viernes, marzo 29, 2024

HONDA TL250, ayuda para restaurar

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico HONDA TL250, ayuda para restaurar

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #339272
      sergioalves
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola amigos soy nuevo en el foro
      Aprovecho para presentarme y contar mi historia, soy Español pero vivo en Nicaragua y hace unos días compre una HONDA TL250, parece que hace años llego al país y la utilizaron como moto de montaña, el plato y el piñón están cambiados.
      El caso es que cuando la vi me enamore, es preciosa pero tiene bastante trabajo que hacerle aunque conserva el carburador y el motor nunca fue abierto y anda más o menos bien aunque con bastantes petardeos .
      El caso es que estoy buscado manual pk estoy seguro que no tiene la bujía adecuada, me dijeron que tiene aceite 10 30 w y la bobina no se si es la original.
      Alguien sabe algo de esta moto, busco por Internet y me es muy difícil encontrar algo, los manuales están todos en inglés y lo peor no llegan aquí a Nicaragua y no veo ninguno para bajarlo por Internet aunque sea pagando,(no me importa pagar)
      Espero me puedan ayudar les mando un saludo grandísimo

    • #339718
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Enhorabuena por esa TL250.

      Pues sí, los manuales de servicio suelen estar en inglés y el de usuario de la TL250 que puedes encontrar en PDF está en inglés/francés/alemán … posiblemente ni se haya traducido nunca al español, no lo sé. Pero con el propio manual de usuario (descargable fácilmente) puedes resolver muchas dudas.

      Por ejemplo, encontrarás que tu bujía es la NGK DPR6EA-9 (y equivalentes) y que para lubricar ese motor, la propia Honda de dice que el multigrado 10w30 es adecuado entre temperaturas exteriores de -10ºC y 30ºC. Si trabajas a temperaturas superiores de 30 ºC Honda te aconseja 10w40 ó 20w50. Todos ellos con espeficicaciones mínimas de servicio API SE ó SF (un lubricante moderno lo cumple y supera sin problemas, incluso los de base mineral).

      El inglés técnico de los manuales de servicio suele ser bastante sencillo, no te asustes.

      Suerte con tu proyecto y un saludo.

    • #339744
      sergioalves
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Juanjo mil gracias por contestar …..Estoy enamorado de esta moto, con sinceridad es preciosa ,, arranca a las 3 patadas y tiene el carburador original, y el motor no a sido tocado, aunque si tira su humito, creo k lo normal, ademas k el escape esa rajado y petardea …Pregunta: estas motos consumían aceite por tema de lubricacion ? no tiene sistema de batería se puede poner luz con el propio sistema de carga?

      Tengo que decir que encontrar esto en NICARAGUA es sumamente extraño y que aquí hay cero repuestos y que ebay no funcionaen el pais …. tienes k enviar a Estados Unido y después pasar por empresa aduanera y después llega el producto . son 21% taxas mas envió , te viene costando todo un 50 por ciento del precio que marca.

      Llevo dos días buscando el manual y me es imposible , encontré el de la tlR 250 , el de la tl125 , pero nada de la tl 250 si conoces algun sitio seria de suma importancia para pones a esta preciosidad a punto.

      no se pueden subir fotos ? por este foro?

      un gran saludo

    • #340024
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      El manual de taller lo puedes comprar en muchos sitios (existen distintos editores). Seguramente puedas conseguirlo también «pirateado» en alguna red P2P. Ese es el mejor manual para poder trabajar. Por ejemplo, específico de TL250: (busca otros sitios donde pedirlo usando el ISBN del libro)

      https://www.iberlibro.com/products/isbn/9780868890081?cm_sp=bdp-_-ISBN13-_-PLP

      Saludos

    • #340025
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Tienes un estupendo despiece GRATIS aquí completo de TL250: (descargable página a página, son 15 en total)

      https://www.bike-parts-honda.es/catalogo/microfiches-honda/0250-TL250-TL250K1-microfiches-honda/p%C3%A1gina1

      Batería: en efecto no necesitas batería para tener luces. Seguro que hay salida de luces desde el volante magnético, como en muchísimas motos de la época (la mayoría realmente).
      Aceite: No se decirte si consume mucho ya de serie. Como tu moto tiene muchos años, el consumo dependerá sobre todo del grado de desgaste, estado de segmentos, guïas de válvula, etc.

      PD.- Apunte sobre bujía: Actualmente NGK indica NGK D7EA. Es justo un grado térmico más fría que la anterior.
      PD.- Fotos: una pena pero el formato del foro no permite (o al menos no es fácil) subir fotos.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X