larga y muy dificil de encender, hay que cogerle muy bien el punto de compresión y la mayoria de las veces encenderla con el aire y el grifo cerrado para que no se ahogue ( lo de la palanca lo solucioné colocandole una mas corta, el modelo superior tiene una de aluminio que es mas corta y va mejor, pero vale una pasta, yo le coloque una de una suzuki big(ciclomotor de 50 cc motor franco -morini es de hierro al igual que la que tenia y ademas la tenia de casualidad por alli arrinconada,en encaje en el estriado es el mismo)
      3º el silencioso trasero que es el pequeño y no se puede desarmar para cambiar la fibra y nuevo vale un pastón creo que entre 20000 y 30000 pts de las de antes, lo corte por la soldadura y lo volví a soldar no me gusto el sistema, para la proxima estoy pensando en hacerlo desarmable cortando la punta y soldando una pestaña todo al rededor para que encaje y se pueda remachar.
      lo mejor que a veces es un incoveniente para mi conducción:
      es que tiene muchos bajos y cuando tocas un pelin el axcelerador sale como un cohete. la gente que la probó que tiene mas nivel les encanta, sin embargo cuando subo un pequeño repecho tengo que tener cuidado de cortar el gas muy a tiempo sino sigo volando ya me llevé mas de un susto, es que sube de vueltas que es una pasada. las 250 ya son mas nerviosas que las 270 y esta al estar todo enfrendado y pulido aun lo es mas.
      gasolina de 95 super al 1%.con aceite bradol jerez.
      Un saludo

    • #196396
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      por que gasolina de 95 ?
      yo tambien pulilos tansfers y mis amigos comentaban que las motos de trial no debe de estar pulidos es cierto , a que se debe…te lo pregunto aunque supongo que no tiene razon de ser, saludos y gracias por tu respuesta, pues me imaginaba algo asi, saludines

    • #196397
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pues uso gasolina de 95 porque es con plomo y combustiona mejor la moto, ya que la gasolina con plomo «evita » la detonación, el tetraetileno de plomo estre sus caracteristicas esta la de antidetonante.

      Con respecto a lo de los transfer hay varias teorias una de ellas es que las pequeñas irregularidades producen unas turbulencias que dicen que favorecen la potencia ya que los gases estan mas tiempo dentro de la camara de compresión. esta es una teoria antigüa debatida y demostrada por los japoneses los cuales dicen y esta demostrado que elbarrido de gases tiene que ser efectivo para que no queden restos de gases para la proxima explosión que ademas lo que harian sería perjudicar la combustión ya que la mezcla estaría «contaminada» o mezclada con mezcla nueva y mezcla vieja, la retención de esos gases se tiene que hacer en el escape y la base de la preparación de motores actualmente esta en un buen desarrollo de escape que en los dos tiempos dá incluso un rendimiento con el mismo motor de hasta un 25% mas.
      Antiguamente tambien se creia que los transfer tenian que ser grandes y tambien actualmente se demostro que tenia que ser al revés ya que al ser grandes se predia la presión y los gases llegaban sin fuerza por eso habia que comprimir mucho los carters (precompresión) y eso afectaba al rendimiento de cigueñal bielas etc….
      la función de los transfer es hacer llegar la mezcla del carter al cilindro para que se quemen y a la vez antes de quemarse empujar a los gases quemados a que salgan por el escape, cuanto mas rapido sea y mas eficaz mejor combustión y rendimiento, por eso tienen que estar bien direccionados para que choquen contra la pared opuesta del escape y formen una curva chocando contra la culata y expulsando los gases al escape.
      Siempre pongo como ejemplo una manguera de agua, si la direccionamos hacia una pared y la colocamos perpendicular, el chorro golpea contra la pared y nos salpicamos porque retrocede, si la colocamos oblicua, choca contra la pared y forma un angulo saliendo despedida el agua, ese angulo es el que dan los transfers y segun sea el agua sale mas pegado hacia la pared o mas separada de la pared. Lo mismo ocurre con el diametro, si para la misma presión colocamos la manguera abierta a tope el agua sale con una cierta fuerza, sin embargo si «ahorcamos» la manguera el agua saldrá con mas fuerza, lo mismo ocurre con los transfer, si son grandes saldrá con menos fuerza que si son pequeños, y la acción de la limpieza será menor. antiguamente los cilindros solian tener dos transfer grandes con un area determinada, actualmente tienen cuatro como minimo aunque el area sea la misma, y sin contar con el llamado 5º transfer que es el que esta justo enfrente del escape y que empuja a los gases que llegan de los transfer de los lados direccionandolos con mas exactitud.
      con el pulido hacemos que los gases discurran con mas suavidad y rapidez es como si ponemos una arandela sobre una tabla inclinada esta baja rapido, si la tabla tiene una lija pegada de las gordas la arandela se queda bloqueada lo mismo ocurre con los gases.
      Conclusión mayor fluidez de los gases mejor barrido, mejor combustión y mejora en la respuesta a la hora de coger revoluciones, (se hace el motor mas rapido al acelerador). si estas parado haciendo equilibrio y tienes que subir un escalón y dás un toque de gas u sales como un torpedo porque el motor coge las revoluciones máximas en decimas de segundo, ¿porqué es eso malo en trial?, que es mejor ¿dar gas y que el motor tarde mas tiempo en coger vueltas y te las coga de repente cuando estas en el medio del escalon como pasa algunas veces?. supongo que dependerá de los gustos a mi personalmente me gusta la 1ª opción.
      P.D ( me gustaría ver las culatas y los motores de los pilotos oficiales, seguro que para que vayan mejor tienen mas irregularidades los transfer que las de serie, cuando salen esas arrugas de la fundición, a las de serie se las lija un tipo cilindro a cilindro para que vayan peor que las de los oficiales porque desde luego las oficiales van mejor y ¿será por algo no?. Las motos de velocidad tienen el pulido que se llama tecnicamente bruñido y vulgarmente pulido a espejo, se llama a espejo porque coges una culata y te puedes peinar y mirarte los granos mirandote en ella, ademas la carbonilla se pega menos porque «patina», las motos de cross tienen los kits de las cajas de laminas por «Boyensser» redondas en vez de rectangulares asi los gases cogen mas presión y tienen mayor aceleración hace como un efecto turbo)
      en fin es un tema complicado y extenso, genericamente esta reducido en estas palabras espero que te haya aclarado algo.
      Un saludo

    • #196398
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      madriles, simplemente una leccion magistral,saludines

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X