jueves, mayo 2, 2024

ILUSIONES perdidas con una montesa 307

Home Foros Cto. Castilla y León, Cogeces del Monte ILUSIONES perdidas con una montesa 307

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #288756
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      buenas a todos; el caso es que compré por recuerdos de niñez en la tele, por gusto estético y por tener alguna moto diferente, una montesa cota 307. La restauré entera de motor con la ilusión de que estaría a medio camino entre una clásica y una moderna en pilotaje…
      Cuando la tuve, mí desengaño fue que pesa casi lo mismo que una clásica, que los frenos no frenan mucho mejor que en mi TLR, y que de suspensión no hay una gran diferencia con unos buenos dobles amortiguadores de primeras marcas para clásicas…diría que incluso peor el mono amortiguador en la 307.
      El escalonamiento de marchas entre primera y segunda un tanto raro también…Todo es como Iva de serie…Tanto es así que después de gastarme un pastón en ella a acabado en venta por mi desilusión.
      Mí pregunta es; es este el modelo raro que fabricó Montesa?? Es tan diferente de las otras post italianas como era la Beta tr34 o las fantic?? Es tan poco vista por su tan peculiar funcionamiento??

      Gracias a todos.

    • #288620
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hombre, yo creo que los discos de una 307, bien afinados deben frenar bastante más que un buen tambor. Yo tuve una 309, la siguiente a la tuya y no recuerdo que frenase mal. Lo mismo para el monoamortiguador…estás seguro de que no está reventado?. Esos modelos tienen ya bieletas y mono, debería de funcionar mejor que dos amortiguadores, por muy buenos que sean.
      Respecto a la comparación con modelos coetáneos, así como ahora todas las motos tienen prestaciones parecidas(motor, peso, suspensiones) en aquellos años yo creo que las motos italianas nos sacaban mucha ventaja. Solo hay que comparar una fantic 305 o una beta de la época con una montesa o una Merlin, por ejemplo. Y también había mucha diferencia en el precio…así a ojo, diría que una italiana costaba unas 200000 pelas más que una nacional.
      Saludos.

    • #288618
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La Cota 307 es una gran moto postclásica. Opino como Gorri, los frenos Ajp eran de lo mejor que había en esa época y el amortiguador Betor tenía un comportamiento excelente. Nada que ver con los frenos ni con los dos amortiguadores sin progresividad (bieletas) de una Honda TLR.
      Creo que esos dos elementos de tu moto no deben estar en muy bien estado.

      La relación de cambio tiene las dos primeras marchas muy juntas y las otras cuatro mas separadas. Es cierto que hay un salto muy grande entre la segunda y la tercera marchas. Por lo demás el comportamiento del cambio es excelente.

      Es una gran moto y muy bonita.

      Difrútala

    • #288617
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Muchas gracias por las explicaciones. Bueno yo lo que le noto, es en cuanto a frenos, es que son poco dosificables y con tendencia rápida a la fatiga. El tacto es parco y tosco aún habiendo hecho pastillas y líquidos nuevos. Serían así…
      El amortiguador trasero comparado con por ejemplo el de gas de la 310 de un amigo, por comparar con alguna,…para mí) es un simple muelle con aceite, bastante rebotón, todo y teniendo bieletas, muy arcáico y poco progrésivo. La verdad es que estéticamente es la que más mes gusta, pero debí pensar que era muy lejana a una clásica en cuanto a funcionamiento.
      Decir también que yo no pase por este tipo de motos y que soy un trialero muy novel. Gracias de nuevo por animarme a quedarmela. El motor es digno de un reloj suizo…voy a tener que retroceder en darle una nueva oportunidad…
      Saludos

    • #288609
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El amortiguador trasero comparado con por ejemplo el de gas de la 310 de un amigo, por comparar con alguna,…para mí) es un simple muelle con aceite, bastante rebotón

      Precisamente ese amortiguador pecaba de lento, con demasiada retención. O tienes una precarga del muelle exagerada o mucho me temo que está reventado.

      Saludos

    • #288608
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ok Antonio, voy a revisar bien todo de nuevo como está de hidráulico, aunque parece que el rebote y compresión lo hace bien…
      Aunque yo creo que lo que debería es recibir algunas clases de trial…
      Gracias! Un saludo

    • #288607
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ok Antonio, voy a revisar bien todo de nuevo como está de hidráulico, aunque parece que el rebote y compresión lo hace bien…
      Aunque yo creo que lo que debería es recibir algunas clases de trial…
      Gracias! Un saludo

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X