viernes, abril 26, 2024

https://www.todotrial.com/es/noticias/item/6970-los-seis-dias-de-escocia-se-amplian-a-12-dias.html

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General https://www.todotrial.com/es/noticias/item/6970-los-seis-dias-de-escocia-se-amplian-a-12-dias.html

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #282812
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vale para un «Innocents day».
      Pero, también, podría valer como un «Lies day»,…porque éso de que los SSDT son un Trial de estilo «clásico» ya casi no cuela : Zonas del estilo de los años ’70/’80 van quedando pocas y sólo por conservar algunos «iconos» del recorrido. – Pero gran número de zonas se han endurecido ostensiblemente y el tipo de conducción ya nada tiene que ver con el de aquellos años. – Las zonas, las motos, las técnicas y los pilotos han evolucionado tanto que ahora se ha convertido en una prueba para especialistas y los aficionados medios sufren una barbaridad.

      El cachondeo está bien tirado,…pero los SSDT actuales ya no los reconoce ni la madre que los parió!

    • #282814
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Eres un atrevido irreverente!!! Y te encanta!!!

      Buscas picar, y lo consigues!!! Estimado Side, nunca estuviste allí, yo sí, tres veces… El SSDT es un trial puramente de estilo clásico, las zonas son exactamente como en los años 70 y 80 con la diferencia que su dificultad ha ido aumentando cada vez más a base de ir desplazando las zonas en los mismos torrentes un poco más arriba, con lo cual son más empinadas, con piedras más grandes, y con trazadas más difíciles.

      El tipo de conducción es el mismo que en aquellos años, incluso aún hay gente que va con una Bultaco Sherpa o una Fantic 300 y las pueden hacer. Las técnicas de conducción son las mismas pero ahora más evolucionadas, lo que permiten a veces hacer volar la rueda trasera para pasar de una piedra a otra o girar la delantera en el aire con mucha más facilidad que antes.

      Cierto que los aficionados medios sufrimos una barbaridad en el SSDT, pero podemos hacer las zonas, y sigue siendo un trial fiel a sus principios, a sus zonas, al trial más puro, al igual que el 3DTS, aunque las zonas sean mucho más difíciles, es absolutamente lo mismo, y completamente reconocible.

      Deberías salir de tu cueva y visitar el Scottish algún año, no te arrepentirías! Os lo recomiendo, yo si quieres te hago de guía! jajaja

    • #282820
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No eran, exactamente, ganas de provocar.
      Al hilo de una noticia bastante cachonda quería apuntar un comentario que no creo que sea muy personal sino que se comparte por muchísimos aficionados que saben que los modernos SSDT no están al alcance de un aficionado medio. – Otra cosa es que participen «aventureros» de casi todos los continentes que se vuelven para casa con más de mil puntos y una placa embarrada que colgarán en el salón de su casa.
      Casi más provocador, (por excepcional y extraordinario), fue la locura de James Moorhouse de correr los Scottish del ’16 con una Sherpa 340 : https://trialsguru.wordpress.com/2016/05/08/bultaco-sherpa-in-2016-ssdt/ :
      «When asked if he would do it again, James replied:
      “I have achieved what I set out to do, it’s time to retire her from the SSDT, but I will compete again but next time on a modern bike”.

      Afortunadamente para los que tenemos la sensatez de no plantearnos competir en unos SSDT, (…por edad y por nivel,…y éso también va por tí,…je,je), disponemos de fibra óptica y una maravillosa tecnología de imágenes para disfrutar de una presencia virtual que nos permite una información bastante contrastable con la realidad como para darnos cuenta de que las zonas y la forma de pilotar no tienen casi nada que ver con un Scottish de los ’70. (…Y, repito, que existen zonas «icono» que están institucionalizadas en la prueba y se repetirán año tras año como signo de identidad de los Scottish. – Para entendernos, aquellas en las que todavía se puede sacar un cero,…hasta en una Sherpa ó una Fantic!)

      De manera, mi querido amigo, que no vas a contar conmigo más que para tomar unas pintas por los bares de Fort William.

      ¡Feliz Año!

      …………………………………………………………………………..

      P.D:
      Si quieres, el próximo año, nos hacemos un «especial» para discutir con todos los compañeros sobre cómo ha cambiado el estilo de conducción en los Scottish. – Nos vamos a divertir hablando de la velocidad del paso por zona, de los cambios aéreos, de «surfear» y, sobre todo, de pilotar desde la rueda trasera, …A diferent world,a diferent concept of understanding Trials!
      ¡Qué interesante sería escuchar al viejo Vesty hablarnos de los Scottish que él corría con su amigo Martin Lampkin y las zonas, las motos, y la forma de conducir del hijo de su amigo en los modernos Scottish!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X