sábado, mayo 4, 2024

Instalación eléctrica sherco 2011

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Instalación eléctrica sherco 2011

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #298175
      Daniel
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Hola a todos. Acabo de comprar una sherco 2011 Cabestany y mirando la instalación eléctrica veo que únicamente hay el encendido, el CDI, un interruptor de doble mapa,la bobina de alta que alimenta la bujía y el ventilador del radiador con su regulador.
      Hay una manguera de cables que va desde delante hasta atrás. Delante hay dos conectores con dos terminales cada uno y detrás un conector de tres vías pero solo con dos terminales, una vía estás vacía. Con la moto en marcha, ninguno de esos conectores recibe corriente, ni alterna ni continua. La pregunta es:
      ¿De donde puedo sacar 12v en corriente continua estable para poder poner la careta delantera y un piloto trasero? Imagino que lo que tengo será la instalación simplificada… Tengo un kit Itv para ponerle y pasar la inspección, pero si no hay corriente dónde enchufar las cosas…
      Muchas gracias.

    • #298180
      Daniel
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Por si sirve de algo, tengo el regulador de corriente que me saca entre 12v y 18v en corriente alterna. El ventilador lleva un rectificador de alterna a continua. El caso es que necesito saber si puedo utilizar el rectificador del claxon para poner corriente continua para alimentar las luces de alumbrado y freno. El relé de intermitencias trabaja en alterna. ¿Alguien que pueda darme alguna pista? Gracias.

    • #298395
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Daniel, las pistas que te pudo dar son las siguientes:
      El alumbrado de estas motos funciona con corriente alterna, no llevan rectificador para eso, solo regulador para sacar 12v +- alterna.
      Si tienes la piña eléctrica del manillar, la que lleva los botones de accionar los distintos dispositivos, debes accionar los botones para que salga corriente por el otro lado.
      Si tienes piña y no da corriente, alguna ficha está desconectada, o falta algún cable.
      Aqui tienes un esquema de una GG que igual no es lo mismo pero para hacerte una idea puede valer.

      Taller: Instalación eléctrica reducida para Gas Gas ’06

    • #298748
      Daniel
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Hola. Gracias por la respuesta. Ya vi ese esquema por internet y si que me ha servido para algo…
      Finalmente he sacado corriente continua del regulador que alimenta el electroventilador. El único fin es alimentar los led del foco delantero y un pequeño piloto trasero tambi6 led. Quiero pasarle la ITV e intentar ir lo mas legal posible, pero una instalación eléctrica muy precaria y el poco espacio que ofrecen éstas motos, hacen de ello una tarea complicada…
      Muchísimas gracias.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X